Internacional
Sin agua casi la mitad de infantes en Mosul

    UNICEF señala que insalaciones civiles no deberían ser atacadas

    Casi la mitad de todos los infantes y las familias de Mosul se han quedado sin acceso a agua potable en por la destrucción de una de las principales tuberías de agua por la guerra.


    Bajo sitio viven en Siria medio millón de infantes

      UNICEF reconoce que no reciben ningún tipo de ayuda

      SemMéxico, Cd. de México, 28 noviembre 2016.- 500 mil niñas y niños viven en zonas sitiadas en Siria y no reciben ningún tipo de ayuda humanitaria por culpa del conflicto, dio a conocer el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Sólo en el Este de Alepo hay 100 mil menores en esa situación y existen comunidades que han recibido escasa o ningún tipo de asistencia humanitaria durante los últimos dos años, agregó.


      Ni una niña más con mutilación genital

        La UNAF se une a la iniciativa Giving Tuesday para recaudar fondos

        SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 26 noviembre 2016.- La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) se una a la iniciativa ‘Giving Tuesday’ con el proyecto ‘Ni una niña más con Mutilación Genital’. El objetivo de esta jornada es recaudar fondos para que la UNAF sensibilice a las familias y comunidades de Guinea Bissau, donde una de cada dos niñas es mutilada. Actualmente, 200 millones de mujeres y niñas en el mundo han sufrido esta práctica. Actualmente, 200 millones de mujeres y niñas en el mundo han sufrido la mutilación genital femenina. Se estima que cada día, ocho mil niñas son sometidas a esta práctica reconocida internacionalmente como una forma extrema de violencia de género y una grave violación de los derechos humanos.


        Debe restaurarse identidad de hijos e hijas de parejas mixtas

          Sin acta de nacimiento niñez con ascendentes de Dominicana y Haití, Mercedes Alonso Romero.

          SemMéxico/SEMlac, Santo Domingo, RD, 26 noviembre 2016.- Alrededor de 28 mil 611 hijos e hijas de parejas constituidas por dominicanos o dominicanas y de otras nacionalidades, deberían tener acta de nacimiento en el país; pero, no han podido acceder a ese derecho de acuerdo a la Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI-2012), en la cual se resalta que 25 mil 655 poseen madre o padre haitiano. El Centro para la Observación Migratoria y Desarrollo Social en el Caribe (Obmica), y el Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (Mudha), han llamado a restaurar el derecho a la identidad y nacionalidad de hijos e hijas de parejas mixtas, según informó a SEMlac/SemMéxico la oficial de comunicaciones de Obmica, María Scharbay Martínez.


          Feminicidio: la cima de desigualdades, discriminación y violencia

            Presentan el Informe 2015 de Feminicidios y otros asesinatos de mujeres, Berta Blanco

            SemMéxico/Ameco, Madrid, 25 noviembre 2016.- El Informe 2015 sobre Feminicidios y otros asesinatos de mujeres, fue presentado aquí. Ana Buñuel Heras, Directora General de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Madrid, abrió la mesa en representación de su entidad y señaló: “Este informe es una oportunidad para conocer en profundidad las distintas violencias machistas que siguen destrozando las vidas de las mujeres y que no podemos seguir consintiendo”.


            De la paz en el hogar a la paz en el mundo

              Prevención de la violencia, claves para el trabajo con hombres, Lirians Gordillo Piña, corresponsal.

              SemMéxico/SEMlac, La Habana, 25 noviembre 2016.-Deconstruir los mitos que establecen la violencia y el control masculino como un valor de la masculinidad es una de las estrategias presentes en el trabajo de especialistas, organizaciones y grupos que trabajan la prevención de la violencia de género en Cuba. Para la psicóloga María Teresa Díaz, especialista del Centro Oscar Arnulfo Romero, es necesario que los hombres aprendan “a mirar de manera crítica el modo en que han vivido sus vidas y sus masculinidades”.


              Pandemia mundial, la violencia contra las mujeres y niñas: ONU

                En México 2 de cada 3 sufren violencia, en el mundo 1 de cada 3, Gloria Analco.

                SemMéxico, Cd. de México, 25 noviembre 2016.- La violencia contra las mujeres se ejerce todos los días, en todos los ámbitos, en México afecta a dos de cada tres, 47% ha sido maltratada por su pareja y una de cada cinco ha sido víctima de violencia en el ámbito laboral, y en el mundo la violencia afecta a una de cada tres mujeres. Toda esa violencia representa una pérdida del 5.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, lo cual refleja que además de una grave violación a los derechos humanos y constituye un gran obstáculo para el desarrollo.


                Piden intensificar esfuerzos contra el feminicidio

                  La violencia contra la mujer tiene sus raíces en las desigualdades y la discriminación, Julieta Santos.

                  SemMéxico, Cd. de México, 25 noviembre 2016.- Mecanismos de expertas claves a nivel mundial y regional en derechos de las mujeres, hacen un llamado conjunto para intensificar los esfuerzos internacionales, regionales y nacionales para la prevención de los feminicidios y la violencia de género.


                  Mucho por hacer para detener la violencia feminicida

                    Insuficiente tratamiento legal en países en desarrollados como desarrollados Gloria Analco

                    SemMéxico, Cd. de México, 24 noviembre 2016.- El foco de la prevención debe estar en observar la violencia doméstica y ver de qué manera puede prevenirse, dijo la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre la violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias, Dubravka Simonovic.


                    La igualdad condición para eliminar la violencia contra las mujeres

                      Llama ONU a intensificar los esfuerzos internacionales Gloria Analco

                      SemMéxico, Cd. de México, 24 noviembre 2016.- La violencia contra las mujeres sólo podrá ser eliminada si se alcanza la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Varios grupos de expertos y representantes de mecanismos de la ONU coincidieron en lo anterior e hicieron un llamado a intensificar los esfuerzos internacionales, regionales y nacionales para la prevención de los feminicidios y la violencia de género.