Internacional
La Unión Europea se comprometió a seguir siendo la principal donante de la ONU

    Llaman a Estados Unidos a seguir aportando fondos para las agencias de la ONU.

    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 11 mayo 2017.- La alta representante de la Unión Europea (EU) para Política Exterior, Federica Mogherini, aseguró al Consejo de Seguridad que ese organismo europeo continuará siendo el principal donante a los esfuerzos del sistema de la ONU en el mundo.


    ONU aplaude decisión de tribunal en favor de libertad de solicitantes de asilo en México

      La privación de la libertad de las personas que piden asilo en ese país, debe ser una "medida excepcional".

      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 11 mayo 2017.- Las oficinas de la ONU para los refugiados y para los derechos humanos celebraron la decisión de un tribunal en México que garantiza que los solicitantes de asilo realicen sus trámites en libertad.


      Las mujeres en la economía verde

        Ghana es solo un ejemplo del importante papel que las mujeres pueden desempeñar en la transición a un modelo sostenible de crecimiento económico y desarrollo

        Isabella Lövin, Ngozi Okonjo-Iweala SemMéxico/AmecoPress. Lagos/Estocolmo. 11 de mayo de 2017.-En Ghana, un grupo de personas emprendedoras formado por mujeres y jóvenes arma bicicletas con el material más improbable: bambú. Diez agricultores cultivan el bambú, y 25 armadores lo convierten en bicicletas ecológicas que pueden usarse en las disparejas calles de Ghana o exportarse al extranjero. Bernice Dapaah, fundadora y directora ejecutiva de Ghana Bamboo Bikes, planea construir dos fábricas nuevas, con lo que creará cincuenta puestos de trabajo más en comunidades de alto desempleo.


        La precariedad tiene rostro de mujer

          Cualquier dato que haga referencia al género, prueba que la desigualdad está instalada en nuestra sociedad y se reproduce muy especialmente en el ámbito laboral

          Nuria Alabao SemMéxico/AmecoPress. Madrid, 11 de mayo de 2017. - Las cifras de desigualdad salarial saltan de vez en cuando a las noticias y nos dejan en shock: las mujeres cobran entre un 20 y un 25% menos que los hombres. Pero ¿qué significan realmente estas cifras y por qué sucede esto?


          ‘Las mujeres que abortan ponen en riesgo su vida y pueden ir a la cárcel’

            El Congreso Nacional de Honduras aprueba de este modo mantener la penalización total del aborto en el nuevo Código Penal.

            Gloria López SemMéxico/AmecoPress. Madrid, 11 de mayo de 2017. El abrumador asesinato de la defensora de derechos humanos indígena Berta Cáceres el 2 de marzo de 2016 ha puesto el punto de mira sobre el agravamiento de la situación de derechos humanos en Honduras desde el golpe de Estado de 2009. Un país en el que ahora se discute un nuevo Código Penal.


            Erradicar la pobreza debe ser un objetivo integral de todas las políticas: ONU

              10 por ciento de las y los trabajadores del mundo son muy pobres.

              Redacción SemMéxico, Cd. de México, 10 mayo 2017.- La vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, afirmó que la pobreza se concentra cada vez más en grupos y regiones, atrapando a familias y a generaciones en un círculo vicioso.


              ONU reporta ataque a indígenas en Brasil

                Los atacantes hirieron a 13 indígenas el domingo pasado.

                Redacción SemMéxico, Cd. de México, 10 de mayde 2017.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que ha recibido de las autoridades de Brasil el compromiso de que identificará y enjuiciará a los responsables del ataque violento sufrido por el grupo indígena de la etnia Gamela, en la región de Maranhão.


                Las parteras profesionales son la clave para salvar vidas: UNFPA

                  UNFPA está respaldando la capacitación y el trabajo de las parteras

                  Redacción SemMéxico, Cd. de México, 9 de mayo de 2017.- Cada año mueren en América Latina 7 mil 300 mujeres durante el embarazo y el parto, 1 millón no da a luz en instituciones de salud y 2 millones de recién nacidos no reciben el tratamiento necesario para evitar complicaciones. Frente a estas cifras alarmantes, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) está respaldando la capacitación y el trabajo de las parteras que han mostrado tener mucha experiencia y pueden hacer frente a la tarea de reducir esas muertes.


                  Aumenta el número de migrantes que mueren al intentar cruzar Río Grande

                    Lanzan campaña enfocada en crear conciencia sobre los peligros del viaje y cruce ilegal de la frontera.

                    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 9 de mayo de 2017.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó sobre la muerte de 25 personas que se han ahogado en lo que va del presente año intentando cruzar Río Grande para llegar a Estados Unidos.


                    ¿Una increíble historia de amor?

                      A la sociedad le sorprende que una mujer de determinada edad pueda sentir deseo sexual.

                      Emilia Arias SemMéxico/AmecoPress. Madrid, 09 de mayo de 2017. - La primera vuelta de las elecciones francesas ha dejado dos nombres sobre la mesa: Macron y Le Pen. Y un tercero, el de Brigitte Trogneux, la esposa del candidato de En Marcha, que compite con Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones galas. ¿Por qué su nombre ha ocupado decenas de titulares y minutos de televisión? Por su edad, porque es algunos años mayor que su marido y porque además fue su profesora de francés. La Vanguardia tituló: "Brigitte Trogneux, la ’cougar’ que intriga a Francia". "Cougar", que significa "puma" en inglés, se usa para referirse de forma peyorativa a mujeres que "buscan" o "quieren cazar" a un hombre más joven. En definitiva, a mujeres de mediana edad con una vida sexual... ¿Cómo decirlo? Con una vida sexual y punto. Si, digo esto porque realmente a la sociedad le sorprende que una mujer de determinada edad pueda sentir deseo sexual, acostarse con hombres más jóvenes o pueda, simplemente, enamorarse, enamorar o atraer. Este no ha sido el único titular que le han dedicado: