Internacional
Muchas personas de edad avanzada sufren maltrato por parte de sus familiares: ONU

    En muchas sociedades las violaciones de los derechos de los ancianos son todavía un tabú.

    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 13 junio 2017.- Muchas personas de edad avanzada sufren abusos por parte de sus familiares, advirtió hoy la experta de la ONU en los derechos humanos de las personas mayores, Rosa Kornfeld-Matte.


    Los derechos de los pueblos indígenas están bajo ataque en Brasil: CIDH

      Brasil está considerando debilitar estas protecciones, lo cual es muy preocupante.

      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 9 junio 2017.- Brasil ha sido el país con el mayor número de asesinatos de defensoras y defensores del medio ambiente y de la tierra en el mundo, en los últimos 15 años, con un promedio de uno cada semana, y los pueblos indígenas están especialmente en riesgo.


      Convocó OIM reunión para fortalecer la atención a personas migrantes y refugiadas

        Buscan fortalecer al personal de las distintas direcciones con información sobre programas, servicios y procedimientos administrativos en México con respecto a la detención de personas migrantes y refugiadas.

        Redacción SemMéxico, Cd. de México, 9 junio 2017.- Las 5 direcciones de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (DAPMyR), dedicadas a la detección de migrantes y refugiados, de las personas que han atendido en lo que va del año, el 66 por ciento fueron hombres y el 33 por ciento mujeres, mayoritariamente éstas últimas tienen entre 25 y 35 años de edad.


        En el Día de los Océanos, ONU alerta sobre su deterioro

          Naciones Unidas celebró este jueves un evento especial por la fecha en el marco de la Conferencia sobre los Océanos

          Redacción SemMéxico, Cd. de México, 8 junio 2017.- En el Día de los Océanos, Naciones Unidas quiso recordar que cubren el 70 por ciento del planeta y son sustento de nuestra existencia, genera la mayor parte del oxígeno que respiramos.


          La primera sentencia con perspectiva de género gana los premios Género y Justicia

            La organización internacional Women’s Link Worldwide reconoce las mejores y las peores decisiones judiciales para los derechos de las mujeres y las niñas

            Redacción SemMéxico/ AmecoPress . Madrid, 08 de junio de 2017. Ya se conocen las decisiones ganadoras de la novena edición de los Premios Género y Justicia al Descubierto de la organización internacional Women’s Link Worldwide, que reconocen las mejores y las peores sentencias sobre igualdad de género en el mundo. La primera sentencia con perspectiva de género en España, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con Gloria Poyatos como ponente, ha recibido un premio como mejor sentencia para la igualdad de género, mientras que se ha designado como la peor otra que en Andalucía rebajó la pena a un hombre que asestó treinta puñaladas a su expareja al no apreciar ensañamiento.


            Lucha contra la trata, a examen

              GRETA (Grupo de Expertos del Consejo de Europa) visita a autoridades, instituciones y ONG´s españolas para recabar información respecto al grado de cumplimiento del Estado español del Convenio de Varsovia y elaborar el informe de supervisión

              Redacción SemMéxico/ AmecoPress . Madrid, 08 de junio de 2017. Del 5 al 8 de junio GRETA tiene una amplia agenda de reuniones a nivel estatal y regional con representantes de las diferentes administraciones y con la sociedad civil a través de la Red Española contra la Trata de Personas. La Red Española contra la Trata de Personas (RECTP) ha remitido un informe de valoración de 60 páginas que incluye más de 20 capítulos con recomendaciones y aspectos clave en la prevención del delito, protección a víctimas y cooperación entre distintos actores clave de la sociedad.


              Las mujeres son las que llevan la acción climática, pero son hechas a un lado en negociaciones y políticas de alto impacto

                Las mujeres jerárquicamente no les permiten participar conforme a lo que aportan, pero sí son las que reciben los peores impactos del cambio climático

                Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 8 junio 2017.- Las mujeres representan sólo el 20 por ciento de la población activa en el sector de energía renovable moderna y ocupan sólo el 12 por ciento de los 881 ministerios del sector del medio ambiente en 193 países, a pesar de que en la mayoría de los países en desarrollo ellas son las gestoras de energía de los hogares primarios y actores clave en el sistema alimentario.


                La violencia doméstica es una forma de “ejecución arbitraria”: Relatora Especial de la ONU

                  El estudio destaca además las altas tasas de violaciones al derecho a la vida en mujeres discapacitadas, indígenas y transgénero, entre otras.

                  Redacción. SemMéxico, Cd. de México, 7 junio 2017.- Ha llegado el momento de reconocer que los homicidios relacionados con el género, la violencia doméstica, los asesinatos por honor o los asesinatos de personas gay, lesbianas o transgénero, equivalen a ejecuciones arbitrarias.


                  Cayó 19 por ciento la inversión extranjera en México en 2016: UNCTAD

                    Las perspectivas del IED son moderadamente positivas en la mayoría de las regiones del mundo, salvo en América Latina y el Caribe.

                    Gloria Analco. SemMéxico, Cd. de México, 7 junio 2017.- La inversión extranjera directa (IED) hacia México se redujo drásticamente en 19 por ciento a 27 mil millones de dólares, debido a la reducción de la inversión en el sector de los servicios, mientras que la IED hacia la mayor parte de la industria manufacturera del país también se contrajo, en particular hacia la fabricación de automóviles.


                    Dominicana: “Senado de la República ha decidido negar un derecho a la mujer para imponer un dogma”

                      La intolerancia es enemiga de la democracia.

                      Mercedes Alonso SemMéxico/SEMlac. Santo Domingo. 7 de junio de 2017.- La incansable luchadora por los derechos de la mujer, Sergia Galván, calificó como gran error el rechazo de la Cámara de senadores a las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal, sobre la despenalización del aborto en tres causales, cuando esté en riesgo la vida de la madre, en caso de incesto y violación, o por malformación del feto incompatible con la vida.