Internacional
UNICEF y OIM presentaron estrategia para proteger a la niñez migrante en Honduras

    Tiene como fin contribuir al fortalecimiento de programas de protección y atención a la niñez migrante y sus familias.

    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 30 mayo 2017.- Para restituir los derechos de la niñez y adolescencia migrante que retorna a Honduras -desde Estados Unidos-, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) crearon una estrategia en 28 municipios de ese país.


    Argentina: Innovación femenina, la clave para combatir la problemática social y ambiental del país

      La ONG Marianne, lanza un concurso que premiará a la mujer que presente un proyecto que resuelva las dificultades que se presentan

      Redacción. SemMéxico/AmecoPress. Buenos Aires, 29 de mayo de 2017.- Al momento de encarar los nuevos desafíos que deben adaptarse, modificar y/o confrontar con el estatus laboral actual, son las ideas originales, la manera de implementarlas y las personas que las desarrollan lo que diferencia el negocio o el fracaso de un emprendimiento. Cada persona tiene sus herramientas, algunas fortalezas, otros talentos, como así también debilidades.


      El cine recupera la figura de la pintora alemana Paula Becker

        La película está ambientada en Alemania a principios del siglo XX

        Redacción. SemMéxico/AmecoPress. Madrid, 29 de mayo de 2017.- Producida por Ingelore König y Claudia Steffen, la película está ambientada en Alemania a principios del siglo XX y cuenta la historia de Paula Becker, una mujer decidida a seguir sus propias normas.


        La enfermedad invisible

          Hablamos de la endometriosis, una inflamación crónica considerada como un tumor benigno ginecológico porque depende de los estrógenos.

          Juanfran Moreno Ramos. SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 30 mayo 2017.- Es una enfermedad tabú, que se ha normalizado e interiorizado entre las mujeres por culpa de los prejuicios de género. Se le ha restado trascendencia y se ha minimizado sus síntomas durante varias generaciones. Hablamos de la endometriosis, una inflamación crónica considerada como un tumor benigno ginecológico porque depende de los estrógenos. Y que afecta a la calidad de vida de miles y millones de mujeres.


          Mujeres indígenas consiguen cultivos más sanos y abundantes que los hombres

            Las mujeres seleccionan semillas sanas, rotan los cultivos para recuperar la fertilidad del suelo y riegan la tierra de manera más eficiente

            Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 29 mayo 2017.- Hasta que las mujeres indígenas de las comunidades agrícolas de Atocata, Miraflores, Patachana, Yauca y Tucuta, volvieron a sus técnicas ancestrales en la elección, conservación de semillas y cultivo de la tierra, los campos volvieron a ser exuberantes.


            Domésticas, las trabajadoras más invisibles

              Este es un trabajo que favorece también la conciliación de muchas mujeres que no pueden trasladarse a largas distancias y consiguen este tipo de alternativas.

              Por Sara Más SemMéxico/SEMlac. La Habana. 29 de mayo de 2017.- Con su trabajo hacen posible la vida de sus familias y propician que otras personas, de otras familias, hagan la suya.


              Más de 100 organizaciones sociales de Canadá, EE.UU. y México demandaron participar en las negociaciones del TLCAN

                impugnaron toda opacidad y discrecionalidad en torno a la renegociación del TLCAN

                Redacción SemMéxico, Cd. de México, 29 mayo 2017.- Más de 100 organizaciones sociales y políticas de Canadá, Estados Unidos y México rechazaron la orientación y filosofía del TLCAN, demandaron la construcción de un nuevo modelo de integración comercial y pidieron participar en el proceso de discusión sobre ese tratado, y no sólo los grandes empresarios.


                535 millones de niñas y niños son afectados por desastres en el mundo: UNICEF

                  UNICEF llamó a las naciones del mundo a que destinen el financiamiento necesario para atender a este sector de la población.

                  Redacción SemMéxico, Cancún, Quintana Roo, 24 mayo 2017.- Casi una cuarta parte de la niñez del mundo -535 millones de niñas y niños- vivían en 2016 en países afectados por desastres naturales, conflictos armados, violencia y crisis económica.


                  Llamó el jefe de la ONU a poner fin a conflictos porque la población civil los sufre a niveles insoportables

                    En las guerras actuales nadie gana

                    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 25 mayo 2017.- El aumento de los ataques a civiles y personal médico y humanitario en los escenarios de conflicto eleva el sufrimiento a niveles insoportables, dijo hoy el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en una sesión del Consejo de Seguridad sobre ese tema.


                    Aumentan casos en la niñez de sífilis congénita y se frena el descenso del VIH

                      2 mil 100 niñas y niños contrajeron VIH en 2015

                      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 25 mayo 2017.- Entre 2010 y 2015, Los casos de sífilis congénita se duplicaron en América Latina entre 2010 y 2015 y se redujo el progreso hacia la eliminación de la transmisión materno-infantil del VIH.