Internacional
Senado aprueba proyecto de aborto por tres causales

    En Chile, existió el aborto terapéutico desde los años 30 hasta 1989, cuando la dictadura de Augusto Pinochet lo prohibió

    Tamara Vidaurrázaga Aránguiz, corresponsal SemMéxico/SEMlac, Santiago de Chile, 30 enero 2017.- Con 20 votos a favor, el Senado chileno aprobó en general el proyecto de despenalización del aborto en tres causales específicas: riesgo de vida de la mujer, inviabilidad fetal extrauterina y violación, tras dos jornadas de debate en sala y con 15 votos en contra y dos abstenciones.


    Prostitución: ¿Sancionar?, ¿a quiénes?

      La prostitución en Cuba se distingue por su carácter eventual y el rejuvenecimiento de la iniciación

      Sara Más SemMéxico/SEMlac, La Habana, 30 enero 2017.- Si bien concuerdan en que la prostitución es una de las formas más agravadas de la violencia de género y conlleva múltiples revictimizaciones para quienes la ejercen, especialistas reunidos en la capital cubana abogaron por no criminalizar a las mujeres que la ejercen.


      Requiere empoderamiento económico de mujeres inversión de gobiernos

        “Podemos generar un verdadero cambio para las niñas y mujeres”

        Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 30 enero 2017.- Para llegar al verdadero empoderamiento económico se necesita una fuerte intervención de los G


        Mujeres estarán en el corazón del gobierno británico de Corbyn

          "Estas grandes mujeres sí comprendieron que los derechos de las mujeres, los derechos sociales y cívicos son indivisibles de los derechos para todas y todos"

          Elizabeth Mistry, corresponsal SemMéxico, Londres, 30 enero 2017.- Las mujeres y sus derechos se localizan en el corazón de la política del gobierno británico si Jeremy Corbyn, líder del Labour Party -el partido laborista que representa la izquierda en el Reino Unido- gana los comicios que tienen que llevarse a cabo antes del fin de 2020.


          Debe México posicionarse como garante de la población migrante

            Organizaciones centroamericanas de migrantes exigen que el gobierno mexicano prepare su propia agenda migratoria.

            La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), asegura que las medidas anunciadas por el presidente Donald Trump respecto a la construcción del muro son inhumanas, innecesarias, poco efectivas y costosas.


            Impondrá EE.UU. impuesto a las exportaciones

              Ese impuesto no podría aplicarse de forma inmediata, ya que está vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),

              Si México no acepta negociar otra vía, Estados Unidos impondrá un impuesto del 20 por ciento a las exportaciones de México


              Empoderar a las mujeres contra la desigualdad

                A pesar de que las mujeres constituyen casi la mitad de los trabajadores rurales, son propietarias de menos de 20 por ciento de las tierras.

                La población femenina, que suele emplearse en los sectores mal pagos, sufren una gran discriminación laboral


                Dirigirán dos arquitectas Bienal de Arquitectura de Venecia

                  Famosas por trabajar en equipo, las irlandesas Yvonne Farrell y Shelley McNamara viven y trabajan en Dublín, donde se graduaron de la Escuela de Arquitectura del Colegio Universitario y cofundaron la firma Grafton Architects en 1977.

                  La XVI Exposición Internacional de Arquitectura se inaugurará el sábado 26 de mayo y concluirá el domingo 25 de noviembre de 2018.


                  Se capacitan para defender sus derechos campesinas de RD

                    La participación social y política ha sido uno de los derechos que, históricamente, se les ha negado a las mujeres.

                    Buscan ctivar procesos participativos y de toma de decisiones en espacios de concertación.


                    Mamá, quiero ser científica

                      La ciencia y la igualdad de género son vitales para realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

                      Principia es una plataforma reivindicativa, y entre sus principales reivindicaciones está la de la igualdad de género y la difusión del papel de las mujeres en la ciencia.