Internacional
AL y el Caribe donde la distribución de la tierra es más desigual

    23 % de las tierras de AL en manos de pueblos indígenas

    Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 6 abril 2017.- América Latina y el Caribe tienen la distribución de tierras más desigual de todo el planeta, situación que afecta especialmente a las mujeres que solo poseen el ocho por ciento de las tierras en Guatemala y el 31 por ciento en Perú.


    Costo del Zika alcanzaría 18 mil mdd en América Latina

      Afecta de manera excepcional a países más pobres

      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 6 abril 2017.-El costo socioeconómico del virus del Zika en América Latina, entre 2015 y 2017, osciló entre siete mil y 18 mil millones de dólares, lo cual podría conducir a un crecimiento de las disparidades económicas en la región.


      Viven con depresión 50 millones de personas en América

        OMS lanzó la campaña Depresión: hablemos

        Redacción SemMéxico, Cd. de México, 6 abril 2017.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cerca de 50 millones de personas en la región de las Américas viven con depresión, casi un 17 por ciento más que en 2005


        ONU evaluará trata de personas en Cuba

          La visita de la Relatora Especial está prevista del 10 al 14 de abril

          Redacción SemMéxico, Cd. de México, 6 abril 2017.- La Relatora Especial de las Naciones Unidas, María Grazia Giammarinaro, evaluará la situación de la trata de personas, especialmente la de mujeres, niños y también hombres en Cuba.


          En Siria, 30 % de personas heridas son niñas y niños

            Fuera de servicio tres hospitales públicos y 17 centros sanitarios

            Redacción SemMéxico, Cd. de México, 5 abril 2017.- El 30 por ciento de pacientes con heridas de guerra en Siria son niñas y niños menos de 15 años, dio a conocer Stephen O´Brien, Coordinador de la ONU para Asuntos Humanitarios.


            Cooking Coexistense entrena y da empleo a mujeres árabes y judías

              Suministra comidas a pre-escolares y de primaria de bajos recursos

              Redacción Semméxico/Diario Judío, Cd. de México, 5 abril 2017.- Con brillo en los ojos, una madre árabe, vestida tradicionalmente, pidió la palabra en una reciente reunión de empleados de Cooking Coexistence (Tavshil Hevrati en hebreo), una empresa social en el norte de Israel donde empezó a trabajar seis semanas antes. Éste es su primer empleo fuera del hogar.


              Recorte de EE.UU. a UNFPA afecta a mujeres y niñas

                Lamenta Antonio Guterrez decisión del gobierno norteamericano

                Redacción SemMéxico, Nueva York, 4 abril 2017.- Fuerte impacto tendrá en la salud de mujeres y niñas, en situación más vulnerable, el recorte del apoyo brindado hasta ahora por Estados Unidos al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).


                No es respeto al lenguaje es machismo encubierto

                  Llenan campus con frases sexistas para crear conciencia de léxico machista

                  Redacción SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 4 abril 2017.- La asamblea feminista nacida en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense ha llenado el campus de Ciudad Universitaria con frases escritas con lenguaje sexista para crear conciencia de cómo el léxico español tiene expresiones machistas. El suelo lleno de tiza y varios carteles colgando es lo que se encuentra el colectivo estudiantil y las personas que suelen recorrer la avenida complutense.


                  Tribunales sin igualdad

                    Un paso más en la reivindicación de una sociedad igualitaria

                    Gloria López SemMéxico/Amecopress, Madrid, 4 abril 2017.- El Tribunal Constitucional ha cerrado su duodécima renovación desde su creación en 1980 en su defensa de los valores de la Carta Magna con un intento frustrado por parte de sectores progresistas y feministas de la judicatura de que se lograra una mayor incorporación de la mujer a esta institución que vela por la Constitución de 1978.


                    Primera sentencia que juzga explícitamente con "perspectiva de género”

                      Interpuso un gran número de denuncias entre 1995 y 1999 contra su ex marido

                      Gloria López SemMéxico/Amecopress, Madrid, 4 abril 2017.- La Justicia ha dictado la primera sentencia que explícitamente aplica la "perspectiva de género" en España al reconocer la pensión de viudedad a una mujer divorciada que aseguró haber sido víctima de violencia de género aunque la denuncia nunca fue probada.