Internacional
ONU alerta de la exclusión social económica

    150 países cuentan con al menos una ley que discrimina a las mujeres

    A pesar del enorme progreso social registrado en el mundo, muchas personas continúan afrontando exclusión social y acceso limitado a las oportunidades políticas y económicas, advierte un nuevo estudios de Naciones Unidas.


    Aún por cumplirse, los derechos sexuales de las personas migrantes

      “Los matrimonios forzados con menores, los abusos sexuales y la violencia de género, los embarazos no deseados, la desigualdad en las relaciones y la discriminación por orientación sexual o identidad de género son algunas de las vulneraciones de dere

      Con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes, el pasado 18 de diciembre, la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) pone de manifiesto el incumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos de esta población a pesar de estar reconocidos como derechos humanos.


      Protestan en Dominicana por criminalización del aborto

        Marcadas protestas en esta capital ante la decisión asumida por el Senado de la República

        Marcadas protestas en esta capital ante la decisión asumida por el Senado de la República, quien conoció y aprobó de urgencia el proyecto del Código Penal, manteniendo la criminalización del aborto producto de una violación sexual o incesto y por malformación incompatible con la vida, excluyendo así la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo en el año 2014.


        Piden chilenas renuncia de ministro de Economía

          Feministas y organizaciones de derechos humanos exigieron la renuncia y/o sanciones al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes

          Tamara Vidaurrázaga Aránguiz SemMéxico/SEMlac, Santiago de Chile, 20 diciembre 2016.- Feministas y organizaciones de derechos humanos exigieron la renuncia y/o sanciones al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien recibió entre risas una muñeca inflable entregada en ocasión de la reunión empresarial de la Asociación de Exportadores de Productos Manufacturados (Asexma).


          Mujeres en Alepo se suicidan para evitar ser violadas

            * Ahora se añade el drama de las “personas refugiadas”, a menudo convertidos en “terroristas” por políticos y medios de comunicación.

            Redacción SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 20 diciembre 2016.- En la mayoría de los actos contra la guerra a los que estamos asistiendo casi a diario, es habitual que nos concentremos en las estrategias militares, los intereses de los “bandos”, el control geopolítico y la envergadura de los negocios que se derivarán de la "reconstrucción” de los países destrozados. Ahora se añade el drama de las “personas refugiadas”, a menudo convertidos en “terroristas” por políticos y medios de comunicación.


            Criminalizan el aborto en República Dominicana

              Mercedes Alonso Romero, corresponsal SemMexico/SEMlac, Santo Domingo, 16 diciembre 2016.- Tras aprobar con urgencia y en dos sesiones consecutivas las modificaciones al Código Penal, que entre otros aspectos mantiene la penalización del aborto en to

              Mercedes Alonso Romero, corresponsal SemMexico/SEMlac, Santo Domingo, 16 diciembre 2016.- Tras aprobar con urgencia y en dos sesiones consecutivas las modificaciones al Código Penal, que entre otros aspectos mantiene la penalización del aborto en todas las circunstancias, el Senado de la República dispuso penas de hasta tres años a las personas que incurran en las interrupciones del embarazo, para quienes lo causen, incluyendo al médico, enfermera, partera, cirujano, farmacéutico u otro profesional.


              Llaman UNICEF México a apoyar a la infancia en Siria

                De las más de 13 millones de personas afectadas por el conflicto en Siria, seis millones son niñas y niños quienes están atravesando por temperaturas que llegan a -17°C, con lo que aumentan las probabilidades de que sufran hipotermia y neumonía. Fre

                De las más de 13 millones de personas afectadas por el conflicto en Siria, seis millones son niñas y niños quienes están atravesando por temperaturas que llegan a -17°C, con lo que aumentan las probabilidades de que sufran hipotermia y neumonía. Frente a este drama, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha creado la campaña Stickers por Siria para prevenir que la situación sea aún más complicada para las niñas y los niños con la llegada del invierno, a la cual invita a la comunidad mexicana a participar para hacerles menos difícil la vida.


                Viven comunidad LGBT estigmas en el sector salud

                  Las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) de toda la región de las Américas y el mundo se enfrentan al estigma y a la discriminación, tanto en la sociedad en general como en el sector de la salud en particular. Esto crea grandes obstá

                  Las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) de toda la región de las Américas y el mundo se enfrentan al estigma y a la discriminación, tanto en la sociedad en general como en el sector de la salud en particular. Esto crea grandes obstáculos para que la comunidad LGBT pueda ejercer su derecho a la salud y para que los países avancen hacia la salud universal, afirmó la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne.


                  Registran AL y el Caribe modesto crecimiento: CEPAL

                    Luego de dos años seguidos de contracción económica, América Latina y el Caribe registrarán en 2017 un modesto crecimiento de 1.3 por ciento, según proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Según su último informe

                    Luego de dos años seguidos de contracción económica, América Latina y el Caribe registrarán en 2017 un modesto crecimiento de 1.3 por ciento, según proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Según su último informe, la región finalizará 2016 con una contracción promedio de 1,1 por ciento. América del Sur será la subregión más afectada, con una caída de -2,4 por ciento, mientras que el Caribe se contraerá 1,7 por ciento y Centroamérica tendrá un crecimiento positivo de 3,6 por ciento.


                    Designa Guterres a tres mujeres en la ONU

                      Tres mujeres ocuparan puestos clave en el futuro gabinete del nuevo Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. Al dar a conocer este día su gabinete, Guterres nombró a Amina J. Mohammed, de Nigeria, como la Secretaria General Adjunta; a María Lu

                      Tres mujeres ocuparan puestos clave en el futuro gabinete del nuevo Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. Al dar a conocer este día su gabinete, Guterres nombró a Amina J. Mohammed, de Nigeria, como la Secretaria General Adjunta; a María Luiza Ribero Viotti, de Brasil, como Jefa de Gabinete, y a la coreana Kyung-wha Kang, como Asesora Especial en Política, este último es un cargo de nueva creación de Guterres.