Internacional
Nace ’Mujer e Ingeniería’, un proyecto para motivar e interesar a las adolescentes en la rama de ciencias tecnológicas

    Se ha lanzado el proyecto "Mujer e Ingeniería"

    Madrid, 2 noviembre. 16. AmecoPress. La Real Academia de Ingeniería (RAI) ha lanzado el proyecto ‘Mujer e Ingeniería’ para despertar el interés de niñas y jóvenes por los estudios de ingeniería y arquitectura. La iniciativa nace por la escasez de mujeres en el ámbito de la tecnología e ingeniería, carreras en las que un 70 por ciento del alumnado es masculino.


    Acuerdan realizar pactos para poner fin a la cultura del privilegio

      El objetivo es lograr una cultura de la igualdad

      SemMéxico, Ciudad de México, 1 de noviembre 2016.- Ministras y ministros acordaron realizar pactos y consensos sociales para poner fin a la cultura de privilegio que históricamente ha caracterizado a América Latina y el Caribe. El objetivo es lograr una cultura de la igualdad que supere a la del privilegio para avanzar en la inversión social y hacia sistemas de protección universales que salven las brechas de la desigualdad.


      Día de Muertos, expresión tradicional y pluriétnica

        Resultado del sincretismo prehispánico y religión católica impuesta por los españoles

        SemMéxico, Cd. de México, 1 noviembre 2016.- El Día de Muertos es una festividad sincrética entre la cultura prehispánica y la religión católica que, dado el carácter pluricultural y pluriétnico del país, ha dado lugar a expresiones populares diversas, transmitidas de generación en generación y a las que, con el paso del tiempo, se han añadido diferentes significados y evocaciones, recordó la UNESCO. En un comunicado que difundió a nivel internacional, el organismo internacional recrea la tradición vinculada con el pueblo indígena, comunidad o grupo que las llevan a cabo, en el campo o en la ciudad de México.


        Cáncer de mama asociado al estilo de vida industrializado

          La prevención fundamental para reducir la incidencia

          SemMéxico/SEMlac, Santo Domingo, 31 octubre 2016, Aunque octubre se consideró el “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, y en el país se desarrollaron múltiples operativos dirigidos a concientizar en torno a la necesidad de la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos, se espera que las actividades relacionadas con el tema continúen, debido a su alta incidencia y al pronóstico de que unas mil 976 mujeres resultarán diagnosticadas con cáncer de mama al finalizar el año.