Cobertura Especial
Resuelve TEEO garantizar derechos de regidoras de Cotzocón

    En San Cristóbal (Jalapa del Marqués) hay agenta municipal

    Redacción SemMéxico, Oaxaca, 7 abril 2017.- El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) ordenó garantizar los derechos político electorales de Beatriz Vicente Palacios, María Mulato Reyes y Belem de la Caña García, por el que demandaron la violación a sus derechos de desempeño y ejercicio del cargo como concejales del Ayuntamiento de San Juan Cotzocón, Mixe.


    Realizarán estadísticas sobre participación política de mujeres en Guerrero

      También se abocará a observar cómo están ejerciendo el cargo las mujeres

      Josefina Aguilar Pastor SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 7 abril 2017.- Para generar información estadísticas y un registro puntual de los índices de la participación política de las mujeres en esta entidad, el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) y la Secretaría de la Mujer (Semujer), firmaron un convenio de colaboración para la conformación de un diagnóstico estatal.


      Mi nombre es Delfina y lo porto con orgullo

        Fue una forma burda de burlarse, no de mi sino de todas las mujeres

        María García SemMéxico, Ecatzingo, Edomex., 4 abril 2017.- La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, respondió al tuit enviado y casi de inmediato borrado por el expresidente Felipe Calderón, en el que se burlaba de su nombre de pila.


        Promete Delfina Gómez alerta de género en todo Edomex

          El gobierno de Eruviel Ávila "el rostro de la vergüenza", pues presume obras y laptops "pero no puede cuidar a `sus mujeres´

          María García SemMéxico, Ecatepec de Morelos, 3 abril 2017.- La candidata a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que de ganar la elección del 4 de junio próximo, promulgará la alerta de género en los 125 municipios de la entidad y se anunció, por otra parte, que demandarán a los presidentes del PRI y del PAN por violencia política de género en su contra.


          Delfina Gómez se registra como candidata por la gubernatura del Edomex

            * Los jóvenes tienen un futuro poco prometedor.

            María García SemMéxico. Ciudad de México. 29 de marzo de 2017.- La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, se registró hoy formalmente ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).


            Se agudiza la violencia política en Tlaxcala

              * Alcaldes quitan salario, personal y funciones a las síndicas.

              Juana Osorno Xochipa/ Universidad Autónoma de Tlaxcala SemMéxico. Tlaxcala. 17 de marzo de 2017.- Los casos de violencia política en Tlaxcala no llegan solo por parte de los hombres, sino de los medios de comunicación que cada vez que las circunstancias o las quejas de las mujeres no son consideradas en las páginas de periódicos, portales o notas, provoca la invisibilización de éste fenómeno.


              Comienzan procesos para constituir el Partido de Mujeres Revolucionarias de México (PRM)

                *Deben recabar más de 7 mil firmas que llevarán ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

                Zaira Hernández SemMéxico. Oaxaca. 15 de marzo de 2017.- Ex funcionarias públicas, amas de casa, estudiantes y periodistas son entre otras, algunas de las caras de las mujeres que intentan formar desde la Asociación Civil “Lexie”, el Partido de Mujeres Revolucionarias de México (PRM). Están por iniciar sus asambleas regionales para recabar más de 7 mil firmas que llevarán ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para ser constituidas como una agrupación partidista.


                Anuncian intento de crear el Partido de Mujeres Revolucionarias

                  * Este nuevo proyecto trabajará por la igualdad de género.

                  Zaira Hernández SemMéxico. Oaxaca. 10 de marzo de 2017.- Mujeres de diversas organizaciones presentaron su intención de formar el Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) en Oaxaca cuyo objetivo es participar en la elección del 2018 con candidatas para los diversos cargos que se compitan.


                  En 2016 se dispararon casos de violencia política, se contabilizaron 143

                    * En noviembre del 2015, cuando comenzó a gestarse en el país, el movimiento en torno a la violencia política

                    Josefina Aguilar Pastor SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 10 de marzo de 2017.- Alrededor de 38 casos de violencia contra mujeres y contra instituciones electorales, se registraron en el país en el pasado proceso del 2014-2015, en el 2016, se incrementó en más de 143 casos.


                    Cuatro casos de violencia política son atendidos en Guerrero

                      Los partidos tendrían que estar velando por los derechos de sus militantes.

                      Josefina Aguilar Pastor SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 10 de marzo de 2017.- Al menos cuatro casos de violencia política en contra de mujeres ha atendido el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), entre ellos, el de dos regidoras y una sindica, a quienes han proporcionado asesoría jurídica y acompañamiento, informó la Consejera Presidenta de dicho organismo, Marisela Reyes Reyes.


                      1 2 3