Internacional
Un tribunal español nominado como peor decisión judicial a los Premios Género y Justicia 2017

    *La Audiencia Provincial de Murcia está nominada a peor decisión judicial del año 2017 al absolver por abuso y acoso sexual a un jefe de departamento.

    Redacción. SemMéxico/AmecoPress. Madrid, 21 de febrero de 2017. – La Audiencia Provincial de Murcia está nominada a peor decisión judicial del año 2017 al absolver por abuso y acoso sexual a un jefe de departamento de unos grandes almacenes. El encargado llamaba a las dependientas “chochitos” y les deba notas de contenido sexual. A pesar de que se presentaron abundantes pruebas, la Audiencia Provincial de Murcia absolvió al acusado. Esta sentencia puede ganar el Premio Garrote al peor fallo judicial de este año.


    Las mujeres renuncian a su carrera profesional antes incluso de ser madres

      La investigación está realizada a partir de una encuesta online a 24.000 personas mayores de 21 años

      Redacción SemMéxico/ AmecoPress/Diario_Responsable . Madrid, 21 de febrero de 2017.- La corresponsabilidad está lejos de ser una realidad. Según el estudio "Somos Equipo", la desigualdad ya está presente en el reparto de tareas antes y después de la llegada de los hijos. Dicho documento apunta que el 58 por ciento de las mujeres renuncia a su carrera profesional al ser madres, frente al 6 por ciento de sus parejas.


      Millones de personas están siendo dejadas atrás y son excluidas: OIT

        El desafío común es encontrar las alternativas políticas y económicas que pueden ofrecer las oportunidades de trabajo decente.

        Redacción SemMéxico. Cd. de México. 20 febrero 2017.- Conmemoramos este Día Mundial de la Justicia Social en un período de gran incertidumbre global, pues la pobreza y los conflictos están arruinando la vida de demasiadas personas, declaró el Director General de la Organización del Trabajo (OIT), Guy Ryder.


        Intentan suicidarse dos migrantes cubanas en Panamá

          Las dos mujeres que fueron descubiertas a tiempo en una cabaña.

          Redacción SemMéxico. Cd. de México. 20 de febrero 2017.- Dos mujeres cubanas intentaron suicidarse ingiriendo pastillas por la falta de respuesta de las autoridades de Panamá que les habían asegurado asilo político, pero que no cumplieron su promesa.


          Guatemala: Cables, lazos y planchas en el maltrato a niñas y niños


            Niños y niñas ingresan quemados a las salas de los hospitales, con los huesos rotos y hematomas.

            Alba Trejo SemMéxico/SEMlac. Guatemala. 20 de febrero de 2017.- A la niñez guatemalteca se le corrige a golpes, a patadas, a gritos. Niños y niñas ingresan quemados a las salas de los hospitales, con los huesos rotos y hematomas en el cuerpo porque la madre, el padre, el tío o el padrastro se enojaron.



            ¿Quién cuida a mi bebé?


              Datos del Ministerio de Educación reportan, por su parte, la existencia de alrededor de 1.080 círculos infantiles.

              Dixie Edith. SemMéxico/SEMlac. La Habana. 20 de febrero de 2017.- Una restringida oferta estatal para el cuidado infantil y agudas polémicas en torno a las posibilidades que se generan desde el sector del trabajo por cuenta propia complican las opciones de muchas familias cubanas a la hora de decidir quién cuidará de sus bebés.



              Dominicana: Mujeres rurales protestan y exigen visibilización a sus problemas

                La discriminación femenina con relación al acceso al empleo y el tipo de ocupación, evidencian un incumplimiento de las normas para su protección.

                Mercedes Alonso Romero. SemMexico/SEMLac. Santo Domingo. 18 de febrero de 2017.- En estos días de febrero y hasta el próximo 28, el Banco BHD León en el país promueve una propaganda que convoca a nominar “a esa mujer que cambia el mundo! , y mientras en centenares de barrios y bateyes las amas de casa y potenciales cabezas del hogar despliegan inenarrables acciones y multiplican “panes y peces” para dar de comer a sus hijos e hijas, un titular en longevo Listín Diario, destaca que: "La pobreza sigue teniendo rostro de mujer".


                Por primera vez Premio Ecuatorial aceptará propuestas de grupos indígenas

                  Algunos de los temas transversales son la defensa de los derechos a la tierra y el agua, la justicia social y ambiental, y la equidad de género.

                  Redacción SemMéxico, Cd. de México, 16 febrero 2017.- Por primera vez serán aceptadas las propuestas de grupos de pueblos indígenas de cualquier país que operen en zonas rurales en la convocatoria global de nominaciones para el Premio Ecuatorial 2017.


                  Campaña por la visibilidad de las personas LGBTI en el deporte

                    Contra la discriminación y el odio generado

                    Redacción. SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 16 de febrero de 2017. La Confederación LGBT Española, junto al Observatorio Español contra la LGBTfobia, ha desarrollado una pionera campaña en apoyo a la visibilidad de los deportistas LGBTI y contra la discriminación y el odio, en conmemoración al Día Internacional Contra la LGBTfobia en el Deporte. La exposición del proyecto se desarrollará el próximo jueves, 16 de febrero, a las 17:00 horas en la Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes, ubicada en Madrid.


                    El Parlamento Europeo pide medidas para acabar con la desigualdad de género en materia de salud

                      Problemas como la depresión, la ansiedad, el estrés o desarreglos alimenticios son más frecuentes entre las mujeres.

                      Redacción SemMéxico/AmecoPress/ MédicosyPacientes.com. Madrid. 16 de febrero de 2017.- El informe europarlamentario, adoptado con 364 votos a favor, 171 en contra y 155 abstenciones pide a los Estados miembros, que son los competentes en cuestiones de salud, y a la Comisión Europea que tomen medidas para "cambiar esa realidad" e integrar una visión de género en todas las políticas, programas e investigaciones vinculadas a la salud.