Internacional
Caminos frente al acoso escolar homofóbico

    Las consecuencias del acoso escolar son variadas, pues causa dolor, daño y humillación para los niños, niñas y adolescentes

    Por Lirians Gordillo Piña SemMéxico/SEMlac. La Habana. 22 de mayo de 2017.- Mientras Yuris termina su tesis, Arcelio reorienta su vocación hacia la Medicina. Ambos jóvenes son sobrevivientes del acoso escolar homofóbico que, silenciosamente, pervive en las escuelas cubanas.


    La ONU contribuye a erradicar el hambre en República Dominicana

      La seguridad alimentaria es una prioridad

      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 19 mayor 2017.- La población de República Dominicana sigue ocupando los últimos lugares en el Índice Global del Hambre en América Latina, sólo superado por Haití, Bolivia y Guatemala, a pesar de los esfuerzos del Gobierno de ese país por erradicar el hambre y la malnutrición de su población.


      El turismo sexual con menores dominicanos será duramente castigado: Relatora de la ONU

        Alabó las medidas adoptadas por la Procuraduría General para combatir la trata

        Redacción SemMéxico, Cd. de México, 19 mayo 2017.- Los turistas que viajan a República Dominicana con el fin de abusar de niñas y niños deben saber que serán castigados por sus delitos.


        Campaña busca a los bebés robados durante y después del franquismo

          No están haciendo lo que debieran para esclarecer tanto dolor que tenemos los familiares que buscamos a nuestros niños

          Por Norma Loto SemMéxico. 18 de mayo de 2017.- “Te busco. Te estamos buscando” es el nombre de la campaña ciudadana lanzada hoy en Barcelona, que tiene como objetivo encontrar a los bebés robados durante y después del franquismo.


          Emmanuel Macron anunció su gabinete: mitad mujeres y pluralismo partidario

            Incluye en su equipo de Gobierno a socialistas, centristas y conservadores, además de respetar una estricta paridad de género e incorporar a miembros de la sociedad civil

            Redacción SemMéxico/Amecopress. Paris. 18 de mayo de 2017. - Tres ministros de Estado, con rango superior al resto, los de Interior, Gérard Collomb, Ecología, Nicolas Hulot, y Justicia, François Bayrou, encabezan el primer Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, que tiene 22 miembros, de los cuales la mitad son mujeres.


            En España Congreso aprueba que los hijos y las hijas de mujeres asesinadas por la violencia machista reciban pensión

              El 20 por ciento de las mujeres asesinadas tenían menos de 30 años

              Redacción SemMéxico/Amecopress. Madrid. 18 de mayo de 2017. - El Congreso ha aprobado conceder una pensión de orfandad a los niños y las niñas cuyas madres hayan sido asesinadas por violencia machista. A todos y todas, sin excepción, aunque sus madr


              "Se buscan chicas guapas. Absténgase las feas"

                Esta oferta de trabajo empieza estar cuestionada por un gran espectro de la sociedad

                Juanfran Moreno Ramos SemMéxico/Amecopress. Madrid. 18 de mayo de 2017. - “Paragüeras”. Así es el nombre del trabajo de la discordia. El empleo que ha enfrentado a partidos políticos y organizaciones feministas con la empresa del Mundial de Moto GP, Dorna Sport. La definición de esta profesión es tan sencilla como vergonzosa: mujeres, algo “ligeritas de ropa”, que acompañan a los pilotos de motos con un paraguas para que no les dé el sol minutos antes de la carrera. Pero también existen otras ofertas de trabajo en las que el trabajo de las mujeres es continuamente cuestionado. Son las “grid girls”, “pit babes” o “paddock girl”, que acompañan a los pilotos en el podio y, normalmente, son rociadas con el champan para que su ropa semitransparente y mojada sea vista por el gran público.


                Dominicana: Expertos llaman impedir legitimen violencia en las aulas

                  Se ha creado un comité de atención permanente para las escuelas

                  Mercedes Alonso Romero SemMéxico/SEMlac. Santo Domingo. 18 de mayo de 2017.- Frente al cuadro del honorable Padre de la Patria dominicana, Juan Pablo Duarte, en una de las aulas del país, dos niñas forcejean y se enredan a puñetazos por el piso ante miradas indolentes y frases incitadoras. Mientras, en otro recinto escolar, una niña es agredida salvajemente por otro compañero en el mismo salón de clases, frente a su profesora.


                  Se destapa andanada conservadora en Guatemala

                    Responde sociedad civil: Los derechos no se votan

                    Redacción SemMéxico. Ciudad de México. 17 de mayo de 2017.-“Ni 30 mil firmas pueden impedir que el Estado ejerza su función de proteger y garantizar la salud plena de las mujeres que hoy fallecen por abortos por factores de pobreza y desigualdad social, ni para quienes abogan para que ellas puedan ejercer su libertad de decisión” sostuvieron organizaciones civiles en Guatemala ante la propuesta conservadora para endurecer leyes penales de aborto y rechazo al matrimonio entre parejas del mismo sexo.


                    Expertos internacionales en derechos humanos instan a proteger a adolescentes trans y de género diverso

                      Rechazan la patologización, la violencia, la estigmatización y la marginación por la que atraviesan la mayoría de los jóvenes transgénero.

                      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 17 mayo 2017.- En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, celebrado cada 17 de mayo, un grupo de expertos internacionales y de las Naciones Unidas en Derechos Humanos insta a los Estados y a otros interesados a que protejan a niñas, niños y adolescentes transgénero y de género diverso de forma efectiva.