Internacional
Criminalizan el aborto en República Dominicana

    Mercedes Alonso Romero, corresponsal SemMexico/SEMlac, Santo Domingo, 16 diciembre 2016.- Tras aprobar con urgencia y en dos sesiones consecutivas las modificaciones al Código Penal, que entre otros aspectos mantiene la penalización del aborto en to

    Mercedes Alonso Romero, corresponsal SemMexico/SEMlac, Santo Domingo, 16 diciembre 2016.- Tras aprobar con urgencia y en dos sesiones consecutivas las modificaciones al Código Penal, que entre otros aspectos mantiene la penalización del aborto en todas las circunstancias, el Senado de la República dispuso penas de hasta tres años a las personas que incurran en las interrupciones del embarazo, para quienes lo causen, incluyendo al médico, enfermera, partera, cirujano, farmacéutico u otro profesional.


    Llaman UNICEF México a apoyar a la infancia en Siria

      De las más de 13 millones de personas afectadas por el conflicto en Siria, seis millones son niñas y niños quienes están atravesando por temperaturas que llegan a -17°C, con lo que aumentan las probabilidades de que sufran hipotermia y neumonía. Fre

      De las más de 13 millones de personas afectadas por el conflicto en Siria, seis millones son niñas y niños quienes están atravesando por temperaturas que llegan a -17°C, con lo que aumentan las probabilidades de que sufran hipotermia y neumonía. Frente a este drama, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha creado la campaña Stickers por Siria para prevenir que la situación sea aún más complicada para las niñas y los niños con la llegada del invierno, a la cual invita a la comunidad mexicana a participar para hacerles menos difícil la vida.


      Viven comunidad LGBT estigmas en el sector salud

        Las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) de toda la región de las Américas y el mundo se enfrentan al estigma y a la discriminación, tanto en la sociedad en general como en el sector de la salud en particular. Esto crea grandes obstá

        Las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) de toda la región de las Américas y el mundo se enfrentan al estigma y a la discriminación, tanto en la sociedad en general como en el sector de la salud en particular. Esto crea grandes obstáculos para que la comunidad LGBT pueda ejercer su derecho a la salud y para que los países avancen hacia la salud universal, afirmó la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne.


        Registran AL y el Caribe modesto crecimiento: CEPAL

          Luego de dos años seguidos de contracción económica, América Latina y el Caribe registrarán en 2017 un modesto crecimiento de 1.3 por ciento, según proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Según su último informe

          Luego de dos años seguidos de contracción económica, América Latina y el Caribe registrarán en 2017 un modesto crecimiento de 1.3 por ciento, según proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Según su último informe, la región finalizará 2016 con una contracción promedio de 1,1 por ciento. América del Sur será la subregión más afectada, con una caída de -2,4 por ciento, mientras que el Caribe se contraerá 1,7 por ciento y Centroamérica tendrá un crecimiento positivo de 3,6 por ciento.


          Designa Guterres a tres mujeres en la ONU

            Tres mujeres ocuparan puestos clave en el futuro gabinete del nuevo Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. Al dar a conocer este día su gabinete, Guterres nombró a Amina J. Mohammed, de Nigeria, como la Secretaria General Adjunta; a María Lu

            Tres mujeres ocuparan puestos clave en el futuro gabinete del nuevo Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. Al dar a conocer este día su gabinete, Guterres nombró a Amina J. Mohammed, de Nigeria, como la Secretaria General Adjunta; a María Luiza Ribero Viotti, de Brasil, como Jefa de Gabinete, y a la coreana Kyung-wha Kang, como Asesora Especial en Política, este último es un cargo de nueva creación de Guterres.


            Comercio electrónico alcanza 22 BDD anuales

              El comercio electrónico alcanzó en 2015 la cifra de 22 billones de dólares contra 16 billones que representó en 2013, informó la Conferencia de la ONU para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD). En un comunicado, el organismo de la ONU señaló que esa mod

              El comercio electrónico alcanzó en 2015 la cifra de 22 billones de dólares contra 16 billones que representó en 2013, informó la Conferencia de la ONU para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD). En un comunicado, el organismo de la ONU señaló que esa modalidad para realizar compras se ha erigido en un poderoso motor del crecimiento económico, del comercio inclusivo y de la generación de empleo para mujeres y hombres. En su informe, la UNCTAD consideró que en buena medida esa tendencia crecerá con la aplicación de la iniciativa Comercio Electrónico para Todos, lanzada en julio pasado.


              Premia PNUD informe que mide la felicidad en Chile

                Contribuyó al debate global de prestar mayor atención a otras dimensiones

                SemMéxico, Cd. de México, 7 diciembre 2016.- Por medir la felicidad y no circunscribirse exclusivamente a los valores tradicionales de ingreso per cápita y medidas estadísticas, un informe sobre desarrollo humano de Chile, ganó el Premio a la Excelencia del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


                Recibe diputada madrileña amenazas por twitter

                  Recibe diputada madrileña amenazas de muerte por twitter

                  SemMéxico, Cd. de México, 6 diciembre 2016.- La diputada de Podemos Beatriz Gimeno recibió amenazas a través del twitter en la que le advierten que “le llegó su fin puta”.


                  Berta Cáceres reconocimiento póstumo

                    Premio Campeones de la Tierra se entregó por su labor en COPINH

                    Berta Cáceres fue reconocida de forma póstuma por su labor como activista por los derechos de los pueblos con el Premio Campeones de la Tierra.


                    Mujeres porteadoras: La injusticia a la espalda

                      Presentan informe que analiza las vulneraciones de DDHH de las marroquíes

                      La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) presentó su informe sobre ‘Respeto y Dignidad para las Mujeres Marroquíes que portan Mercancías en la Frontera de Marruecos y Ceuta’.