Internacional
Mujeres estarán en el corazón del gobierno británico de Corbyn

    "Estas grandes mujeres sí comprendieron que los derechos de las mujeres, los derechos sociales y cívicos son indivisibles de los derechos para todas y todos"

    Elizabeth Mistry, corresponsal SemMéxico, Londres, 30 enero 2017.- Las mujeres y sus derechos se localizan en el corazón de la política del gobierno británico si Jeremy Corbyn, líder del Labour Party -el partido laborista que representa la izquierda en el Reino Unido- gana los comicios que tienen que llevarse a cabo antes del fin de 2020.


    Debe México posicionarse como garante de la población migrante

      Organizaciones centroamericanas de migrantes exigen que el gobierno mexicano prepare su propia agenda migratoria.

      La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), asegura que las medidas anunciadas por el presidente Donald Trump respecto a la construcción del muro son inhumanas, innecesarias, poco efectivas y costosas.


      Impondrá EE.UU. impuesto a las exportaciones

        Ese impuesto no podría aplicarse de forma inmediata, ya que está vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),

        Si México no acepta negociar otra vía, Estados Unidos impondrá un impuesto del 20 por ciento a las exportaciones de México


        Empoderar a las mujeres contra la desigualdad

          A pesar de que las mujeres constituyen casi la mitad de los trabajadores rurales, son propietarias de menos de 20 por ciento de las tierras.

          La población femenina, que suele emplearse en los sectores mal pagos, sufren una gran discriminación laboral


          Dirigirán dos arquitectas Bienal de Arquitectura de Venecia

            Famosas por trabajar en equipo, las irlandesas Yvonne Farrell y Shelley McNamara viven y trabajan en Dublín, donde se graduaron de la Escuela de Arquitectura del Colegio Universitario y cofundaron la firma Grafton Architects en 1977.

            La XVI Exposición Internacional de Arquitectura se inaugurará el sábado 26 de mayo y concluirá el domingo 25 de noviembre de 2018.


            Se capacitan para defender sus derechos campesinas de RD

              La participación social y política ha sido uno de los derechos que, históricamente, se les ha negado a las mujeres.

              Buscan ctivar procesos participativos y de toma de decisiones en espacios de concertación.


              Mamá, quiero ser científica

                La ciencia y la igualdad de género son vitales para realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

                Principia es una plataforma reivindicativa, y entre sus principales reivindicaciones está la de la igualdad de género y la difusión del papel de las mujeres en la ciencia.


                Finlandia cerró la brecha de género

                  En Finlandia, el 42 por ciento del Parlamento está compuesto por mujeres.

                  Es el momento de compartir buenas prácticas, de tomar ejemplo de países líderes en estos temas, así como de implementar las leyes existentes para el logro de la igualdad.


                  Premio Ciudad Aprendizaje de UNESCO a 16 ciudades

                    Entre los logros más destacados de las ciudades premiadas, señaló la UNESCO, se encuentran la campaña Love Learning (Amo el aprendizaje) de Bristol, Inglaterra

                    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 24 enero 2017.- La Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) entregará a 16 ciudades del mundo el Premio a la Ciudad del Aprendizaje, por sus progresos más notables y relevantes, especialmente en los ámbitos de educación y aprendizaje.


                    Empieza ONU recordatorios de las víctimas del Holocausto

                      Recuerdo del Holocausto: Educación para un Futuro Mejor

                      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 24 enero 2017.- La enseñanza del Holocausto posee una dimensión universal que puede llegar a convertirse en una plataforma para el respeto a los derechos humanos, la tolerancia y en defensa de la Humanidad.