Internacional
La Agenda 2030 requiere de la participación activa de la sociedad civil para trascender

    *Será necesario romper el silencio estadístico de muchos de los problemas que afectan a las sociedades de la región.

    Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 26 de abril de 2017.- “Necesitamos construir una agenda abierta, incluyente, participativa, transparente, que nos permita llegar a esquemas de rendición de cuentas”, declaró Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).


    República Dominicana, anegada por lluvias y muertes de sus mujeres

      * La prensa nacional no deja de publicar hechos de violencia intrafamiliar.

      Mercedes Alonso Romero SemMéxico/SEMlac. Santo Domingo, 25 de abril de 2017.- En momentos en los cuales las familias dominicanas enfrentan situaciones de desastre, debido a las torrenciales lluvias que afectan en estos días de abril, las imágenes televisivas muestran, dentro de las 14 mil personas desplazadas, en 61 comunidades aisladas y más de 2 mil viviendas afectadas, rostros de mujeres que luchan con valentía singular por proteger hijos e hijas y salvar sus menguadas pertenencias de las voraces inundaciones.


      20 millones de personas podrían morir de hambre en los próximos seis meses: FAO

        * No solamente mata personas, sino que prolonga la inestabilidad social

        Redacción SemMéxico, Cd. de México, 25 abril 2017.- José Grazianoda Silva, director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), advirtió que hasta 20 millones de personas podrían morir de hambre en los próximos seis meses en el noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen si no se toman medidas urgentes.


        Sobrepeso y desnutrición en la población producen enormes pérdidas a las economías de la región

          *Reveló hoy un estudio conjunto de la CEPAL y el Programa Mundial de Alimentos.

          Redacción SemMéxico, Cd. de México, 25 abirl 2017.- El impacto combinado de la desnutrición y el sobrepeso en América Latina genera pérdidas multimillonarias en las economías de la región. Por ejemplo, en México las pérdidas alcanzan el 2.3 por ciento del PIB, en Ecuador el 4.3 por ciento, y en Chile el 02. por ciento. Así lo reveló hoy un estudio conjunto de la CEPAL y el Programa Mundial de Alimentos.


          La Universidad de Nueva York entrega el Premio de Justicia Social a Mirna Cunningham

            * Por su extraordinario compromiso de promover los derechos de las mujeres indígenas y el acceso a la educación.

            Redacción SemMéxico, Nueva York, 25 de abril de 2017.- La Facultad de Derecho de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) otorgó el Premio de Justicia Social de la Decana a Mirna Cunningham por su “extraordinario compromiso de promover los derechos de las mujeres indígenas y el acceso a la educación”.


            Jóvenes presentan informe sobre evaluación a 10 años de la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas

              Ofrece estadísticas y recomendaciones a los Estados, Agencias de Naciones Unidas, pueblos indígenas y sociedad en general.

              Redacción SemMéxico, Nueva York, 25 de abril de 2017.- Las y los jóvenes han utilizado la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas para la promoción de sus derechos en foros políticos y jurídicos a nivel nacional e internacional.


              Piden visibilidad de las mujeres trans víctimas del franquismo

                · El colectivo transexual fue duramente reprimidio en el franquismo

                Redacción SemMéxico/ AmecoPress . Madrid, 25 de abril de 2017. - La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Huelva para que inste al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la adopción de medidas necesarias con carácter de urgencia para que se lleve a cabo una reparación de la cárcel de Huelva, un edificio histórico e imprescindible para la memoria colectiva de Andalucía. La vieja cárcel de Huelva fue declarada Lugar de la Memoria por la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía en el año 2013. Posteriormente en noviembre de 2014 Diego Valderas, vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales señaló la antigua cárcel como Lugar de Memoria de Andalucía, recordó Pedro Jiménez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huelva.


                Pan y Rosas denuncia la precariedad de las mujeres trabajadoras

                  Foto: Lula Vásquez. Bajo la etiqueta reivindicativa #SusViolenciasNuestrasLuchas, el evento se celebrará en Madrid.

                  Redacción SemMéxico/ AmecoPress. Madrid. 25 de abril de 2017. - La asociación Pan y Rosas organiza el jueves 27 de abril (19:00 horas) una charla-debate sobre la situación de las mujeres trabajadoras y su precariedad en el mundo laboral. Bajo la etiqueta reivindicativa #SusViolenciasNuestrasLuchas, el evento se celebrará en el centro Gallego de la calle Carretas (número 14, 3 piso), en Madrid.


                  Más de 150 niñas y niños han muerto en lo que del año al cruzar el Mediterráneo: UNICEF

                    La cifra de menores fallecidos podría ser incluso mayor, ya que muchos menores viajan sin compañía y no hay reportes de sus decesos.

                    Redacción. SemMéxico, Cd. de México, 24 abril 2017.- Más de 150 niñas y niños han muerto en lo que va de este año al cruzar el Mediterráneo en la ruta migratoria del norte de África a Italia, informó el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).


                    25 millones de niñas y niños no van a la escuela por vivir en zonas de conflicto: UNICEF

                      Sin educación es muy difícil que los menores desarrollen todo su potencial para contribuir en el futuro a la estabilidad de sus familias y comunidades.

                      Redacción. SemMéxico , Cd. de México, 24 abril 2017.- Más de 25 millones de niñas y niños entre 6 y 15 años de edad, pertenecientes a 22 países, no van a la escuela por vivir en zonas de conflicto, cifra que representa el 22 por ciento del total mundial de infantes de ese grupo etario.