Internacional
Educando en justicia igualitaria

    “Educando en Justicia Igualitaria” es un programa dirigido a niños y niñas de entre 9 a 16 años.

    Gloria López. SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 09 de febrero de 2017.- La Asociación de Mujeres Juezas de España presentará el próximo 24 de febrero en Madrid del Proyecto Educativo “Educando en Justicia Igualitaria”. Se trata de una iniciativa creada para combatir la violencia de género desde las aulas, que ya está funcionando con mucho éxito en Lanzarote, según explica con satisfacción Gloria Poyatos, presidenta de la AMJE.


    Investigadoras y comunicadoras sacan a las científicas del olvido

      Foto: Istración Anna Medina. Gran parte de esta situación viene motivada por la “ausencia de modelos”.

      Gloria López. SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 9 de febrero de 2017. Aunque el número de mujeres con estudios universitarios ha crecido mucho en las últimas décadas, superando actualmente el 50% del total, la distribución por carreras es muy desigual: en particular, la presencia de mujeres en ciertas áreas científicas, como la física y las ingenierías, es muy inferior a la de los hombres.


      Dominicana: Periodistas piden a legisladores despenalizar el aborto

        En República Dominicana se practican 90 mil abortos clandestinos cada año.

        Mercedes Alonso Romero. SemMéxico/SEMlac. Santo Domingo. 8 de febrero de 2017.- Decenas de periodistas de diferentes medios de comunicación en el país solicitaron el martes 7 de febrero a senadores y diputados aprobar en la actual legislatura extraordinaria el Código Penal con las enmiendas propuestas por el Poder Ejecutivo (PE), a fin de que se despenalice la interrupción del embarazo cuando sea el resultado de una violación o incesto, cuando peligre la vida de la mujer y cuando el feto sea incompatible con la vida.


        Ley permitirá a violadores demandar a sus víctimas por abortar

          También contempla los casos de los padres menores de edad, quienes podrán decidir libremente interrumpir un embarazo.

          Gloria Analco. SemMéxico, Cd. de México, 8 febrero 2017.- Arkansas, estado de la Unión Americana, ya permite a los violadores paralizar el aborto de sus víctimas, al dar luz verde el gobernador de esa entidad, Asa Hutchinson, al proyecto de ley que recoge esa medida.


          Putin firma la ley que despenaliza la violencia doméstica

            La ley permite golpear esposas y menores.

            Redacción. SemMéxico, Cd. de México, 7 febrero 2017.- El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó hoy la polémica ley que despenaliza la violencia doméstica, en un país donde las mujeres sufren de fuerte violencia a manos de sus maridos y familiares.


            Las mujeres palestinas, las más afectadas por la ocupación Israelí: ONU

              60 diputados votaron a favor del proyecto que legaliza los asentamientos judíos en tierras palestinas.

              Gloria Analco. SemMéxico. Cd. de México. 7 febrero 2017.- En grave riesgo está la posibilidad de una solución negociada de paz entre árabes e israelíes si el máximo tribunal de Israel no frena la ley que fue aprobada por el Parlamento y que permitiría los asentamientos israelíes en Cisjordania, donde las mujeres palestinas son quienes más sufren la violencia de la ocupación.


              Cada 15 minutos cuatro personas son asesinadas en la región: Banco Mundial

                Presenta Banco Mundial el informe “Fin a la violencia en América Latina: una mirada a la prevención desde la infancia hasta la edad adulta”.

                Gloria Analco. SemMéxico, Cd. de México, 7 febrero 2017.- Cada 15 minutos, al menos cuatro personas son víctimas de homicidio en América Latina y el Caribe, y entre 2003 y 2011, la región mantuvo la indeseable distinción de ser la más violenta del mundo, con 23.9 homicidios por cada 100 mil habitantes.


                Trabajadoras sin empleo: las becarias

                  Los/as estudiantes se ven en la disyuntiva de aceptar un trabajo precario y mal pagado o una beca casi sin remuneración.

                  Redacción. SemMéxico/AmecoPress/todoxhacer.Madrid. 7 de febrero de 2017.- En estos tiempos de “flexibilidad” y “desregulación” del mercado laboral, cada vez podemos ver una mayor precariedad e inseguridad en el mundo del trabajo.


                  La educación y la sensibilización, piezas claves para la erradicación de la MFG

                    El desconocimiento analógico, de niñas y niños , sobre las repercusiones de la ablación es preocupante.

                    Irene Herrera Hidalgo. SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 7 de febrero de 2017. AmecoPress. El pasado lunes, 6 de febrero, con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina, Unaf ha desarrollado las VI Jornadas Internacionales contra la Mutilación Genital Femenina, bajo el nombre “Comunidades protagonistas del cambio: Aprendizajes desde lo local”.


                    ONU: 86 millones de niñas podrían sufrir la ablación en 2030

                      Esta práctica continúa en 29 países de África y Asia, donde está más arraigada.

                      Redacción. SemMéxico/AmecoPress. Madrid.7 de febrero de 2017.- En el día de hoy, ONU Mujeres se une a las personas de todo el mundo que levantan la voz para poner fin a la mutilación genital femenina. Celebramos las miles de comunidades que han hecho declaraciones públicas para abandonar esta práctica nociva.