Internacional
Madrid recibe al festival de Cine Lésbico Internacional

    A lo largo de la historia cinematográfica los personajes y representaciones lésbicas han desempeñado un papel muy disimulado.

    Redacción SemMéxico/ AmecoPress . Madrid. 09 de Mayo de 2017. El mejor cine lésbico, que apuesta por el empoderamiento femenino y visibilidad de las mujeres homosexuales, llega a Madrid del 12 al 20 de mayo en la sexta edición de La Muestra de Cine Lésbico. El Grupo de Mujeres Diversas de la Fundación Triángulo Madrid y con ayuda del patrocinio de Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid, proyectarán cortometrajes, documentales y largometrajes de temática lésbica. Algunas de estas películas se estrenan en Madrid mientras que otras ya han sido ganadoras de premios por todo el mundo, su objetivo en este festival es celebrar y visibilizar el amor entre mujeres a través de la cultura cinematográfica.


    El Consejo de Europa vota por tercera vez en contra de los vientres de alquiler

      Las gestantes son, especialmente en países en vías de desarrollo, pobres y sin educación.

      Redacción SemMéxico/ AmecoPress. Madrid. 09 de mayo de 2017. El pasado martes, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, votaba en contra de una propuesta para legalizar y regular la práctica de los vientres de alquiler en los Estados miembros; la iniciativa la encabezaba Petra De Sutter, senadora belga y ginecóloga, especializada en técnicas de reproducción asistida y alquiler de vientres.


      Jornada contra homofobia pone acento en acoso escolar

        Buscan promover acciones no discriminatorias y en contra de la violencia, en favor de los derechos sexuales y humanos de sus estudiantes.

        Redacción SemMéxico/SEMlac.La Habana. 8 de mayo de 2017.- La X Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia se enfoca en el acoso escolar homofóbico, uno de los problemas menos visibles pero más dañinos en la sociedad, anunció; en conferencia de prensa, Mariela Castro directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).


        Si no se enseña historia, cultura general o identidad de país una persona no podrá ser buena ciudadana: Leonor Calderón

          La representante regional de la SEGIB en el lanzamiento del programa Panamá Cooperación 2030

          Por Ana María Pinilla V. La siguiente es una información aparecida en el diario LA ESTRELLA DE PANAMÁ, donde Leonor Calderón directora de la oficina subregional de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para México, el Caribe y Centroamérica, explica el sentido de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con las metas 2030. SemMéxico/La Estrella de Panamá. Panamá. 8 de mayo de 2017.- Para la especialista Leonor Calderón, el objetivo de cada uno de los esfuerzos internacionales de desarrollo es construir en conjunto ciudadanía para la democracia, a través de la cooperación, escenario sobre el que se debatió en el panel ‘Nuevos retos del Desarrollo sostenible, ¿qué rol tiene la cooperación?', realizado en el marco del lanzamiento del programa Coopera 2030, con el que Panamá se presenta oficialmente como país oferente de apoyo, y un país de renta media.


          España es el país con mayor número de sentencias nominadas a los Premios Género y Justicia al Descubierto 2017

            Los galardones tratan de visibilizar cómo la justicia puede hacer avanzar o retroceder la igualdad de género

            Redacción SemMéxico/AmecoPress. Madrid, 4 de mayo 2017. - España es el país con más decisiones judiciales nominadas en la 9ª edición de los Premios Género y Justicia al Descubierto, cuya fase de votaciones se inicia hoy. Estos premios fueron creados por la organización internacional Women’s Link Worldwide para visibilizar cómo las decisiones judiciales tienen un impacto para bien o para mal en la vida de las mujeres y las niñas.


            Organizaciones feministas advierten que los presupuestos generales del Estado agravan la desigualdad

              Denuncian que el anunciado pacto de Estado contra la violencia de género no cuenta con recursos para su implementación

              Redacción SemMéxico/AmecoPress. Madrid, 04 mayo. 17El Congreso de los Diputados acogió el pasado jueves un debate acerca de los Presupuestos Generales del Estado, desde un enfoque feminista. Uno de los elementos más destacados fue la “incongruencia” que supone que el Congreso esté gestando un pacto de Estado contra la violencia machista pero que el presupuesto destinado a prevención siga sin alcanzar los niveles previos a los recortes realizados desde 2010, lo que tampoco permite la atención a la violencia sexual que exige el Convenio de Estambul, ni cubre el coste de los servicios jurídicos, sicológicos y sociales que establece el art. 19 de la Ley O 1/2004 en las Entidades Locales.


              Nicaragua: El demonio y el AlkaSeltzer: Alooo, faltan acusados en ese banquillo

                Las Asambleas de Dios, son una Organización no gubernamental y basa sus creencias en que Dios actúa por medio de ellos.

                Por Sylvia R. Torres SemMéxico/SEMlac. Nicaragua. 3 de mayo de 2017.- El Alka Seltzer tiene esa virtud, al caer en un vaso de agua desaparece en riquísimas burbujas. En esto mismo, Alka Seltzer, se han convertido los líderes de la Asambleas de Dios; Rafael Aristas, Superintendente, y Saturnino Cerrato, su vocero.


                Cuba: Profesionales de la salud deben conocer sobre violencia de género


                  Los médicos vemos los síntomas, tratamos las consecuencias y, muchas veces, no actuamos sobre las causas.

                  Sara Más SemMéxico/SEMlac. La Habana 3 de mayo de 2017.- Si los profesionales de la salud conocieran sobre violencia hacia las mujeres, podrían detectarla y brindar asistencia adecuada con vistas a reducir los daños, el sufrimiento y la revictimización de las mujeres maltratadas, consideran investigadores y especialistas en Cuba.



                  Perú: Esterilizaciones forzadas en tiempos de Fujimori, fueron analizadas en LASA

                    El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, pretende abrir un debate para otorgar un indulto humanitario para Fujimori.

                    Por María Esther Mogollón (*Periodista, feminista, fundadora de MAM Fundacional) SemMéxico. Perú. 3 de marzo de 2017.- Uno de los casos emblemáticos de violación de derechos sexuales de las mujeres en el Perú, ocurrieron hace 20 años, durante el gobierno de Alberto Fujimori y aun no obtiene justicia, verdad y reparación. A más de 300 mil campesinas, quechua hablantes, pobres, andinas, amazónicas las esterilizaron contra su voluntad, a 22 mil hombres se les realizaron vasectomías (MINSA 2001), mediante la implementación de una política de población, diseñada y dirigida por Alberto Fujimori y el Ministerio de Salud.


                    Alarma la muerte de 41 defensoras y defensores de derechos humanos colombianos en cuatro meses

                      Consideró alarmante la cifra de asesinatos en el país sudamericano

                      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 2 mayo 2017.- En Colombia se han cometido 41 asesinatos de defensoras y defensores de los derechos humanos en los últimos cuatro meses. La denuncia la hizo el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, quien subrayó que ya se ha convertido en un alto riesgo la pérdida de garantías a las y los defensores en muchos lugares del mundo, llamando más la atención el caso de Colombia.