Cobertura Especial
En Yucatán también hay feminicidios

    Organizaciones realizan marcha, en ocho años registran 57 asesinatos de mujeres

    Con cruces de color violeta que representan a las mujeres asesinadas por violencia de género; con rostros pintados, pancartas con leyendas como “Mi cuerpo es mío”, “Yo no me lo busqué”, “Vivas nos queremos”, y una alegre y feminista batucada que alzaba la voz al ritmo de los garrafones de agua vacíos, que hacían el papel de tambores, mujeres y hombres de diversas edades, principalmente jóvenes, alzaron la voz en la Ciudad Blanca para decir “Alto a la violencia contra las mujeres”.


    Las chinas poblanas en la Marcha de las Putas

      Se desvistieron cuerpos y cifras en la Sexta Marcha de las Putas

      Mujeres con la falda de La China Poblana y torsos desnudos encabezaron el contingente de activistas, defensores de Derechos Humanos, además de académicas, amas de casa y hombres participantes en la sexta Marcha de las Putas que cruzó el primer cuadro de la ciudad con el mensaje "Mi cuerpo es mío".


      Yucatán Feminicida: la violencia de género en el estado

        Pretenden visibilizar ante la sociedad que la violencia existe

        “Hay un discurso político que está muy arraigado a querer mantener a Yucatán como un estado seguro, entonces esto se ha vuelto como un disco rayado, es algo que se repite como tal, no es así, aquí también hay violencia, aquí también hay feminicidios, eso de que hay cero feminicidios es totalmente falso”.


        Exigen en multitudinaria marcha ¡Basta de violencia!

          Hablaron por las desaparecidas, las sobrevivientes de la violencia

          La marcha del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer concluyó frente a Palacio Nacional encabezada por las mujeres de la Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos, que junto a las organizaciones mexicanas exigieron justicia y la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres.


          Marchan miles contra la violencia machista en Chiapas

            Urgen en transformar el sistema político

            Miles de mujeres y hombres marcharon con pancartas por las principales calles de esta ciudad, para señalar la urgencia de transformar un sistema político que ha quedado rebasado de acuerdo con las necesidades de hombres y mujeres, generando con ello violencia.


            Vergonzosas cifras de violencia en Durango

              Recuerdan en la Plaza de Armas a las 15 víctimas de feminicidio de este año

              Mujeres de diversas organizaciones participaron hoy en la conmemoración del Día por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, quienes en la Plaza de Armas de esta capital soltaron globos por las 15 víctimas registradas este año.


              CLADEM pide declaratoria de alerta de violencia de género nacional

                Hay un recrudecimiento de las violencias que profundizan la desigualdad

                El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres (CLADEM), México, exigió hoy, en un pronunciamiento público, se decrete una alerta de género en todo el país.


                63 de cada 100 mujeres ha experimentado un acto de violencia

                  De 1990 a 2015 los asesinatos pasaron de 4 a 7 cada día: INEGI

                  Como un problema de gran dimensión y es una práctica social ampliamente extendida, se planteá la violencia contra las mujeres, que estadisticamente revela que 63 de cada 100 mujeres de 15 años y más, residentes en el país, ha experimentado al menos un acto de violencia emocional, física, sexual, económica y/o patrimonial, así como discriminación laboral, ejercida ya sea por la pareja, el esposo o novio, algún familiar, compañero de escuela o del trabajo, alguna autoridad escolar o laboral, o bien, por personas conocidas o extrañas.


                  Análisis de datos cambia la perspectiva

                    El análisis de datos modifica las acciones e incidencia de una organización

                    El análisis de datos cambia la perspectiva para atender violencia en Ciudad Juárez, rompe estereotipos y permite reestructurar un programa enfocado en necesidades reales.


                    Violencia laboral tan recurrente como la familiar

                      Norma Cacho: el trabajo precarizado una forma de violencia contra las mujeres

                      Pese al subregistro, la violencia laboral se considera la más recurrente, incluso después de la familiar, aseguró Norma Cacho, de la organización Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ProDesc).


                      1 2 3