Internacional
Belén do Pará rechaza Ley en Guatemala

    el Art. 7 de la Convención obliga a los Estados Parte a actuar con la debida diligencia para investigar y sancionar la violencia contra las mujeres

    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 13 enero 2017.- La Convención de Belém do Pará se manifestó abiertamente contra la posible aprobación de un Ley en Guatemala que establece que las denuncias presentadas por mujeres víctimas de violencia “estén bajo sospecha de falsedad”.


    Derechos humanos cada vez más en peligro

      Las garantías fundamentales son esenciales para la estabilidad a largo plazo de las empresas

      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 13 enero 2017.- Las leyes y principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos están cada vez más en peligro y los líderes empresariales tienen un papel clave para insistir en el respeto de los derechos humanos en los Estados donde operan.


      El lado violeta de YouTube

        Según ella, estos video-bloggers fomentan actos de bullying o machismo con su comportamiento, algo de lo que no pensaba ser partícipe.

        Sergio V. Arroyo Díaz SemMéxico/AmecoPress/LaMarea, Madrid, 12 enero 2017.- Hace poco, entrevistaba a Bolli, una reconocida creadora de contenidos que comenzó su carrera al estrellato en YouTube con el canal Todo el Monte es Orgasmo. Periodista de origen, siempre supo que estar en la Red suponía cargar con una responsabilidad sobre los hombros.


        Por ley, Alemania asegura igualdad salarial

          Las estadísticas muestran que en Alemania el salario bruto de las mujeres es, de media, un 21 por ciento menor al de los hombres.

          Redacción SemMéxico/AmecoPress/AP, Madrid, 12 enero 2017.- El gobierno alemán aprobó una ley que busca garantizar que hombres y mujeres perciben el mismo salario por un trabajo equivalente. La norma contempla que los trabajadores de empresas con 200 personas empleadas o más tendrán derecho a recibir información sobre los criterios que determinan su sueldo.


          Gran Bretaña reconoce a pioneras con monumentos

            En Londres, de los 925 monumentos públicos en Gran Bretaña, solo 158 son de mujeres.

            Leonardo Boix SemMéxico/AmecoPress/ElTelegrafo, Londres, 12 enero 2017.- Gran Bretaña celebrará a mujeres pioneras en la historia del país con una serie de nuevas estatuas en la vía pública, tras una campaña nacional que busca corregir olvidos históricos. En Manchester, la activista por el voto femenino Emmeline Pankhurst (1858-1928) se convertirá en la primera mujer después de la reina Victoria en contar con una estatua en su honor en esa ciudad del norte inglés.


            Constitución CDMX cimentada en los derechos humanos: CEPAL

              "La Ciudad de México tiene en este proyecto de Constitución la oportunidad de ser el referente mundial"

              Redacción SemMéxico, Cd. de México, 11 enero 2017.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) considera que el Proyecto de Constitución que se está desarrollando para la Ciudad de México está firmemente cimentado en la realización creciente y progresiva de los derechos humanos.


              Autonomía de las mujeres debe ser física y económica

                Para que la autonomía de las mujeres sea verdadera tiene que ser física, económica y en la toma de decisiones, consideró la Directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL, María Nieves Rico.

                Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 10 enero 2017.- Para que la autonomía de las mujeres sea verdadera tiene que ser física, económica y en la toma de decisiones, consideró la Directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL, María Nieves Rico.


                De verde marcharán para exigir fin a la impunidad

                  La realidad es que el gobierno dominicano debe enfrentar este tema desde la cultura, la educación, las políticas públicas de salud, y de la justicia

                  Mercedes Alonso Romero SemMéxico/SEMlac, Santo Domingo, RP., 10 enero 2017.- Gran expectativa ha despertado en la población el llamado de organizaciones sociales para participar en la “Marcha por el Fin de la Impunidad”, que se realizará el próximo domingo 22 de enero, a fin de exigir transparencia en la investigación sobre el caso de los sobornos de Odebrecht, y para desmontar la estructura de corrupción e impunidad instalada por la empresa constructora brasileña y funcionarios corruptos en el Estado dominicano.


                  Pide UNICEF atender primeros mil días de vida de niñez

                    UNICEF lanzó este martes una nueva campaña apoyada por la Fundación LEGO, llamada #EarlyMomentsMatter

                    SemMéxico, Cd. de México, 10 enero 2017.- UNICEF lanzó este martes una nueva campaña apoyada por la Fundación LEGO, llamada #EarlyMomentsMatter, para concientizar a las familias sobre la importancia de los primeros mil días de vida de una niña o niño, y el impacto de sus primeras experiencias en el desarrollo del cerebro.


                    Yemen sin comida suficiente

                      “Si tomamos en cuenta los números, Yemen es la peor crisis humanitaria en el mundo con 14 millones de personas en grave situación de inseguridad alimentaria, de las cuales siete millones se encuentran al borde de una catástrofe"

                      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 9 enero 2017- Aproximadamente unas 14 millones de personas están careciendo de comida suficiente en Yemen con motivo del conflicto bélico desatado en ese país.