Internacional
Dominicana: Madre clama porque aparezca adolescente embarazada desaparecida

    Temen que no haya respuestas debido a las influencias de los familiares del novio

    Por Mercedes Alonso Romero, SemMéxico/SEMlac, Santo Domingo, 31 agosto 2017.- Mientras Adalgisa Polanco, madre de la adolescente embarazada Emely Peguero, quien lleva más de una semana desaparecida, ruega y repite: “Lo único que suplico es que me diga dónde está el cuerpo de mi hija”, las redes sociales se han hecho eco del triste y espeluznante suceso, ocurrido en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, situada a unos 135 km de la capital, y publican como consigna: “Todas somos Emely”.


    Mujeres nicaragüenses marchan contra feminicidios

      Entre las demandas, el restablecimiento de las Comisarías de la Mujer

      Sylvia R. Torres, SemMéxico/SEMlac, Managua, agosto 2017.- Los hombres son los únicos responsables de su violencia, por lo tanto, los únicos que la pueden parar, dijo Martha Meneses, una de las participantes de la marcha del silencio contra los feminicidios, el pasado 24 de agosto.


      Haitianas, el 30% de mujeres que mueren por complicaciones del parto en República Dominicana

        Acordaron plan para regular entrada por la frontera de mujeres haitianas embarazadas

        Por Mercedes Alonso, corresponsal SemMéxico/SEMlac, Santo Domingo, 28 agosto 2017.- La realidad para las parturientas haitianas no puede ser más abrumadora; sobre todo si se añade a su estado de gravidez el propósito de atravesar la frontera dominico- haitiana, guiadas por grupos de individuos que trafican y les cobran para traerlas a dar a luz en hospitales dominicanos.


        Temporada alta en Somalia de mutilación genital femenina (MGF)

          Foto: UNFPA Georgina Goodwin Esta práctica cultural violenta los derechos humanos de las niñas

          Pilirani Semu-Banda, SemMéxico/UNFPA, Somalia, 21 agosto 2017.- Los meses de vacaciones de la escuela, julio, agosto y septiembre, son “temporada de cortar” para muchas niñas en Somalia, ya que sirve para que viajen a que les hagan la mutilación genital femenina y tengan tiempo de recuperarse. Esto ocurre también en Nigeria y Guinea.


          Chile: Avala Tribunal Constitucional aborto por tres causales

            Con seis votos a favor y cuatro en contra, se rechazaron impugnaciones de partidos conservadores

            Redacción, SemMéxico, Santiago de Chile, 22 agosto 2017. El Tribunal Constitucional de Chile avaló este lunes el proyecto de ley que elimina la prohibición absoluta del aborto e


            Cuba: Emprendedora abre caminos a la buena nutrición

              Más que ofrecer comida solamente, le interesa toda la filosofía que le da origen

              Sara Más, SemMéxico/SEMlac, La Habana, 21 agosto 2017.- Una especial combinación de bebidas y platos, bajo el sello de comida natural vegetariana, atrae cada vez más comensales a Camino al Sol, una suerte de tienda-café privada, en la capital cubana, que ofrece pastas frescas artesanales, meriendas y almuerzos, para llevar y consumir allí; a la vez que invita a un estilo sano de alimentación y nutrición.


              Nueva directiva de FILAC busca responder a expectativas indígenas

                Promoverán una intensa campaña de difusión de los ODS

                Genaro Bautista, SemMéxico/AIPIN, 17 agosto 2017.- Un desafío enorme se ha propuesto el Fondo Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC), en pro del futuro de los pueblos indios de la región.


                El planeta necesita indígenas para guardar sus tierras

                  De los 370 millones de indígenas que hay en 70 países, India concentra 700 grupos étnicos distintos, unas 104 millones de personas

                  Redacción, SemMéxico/IPS, Bhubaneswar, India, agosto 2017.- El maestro Ramakrushna Bhadra tenía un desafío enorme en la escuela primaria rural Hatrasulganj Santhal, en el oriental estado indio de Bengala Occidental, hasta que decidió aprender la lengua indígena.


                  La infancia y la adolescencia serán ejes de Congreso Mundial

                    Urge resignificar el concepto de infancia; niños y niñas no son propiedad de los adultos

                    Norma Loto SemMéxico, Buenos Aires, Argentina, 16 Agosto 2017.- La historia de la niñez ha sido una tragedia, l@s niñ@s nunca han importado porque no son sujetos públicos”, reflexiona Sonia Almada cuando se le pregunta cuál fue el disparador para organizar el Primer Congreso Mundial “Violencias” hacia la Infancia y la Adolescencia que se realizará la semana próxima en Buenos Aires.


                    En El Congo y Nigeria, la violencia sexual no cede

                      Matrimonios forzados, intercambio de sexo por alimentos y uso de mujeres en ataques suicidas, resultado de conflictos bélicos

                      Redacción SemMéxico, 15 agosto 2017.- La vicesecretaria general de la ONU llamó a la comunidad internacional a entender mejor el papel de las mujeres en el desarrollo y la construcción de la paz para que las respuestas al conflicto sean efectivas.