Internacional
Las desventajas de las mujeres en el mercado laboral es el tema de este #8M

    Serán necesarios ajustes en la crianza, en los programas de estudio, en los estereotipos que transmiten los medios de comunicación.

    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 8 marzo 2017.- Actualmente 770 millones de personas viven en extrema pobreza, la mayoría son mujeres. Muchas no tienen un empleo o están en puestos de bajos ingresos.


    Desde Nairobi, el Secretario General de la ONU envía un mensaje a las mujeres del mundo

      Reclamó que tengan una mayor participación en los procesos de paz

      Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 8 de marzo de 2017.- El Secretario General de la ONU, António Guterres, demandó hoy que el empoderamiento de las mujeres sea una prioridad internacional.


      La tasa de participación laboral de las mujeres se estancó: CEPAL

        * Entre 2002 y 2013, la tasa de desempleo en América Latina acumuló un descenso de 2,8 puntos porcentuales, pero a partir de 2015 esta tendencia se ha revertido.

        Redacción SemMéxico. Cd. de México. 8 marzo 2017.- Un llamado a generar empleos de calidad, en los que las competencias, los niveles de instrucción y la productividad de las mujeres sean debidamente reconocidos, hizo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en el marco del Día Internacional de la Mujer.


        Canadá aportará 650 millones de dólares para salud sexual y reproductiva

          Justin Trudeau emitió una declaración con motivo del Día Internacional de la Mujer.

          Redacción SemMéxico, Cd. de México, 8 marzo 2017.- Canadá aportará 650 millones de dólares para financiar las deficiencias en materia de salud sexual y reproductiva, así como afianzar los derechos de las comunidades más pobres y vulnerables del mundo.


          La UIP pide incrementar la representación parlamentaria de las mujeres

            Las mujeres ocupan el 19,1% de los cargos presidenciales a nivel legislativo en el mundo,

            Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 7 marzo 2017.- La Unión Interparlamentaria (UIP) abogó hoy por adoptar medidas más ambiciosas y un compromiso político más sólido para incrementar la representación parlamentaria de las mujeres y cimentar los importantes avances logrados en todo el mundo en la última década.


            Las mujeres latinoamericanas y caribeñas padecen mayor obesidad que los hombres

              En la actualidad hay 121 mujeres indigentes por cada 100 hombres en la misma situación.

              Redacción SemMéxico, Cd. de México. 7 de marzo de 2017.- La obesidad impacta al 26.8 por ciento de las mujeres latinoamericanas y caribeñas y al 18,5 por ciento de los hombres, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


              Dominicana: Conmemora otro 8 de marzo con luto y violencia en el país

                * El homicida se entregó a la Policía y declaró descaradamente que “cometió el hecho porque desde hacía siete años tenía problemas con Esmeralda.

                Por Mercedes Alonso Romero SemMéxico/SEMlac. Santo Domingo. 7 de marzo de 2017.- Con la noticia del asesinato a tiros de una mujer y su sobrina de 7 años, el periódico El Nacional conmovió este 6 de marzo a la sociedad dominicana, que aún padece el luto de las 88 mujeres ultimadas en 2016, en cuyos hogares 70 menores quedaron huérfanos, según informa la página de Interior y Policía, donde se destaca el incremento de los feminicidios en 11 casos con relación al año anterior.


                Asistimos a un contraataque a los derechos de las mujeres: DDHH-ONU

                  • Resulta en extremo desconcertante comprobar los retrocesos recientes en las principales leyes de muchas regiones del mundo.

                  Redacción SemMéxico, Ginebra, 7 marzo 2017. – Hoy honramos la lucha en pro de los derechos humanos de millones de mujeres que han exigido el respeto de sus derechos y los de los demás. El movimiento feminista ha generado enormes transformaciones, pero debemos reconocer también que su avance ha sido lento y sumamente desigual.


                  El ejemplo más reciente: la huelga de las mujeres islandesas

                    * La protesta para denunciar la brecha salarial, celebrada el pasado octubre, se une a iniciativas como un certificado de calidad para empresas que apuesten por la igualdad.

                    Èric Lluent SemMéxico/AmecoPress/ La Marea. Dublín. 07 de marzo de 2017.- Las mujeres islandesas salieron de sus puestos de trabajo a las 14.38 el pasado 24 de octubre, dos horas y veintidós minutos antes de lo previsto, para denunciar la diferencia de ingresos totales entre ambos géneros, actualmente de un 30%. La brecha salarial “ajustada” –es decir, la que no cuenta las horas extras, bonus u otros complementos y, por tanto, no tiene otra justificación que la de género– se ha situado en el 7,6% en el periodo 2008-2013. Ese mismo día, en 1975, se convirtieron en un referente del feminismo al declararse en huelga para poner de manifiesto la importancia de su trabajo, el remunerado y el invisible


                    #NosotrasParamosMadrid: ‘Juntas y fuertes, feministas siempre’

                      “Nos sumamos a la llamada del paro internacional feminista contra el heteropatriarcado”

                      Gloria López SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 07 de marzo de 2017. Son muchos los motivos para parar este 8 de marzo. Pero Inés, una de las integrantes de la comisión creada por el Movimiento Feminista de Madrid para organizar el 8 de marzo, los agrupa en tres: las violencias machistas que seguimos sufriendo las mujeres en todo el mundo; la discriminación en el empleo, la invisibilización de los cuidados y la pobreza que afecta mayormente a las mujeres; y, por último, la situación que viven las mujeres refugiadas como consecuencia de las políticas migratorias y de asilo impuestas por la Unión Europea.