Internacional
Baja el número de interrupciones voluntarias del embarazo por cuarto año consecutivo

    SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 05 enero de 2017. El número total de interrupciones voluntarias del embarazo en 2015 fue de 94.188, lo que supone 608 menos que el año anterior y el cuarto descenso consecutivo desde que entró en vigor la ley de 2010, se

    El informe precisa que un total de doscientos centros notificaron esos 94.188 abortos, una tasa del 10,40 por ciento por cada 1.000 mujeres de entre 15 y 44 años.


    Un cambio de año marcado por asesinatos machistas

      Una violencia que no para y que ha acabado con la vida de 44 mujeres en el año que acabamos de dejar –a falta de confirmar siete casos que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad mantiene en investigación-.

      2016 cierra con el número más bajo de asesinatos desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar oficialmente. De las 44 confirmadas, 16 habían interpuesto denuncia contra su agresor –ellas mismas casi siempre y a veces, otras personas– y aún así acabaron siendo asesinadas. Esto supone un porcentaje del 36,4%, es decir, casi cuatro de cada diez asesinadas por violencia machista este 2016 había acudido al juzgado o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pidiendo ayuda.


      Presentan informe anual de ONU Mujeres

        Redacción SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 05 enero de 2017. El Informe Anual de ONU Mujeres proporciona información acerca del trabajo de la organización para fomentar el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género alrededor del mundo.

        Se destacan algunas de las iniciativas de la organización durante el año y se ofrecen estados financieros resumidos, una lista de nuevos programas y proyectos, e información de contacto.


        Vital la inversión en ciencia y tecnología para revertir el hambre

          SemMéxico, Cd. de México, 5 enero 2017.- En un mundo en que 800 millones de personas pasan hambre y las niñas y niños corren el riesgo de sufrir retrasos en el crecimiento, hay que sumar, además, el peligro latente de que no se pueda alimentar a la H

          Al advertir lo anterior, la Junta de Asesoramiento Científico del Secretario General de la ONU indicó en un informe que el mundo debe tomar conciencia de la gravedad del nuevo problema de seguridad alimentaria y nutricional e invertir en ciencia, tecnología e innovación.


          ONU felicita al Presidente electo de Haití

            Redacción SemMéxico, Cd. de México, 4 enero 2017.- Sandra Honoré, representante especial de la ONU para Haití, felicitó hoy al Presidente electo de ese país, Jovenel Moïse, y llamó a todos los actores políticos haitianos a trabajar de manera construc

            El Consejo Electoral Provisional de Haití declaró ayer a Moïse ganador de las votaciones de noviembre, en las que también se eligió a parte del Senado.


            ONU alerta de la exclusión social económica

              150 países cuentan con al menos una ley que discrimina a las mujeres

              A pesar del enorme progreso social registrado en el mundo, muchas personas continúan afrontando exclusión social y acceso limitado a las oportunidades políticas y económicas, advierte un nuevo estudios de Naciones Unidas.


              Aún por cumplirse, los derechos sexuales de las personas migrantes

                “Los matrimonios forzados con menores, los abusos sexuales y la violencia de género, los embarazos no deseados, la desigualdad en las relaciones y la discriminación por orientación sexual o identidad de género son algunas de las vulneraciones de dere

                Con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes, el pasado 18 de diciembre, la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) pone de manifiesto el incumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos de esta población a pesar de estar reconocidos como derechos humanos.


                Protestan en Dominicana por criminalización del aborto

                  Marcadas protestas en esta capital ante la decisión asumida por el Senado de la República

                  Marcadas protestas en esta capital ante la decisión asumida por el Senado de la República, quien conoció y aprobó de urgencia el proyecto del Código Penal, manteniendo la criminalización del aborto producto de una violación sexual o incesto y por malformación incompatible con la vida, excluyendo así la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo en el año 2014.


                  Piden chilenas renuncia de ministro de Economía

                    Feministas y organizaciones de derechos humanos exigieron la renuncia y/o sanciones al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes

                    Tamara Vidaurrázaga Aránguiz SemMéxico/SEMlac, Santiago de Chile, 20 diciembre 2016.- Feministas y organizaciones de derechos humanos exigieron la renuncia y/o sanciones al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien recibió entre risas una muñeca inflable entregada en ocasión de la reunión empresarial de la Asociación de Exportadores de Productos Manufacturados (Asexma).


                    Mujeres en Alepo se suicidan para evitar ser violadas

                      * Ahora se añade el drama de las “personas refugiadas”, a menudo convertidos en “terroristas” por políticos y medios de comunicación.

                      Redacción SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 20 diciembre 2016.- En la mayoría de los actos contra la guerra a los que estamos asistiendo casi a diario, es habitual que nos concentremos en las estrategias militares, los intereses de los “bandos”, el control geopolítico y la envergadura de los negocios que se derivarán de la "reconstrucción” de los países destrozados. Ahora se añade el drama de las “personas refugiadas”, a menudo convertidos en “terroristas” por políticos y medios de comunicación.