Internacional
España: Juana Rivas decide no entregar sus hijos a expareja

    El proceso, complicado y cargado de estereotipos, no ha tenido en cuenta que esta mujer y sus hijos son víctimas de violencia de género

    Redacción SemMéxico/Amecopress, Madrid, 27 julio 2017.- Juana Rivas debía devolver sus hijos al padre maltratador en Italia. Pero ha decidido no hacerlo. No se ha presentado para cumplir con la providencia que el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada dictó el pasado lunes. "Juana, estamos contigo", dicen sus vecinas, organizaciones y mujeres de todo el Estado español.


    Enfoques incorrectos y estereotipos dificultan la lucha contra la trata

      Organizaciones denuncian que sea vista como un problema de inmigración ilegal y no de derechos humanos

      Gloria López SemMéxico/Amecopress, Madrid, 27 julio 2017.- El 30 de julio se celebra el Día Mundial contra la Trata de Personas. Diversas ONG llevan años exigiendo la aprobación de una Ley Integral que obligue al cumplimiento de aspectos fundamentales que hoy solo son recomendaciones para las autoridades.


      Mujeres de Kenia buscan gubernaturas, senadurías y diputaciones este año

        Nueve mujeres compiten para ganar gubernaturas, 25 para senadoras, 115 van por la Asamblea Nacional, y 261 por las asambleas locales

        Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 26 julio 2017.- La competencia con los hombres en Kenia para que las mujeres logren un cargo político “es inaudita”, y para facilitar ese gran paso que debe darse “es importante empezar por cambiar los corazones y las mentes del Consejo de Ancianos”.


        Pianista chino Lang Lang, a favor del desarrollo sostenible

          “Como músicos, nuestro mensaje es hacer música y crear sinergias entre los corazones de las personas”

          Redacción SemMéxico, Cd. de México, 26 julio 2017.- El Mensajero de la Paz de Naciones Unidas, el pianista chino Lang Lang, quien ha ayudado a miles de niñas y niños a tener acceso a la música clásica, sostuvo una reunión con el Secretario General de la ONU, António Guterres, para apoyar la paz por medio de la música clásica.


          Destacadas académicas humilladas y maltratadas en Aeropuerto Juárez de México

            Fidelina de la Rosa (Virtudes) y su hija fueron retornadas a República Dominicana sin más explicación; ¿quién se responsabiliza por este ultraje?

            Mercedes Alonso Romero SemMéxico, Sto. Domingo, República Dominicana, 26 julio 2017.- ¿Dominicanas? ¡ustedes a mi país no entran! ¡Acompáñenme!”, fueron las palabras de “bienvenida” que vociferó en tono despectivo la persona representante de Migración que recibió a Fidelina de la Rosa (Virtudes) y su hija Mirna Jiménez de la Rosa, a su llegada el pasado 20 de julio, a las 11:30 de la mañana, a Ciudad de México, donde esperaban disfrutar sus vacaciones mientras visitaban familiares residentes en ese país.


            España: Acuerdo de mínimos contra la violencia de género

              Se impulsará en los medios una imagen de la mujer libre de estereotipos y se desarrollará un Código de Publicidad no sexista

              Redacción SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 25 julio 2017.- Los partidos han llegado a un acuerdo sobre el contenido fundamental del pacto de Estado contra la violencia de género. La Ponencia del Senado y la subcomisión del Congreso, reunidas este lunes en sendas sesiones, han acordado las líneas generales de la estrategia de lucha contra la violencia machista, que en lo que va de año y según fuentes oficiales, se ha cobrado la vida de 35 mujeres.


              Vuelta Ciclista a España modifica el papel de azafatas

                Las vueltas de la Comunidad de Valencia y la de Cataluña ya han efectuado cambios para eliminar la imagen peyorativa y la “cosificación” de las mujeres

                Redacción Madrid. 25 de julio. 17. AmecoPress. La empresa organizadora de la vuelta se hace de eco de la polémica en torno a las azafatas en los tours. Seguirán realizando su trabajo pero se eliminará parte de protocolo, como el beso en el podio.


                Limitado acceso a la justicia tienen mujeres en Costa Rica: CEDAW

                  Foto de archivo: ACNUR/M. Rodriguez-Farrelly Las barreras se acentúan para afrodescendientes, refugiadas, solicitantes de asilo y mujeres con discapacidad

                  Redacción SemMéxico, Cd. de México, 25 julio 2017.- Las mujeres en Costa Rica afrontan fuertes barreras para acceder a la justicia, ya que tienen cobertura limitada de los sistemas de ayuda y de los servicios de defensa legal.


                  España: a un paso de lograr Pacto de Estado contra violencia machista

                    El compromiso incluye 200 medidas dotadas con un presupuesto de mil millones euros para los próximos cinco años

                    Gloria Analco SemMéxico, 24 julio 2017.- España ha dado el primer paso para suscribir un pacto de Estado en materia de violencia de género y está por aprobar el Pacto Nacional por parte del Legislativo que incluye 200 medidas dotadas con un presupuesto de mil millones euros para los próximos cinco años.


                    Cuba: Especialistas insisten en ruta para atender violencia de género

                      Es necesario un protocolo de atención psicológica, médica y legal para atender a quienes padecen violencia

                      Sara Más SemMéxico/SEMlac, La Habana, 24 julio 2017.- Aunque no existe en Cuba un sistema integral estatal que atienda a las personas sobrevivientes de la violencia de género, especialistas, instituciones y activistas insisten en la necesidad de implementarlo.