Congreso
Pide Senado a estados legislar en materia de alienación parental

    Dieciséis entidades federativas tienen la figura legal de alienación parental.

    Redacción. SemMéxico. Cd de México. 17 de febrero de 2017. El Senado de la República aprobó solicitar a los estados de la República y a la Ciudad de México legislar en materia de alienación parental y realizar las reformas pertinentes a los códigos civiles o familiares, con el fin de garantizar el derecho al desarrollo integral de los niños y las niñas, que se ve vulnerado con la alienación parental.


    Solicitará a SEGOB informe sobre pueblos indígenas desplazados por conflictos armados.

      La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas contribuirá a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

      Redacción SemMéxico. Cd. de México. 17 de febrero 2017.- La Comisión de Asuntos Indígenas del Senado de la República aprobó solicitar a la Secretaría de Gobernación, a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y a los gobiernos estatales a realizar un análisis sobre los pueblos indígenas afectados y desplazados por violencia y conflictos armados, y a implementar una estrategia de apoyo para el retorno a sus comunidades.


      Atenderán a niñas y niños huérfanos de la masacre en Allende, Coahuila

        El punto de acuerdo también solicita que tengan acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

        Redacción SemMexico. 17 de febrero de 2017. El Senado de la República aprobó ayer un dictamen en el que exhorta a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) a atender a niñas y niños huérfanos producto de la masacre del 18 de marzo de 2011, en el municipio de Allende, Coahuila.


        Llaman a crear políticas públicas cono perspectiva de género en Guerrero

          En Guerrero, las mujeres viven bajo un clima de violencia.

          Josefina Aguilar Pastor. SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 16 de febrero de 2017.- Sigue siendo una tarea pendiente la creación de mecanismos para que instituciones públicas cumplan con su obligación de crear políticas públicas con perspectiva de género ya que aún persisten las desigualdades entre mujeres y hombres, ponderó la diputada local Silvia Romero Suárez.


          Exhortan a brindar atención digna a mujeres que dan a luz en Guerrero

            Foto: Animal Político. El Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Carlos de la Peña Pintos, deberá capacitar y sensibilizar al personal médico.

            Josefina Aguilar Pastor. SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 16 de febrero de 2017.- La Comisión Permanente del Congreso Local, aprobó por unanimidad, exhortar al Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Carlos de la Peña Pintos, para que capacite y sensibilice al personal médico adscrito en los hospitales públicos para que brinden atención hospitalaria digna a las mujeres que hayan dado a luz, y para que les proporcionen las condiciones de salud para que puedan reposar y descansar el tiempo necesario y suficiente en los hospitales.


            Más cárcel y que se persiga de oficio el acoso sexual a menores

              La mayoría de estos ilícitos se cometen en el entorno familiar.

              Benny Cruz Zapata. SemMéxico. Tamaulipas. 16 de febrero de 2017.- Mayor penalización carcelaria y que se persiga de oficio, están pidiendo los legisladores locales para el delito de hostigamiento y acoso sexual en contra de menores de edad.


              Instalan Comisión Especial de Delitos Cometidos por Razones de Género en la Cámara de Diputados

                Se han reportado 7 mil 060 mujeres desaparecidas en tan solo 4 años y se han denunciado 2 mil 403 casos de mujeres torturadas.

                Alicia Mendoza. SemMéxico. Cd. de México. 14 de febrero de 2017.- Quedó instalada la Comisión Especial de Delitos Cometidos por Razones de Género de la Cámara de Diputados, que busca impulsar la armonización legislativa a nivel nacional para la inclusión, sanción y prevención de delitos por razones de género, como el feminicidio, la violencia política, la violencia sexual, la violencia obstétrica y el acoso callejero.


                Entidades estarán obligadas a apoyar la creación y operación de refugios

                  Siete mujeres al día están siendo asesinadas en nuestro país.

                  Redacción. SemMéxico. 13 de febrero de 2017.- Por unanimidad, la Cámara de Senadores aprobó un dictamen para impulsar la creación de refugios en los estados de la República para mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.


                  Capacitarán en materia de violencia de género a personal policiaco y de procuración de justicia

                    Es necesario fortalecer la visión del juzgador en la perspectiva de género y de derechos humanos.

                    Redacción. SemMéxico. Cd. de México. 13 de febrero de 2017.- El Senado de la República aprobó reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para que se capacite a personal policiaco, de procuración de justicia, así como a servidoras y servidores públicos responsables de la prevención y atención de la violencia de género.


                    Senado exhorta a gobiernos a reducir riesgos de violencia contra mujeres y niñas

                      La violencia contra las mujeres constituye un problema de salud pública.

                      Redacción. SemMéxico. 13 de febrero de 2017.- El Senado de la República aprobó un punto de acuerdo, de la Comisión Para la Igualdad de Género, con el cual exhorta a los tres niveles de gobierno a fortalecer las acciones de prevención integral para reducir los factores de riesgo de la violencia contras las mujeres y niñas.


                      1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22