Internacional
Pandemia mundial, la violencia contra las mujeres y niñas: ONU

    En México 2 de cada 3 sufren violencia, en el mundo 1 de cada 3, Gloria Analco.

    SemMéxico, Cd. de México, 25 noviembre 2016.- La violencia contra las mujeres se ejerce todos los días, en todos los ámbitos, en México afecta a dos de cada tres, 47% ha sido maltratada por su pareja y una de cada cinco ha sido víctima de violencia en el ámbito laboral, y en el mundo la violencia afecta a una de cada tres mujeres. Toda esa violencia representa una pérdida del 5.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, lo cual refleja que además de una grave violación a los derechos humanos y constituye un gran obstáculo para el desarrollo.


    Piden intensificar esfuerzos contra el feminicidio

      La violencia contra la mujer tiene sus raíces en las desigualdades y la discriminación, Julieta Santos.

      SemMéxico, Cd. de México, 25 noviembre 2016.- Mecanismos de expertas claves a nivel mundial y regional en derechos de las mujeres, hacen un llamado conjunto para intensificar los esfuerzos internacionales, regionales y nacionales para la prevención de los feminicidios y la violencia de género.


      Mucho por hacer para detener la violencia feminicida

        Insuficiente tratamiento legal en países en desarrollados como desarrollados Gloria Analco

        SemMéxico, Cd. de México, 24 noviembre 2016.- El foco de la prevención debe estar en observar la violencia doméstica y ver de qué manera puede prevenirse, dijo la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre la violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias, Dubravka Simonovic.


        La igualdad condición para eliminar la violencia contra las mujeres

          Llama ONU a intensificar los esfuerzos internacionales Gloria Analco

          SemMéxico, Cd. de México, 24 noviembre 2016.- La violencia contra las mujeres sólo podrá ser eliminada si se alcanza la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Varios grupos de expertos y representantes de mecanismos de la ONU coincidieron en lo anterior e hicieron un llamado a intensificar los esfuerzos internacionales, regionales y nacionales para la prevención de los feminicidios y la violencia de género.


          ONU deben Gobiernos aumentar recursos contra la violencia de género

            Ban Ki-moon las agresiones han desembocado entre el 40 y 70 % de feminicidios, Gloria Analco

            SemMéxico, Cd. de México, 24 noviembre 2016.- El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a los líderes mundiales a mostrar su compromiso para abatir la violencia contra las mujeres aumentando drásticamente los gastos nacionales para hacer frente a ese flagelo. Al mismo tiempo, la ONU dio a conocer cifras que muestran hasta qué extremo la violencia contra las mujeres ha llegado, ya que en algunas partes del mundo la agresión ejercida por la pareja ha desembocado en el 40 y hasta el 70 por ciento de los asesinatos de mujeres.


            Marchas en España e Italia por el 25N

              Exigirán cambio en las políticas y compromiso de la sociedad para acabar con todas las violencias machistas

              SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 24 noviembre 2016.- El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres. Diversos colectivos feministas de todo el mundo han organizado concentraciones, actividades y manifestaciones para acabar con la violencia machista. La Coordinadora Feminista Estatal ha recogido todas esas convocatorias nacionales e internacionales.


              Vital la cooperación con igualdad: Bachelet

                Inicia Quinta Reunión del Comité de Negociación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información

                SemMéxico, Cd. de México, 22 noviembre 2017.- “No me cabe duda que si unimos nuestros esfuerzos lograremos poner a la igualdad en el centro del desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe”, afirmó la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Instó a ministros, viceministros y funcionarios gubernamentales de alto nivel de 22 países de la región, que iniciaron un encuentro que se prolongará hasta el próximo 25 de noviembre, a incluir a todas las ciudadanas y ciudadanos en la toma de decisiones.


                Decisión política no estar nada solas

                  Acción colectiva feminista una apuesta en El Salvador

                  SemMéxico/AmecoPress.Madrid, 15 noviembre2016.- “Es una decisión política no hacer nada solas”, aseguraMilagro Alvarado,integrante de la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, una organización que nace en el 2004 en El Salvador, para explicar cómo trabajan y las conexiones que establecen con otras organizaciones de mujeres y de derechos humanos.


                  Responsabilidad del Feminicidio no es cuestión individual

                    Imperativo y urgente políticas públicas frente a las violencias multidimensionales

                    SemMéxico/AmecoPress.Madrid, 15 noviembre 2016.- En el marco de la Campaña ‘Derecho a defender derechos’, hoy y mañana se celebra en Madrid el III Seminario Internacional: Violencias contra las mujeres / Feminicidios en América Latina y Caribe – Unión Europea y Estado Español: ¡Ni una menos!, que tratará sobre la violencia estructural contra las mujeres en España y América Latina.


                    Violencia de género más allá de la pareja

                      El 25N España pone el foco en una sociedad libre de ablación, trata, matrimonios forzosos y agresiones sexuales

                      SemMéxico/AmecoPress. Madrid, 15 noviembre 2016.- El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres que reivindica el fin de las violencias machistas. Si bien la concienciación sobre la violencia ejercida por parejas o exparejas de la víctima ha aumentado en los últimos tiempos, existen algunas formas de violencia de género que se salen de este entorno y que son invisibilizadas. Entre ellas se encuentran las agresiones sexuales, los matrimonios forzados, la mutilación genital femenina y la explotación sexual y la trata. Estas formas de violencia son también parte de la lucha y reivindicaciones del 25N.