Internacional
8M: Se prepara la primera huelga mundial de mujeres

    La idea surge cuando las mujeres polacas, el 3 de octubre de 2016, realizaron un paro de un día para frenar el plan para criminalizar el aborto voluntario e involuntario.

    Sara Cuentas Ramírez Semmñexico/La Independent. España. 27 de febero de 2017.- "Estamos hartas de la violencia física, económica, verbal y moral dirigida contra nosotras", expresa la International Women's Strike, alianza global de mujeres involucradas en una gran ola feminista, que el 8 de marzo convoca al Paro Internacional de Mujeres.


    Evaluarán en Argentina discriminación contra grupos LGBT

      Se registró un aumento del 85 por ciento en el número de asesinatos de las personas gays en 2015, año en que fueron asesinadas 6 travestis y trans y 7 gays.

      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 24 febrero 2017.- El experto de la ONU en la protección contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, Vitit Muntarbhorn, viajará a Argentina para analizar si las políticas legislativas en ese país han creado un ambiente inclusivo y de protección hacia los grupos LGBT.


      Prevalece impunidad por muerte a mujeres palestinas

        En el mes de marzo una mujer palestina fue asesinadas por soldados de Israel.

        Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 24 febrero 2017.- Los asesinatos de mujeres palestinas, a manos de soldados y colonos israelíes, se han hecho más frecuentes en los últimos meses sin que haya habido castigo para los infractores, reveló la agencia de noticias Ma’an.


        Las mujeres, jóvenes y adultos mayores, más proclives a la depresión: OMS

          *800 mil personas se suicidan cada año.

          Redacción. SemMéxico. Cd. de México. 23 febrero 2017.- Más de 4 por ciento de la población mundial padece depresión y las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores son los más proclives a sus efectos incapacitantes, de los cuales unos 800 mil se suicidan cada año.


          ONUSIDA llama a sumarse contra la discriminación

            *El estigma afecta a los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.

            Redacción. SemMéxico. Cd. de México. 23 febrero 2017.- En 50 países, uno de cada ocho seropositivos han reportado que se les han negado cuidados médicos, reveló ONUSIDA que instó a la ciudadanía a unirse a la lucha contra cualquier forma de exclusión y marginación.


            Milagro Sala debe estar libre

              Dedica un capítulo a la Libertad de Expresión y Derecho de Reunión, en particular en el contexto de la protesta social.

              Norma Loto. SemMéxico. Buenos Aires. 23 de febrero de 2017.- “Milagro Sala debe estar libre hoy, en su casa. Esperando la sentencia de la Corte Suprema de la Nación", esta fue la contundente la afirmación de la Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, durante la presentación del informe de anual de Derechos Humanos.


              España incumple sus compromisos y deberes con las refugiadas

                Constituyen el mayor desplazamiento forzado desde el fin de la Segunda Guerra Mundial

                Gloria López. SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 23 de febrero de 2017.- La Plataforma CEDAW Sombra debatió el sábado el informe sobre refugiadas del Estado español que presentará en julio de este año. De los 65 millones de personas refugiadas y desplazadas por las guerras y el cambio climático en el mundo, el 49 por ciento son mujeres. Constituyen el mayor desplazamiento forzado desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, y la violación de sus derechos humanos es insoslayable.


                De mayor quiero estar viva

                  * Los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas se incrementaban de 11 a 15.

                  Gloria López. SemMéxico/ AmecoPress. Madrid. 23 de febrero de 2017.- "De mayor quiero estar viva", dice la camiseta de una de las cinco mujeres que lleva 14 días en huelga de hambre en la Puerta del Sol de Madrid contra la violencia de género. Ayer, a su protesta se unieron centenares de personas. En un día en el que se confirmaban dos nuevas asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas y mientras la ministra respondía en el Congreso con generalidades a una pregunta oral en el Pleno del Congreso sobre el descenso presupuestario en esta materia.


                  Ocho de marzo: se prepara “un día sin mujeres”

                    * La protesta mundial se inspira también en el Día libre de Mujeres de las islandesas de 1975.

                    Redacción. SemMéxico/ AmecoPress . Madrid. 23 de febrero de 2017.- “Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras”. Cecilia Palmeiro, una de las portavoces de “Ni Una Menos”, expresa de esta forma por qué el colectivo de mujeres convoca el próximo 8 de marzo una huelga nacional femenina en Argentina. No será el único país que contemplará esta reivindicación femenina en protesta contra el feminicidio, la explotación laboral y económica, o la deshumanización y la discriminación de las mujeres. También planean hacerlo mujeres de otros treinta países en lo que se prevé una marcha trascendental en el Día de las Mujeres. JPEG


                    20 millones padecen hambre en África: ONU

                      Las operaciones humanitarias en estos cuatro países requieren más de 5 mil 600 millones de dólares este año.

                      Redacción. SemMéxico, Cd. de México, 22 febrero 2017.- El Secretario General de la ONU, António Guterres, informó que 20 millones de personas -la mayoría mujeres, niñas, niños y adolescentes- padecen hambre en Sudán del Sur, Somalia, Yemen y el noroeste de Nigeria.