Internacional
Dominicana: Mujeres acompañan “Marcha Verde” contra corrupción

    Existe una señal clara de que se necesitan cambios y que lo que estamos haciendo será definitivo para que se haga justicia.

    Por Mercedes Alonso Romero SemMéxico/SEMlac. Santo Domingo. 20 de marzo de 2017.- Mujeres, hombres, niñas y niños de todas las edades, elevaron este 19 de marzo la “llama verde” contra la impunidad, tras extenso recorrido organizado por el movimiento Marcha Verde, quien convocó a una concentración en el Parque Independencia del Distrito Nacional, donde artistas populares se sumaron al acto de clausura de estas actividades, con las cuales exigen que sean sometidos a la justicia los involucrados en los sobornos que admitió la constructora brasileña Odebrecht haber pagado en el país.


    En 2017, 61 migrantes han fallecido en la frontera México-Estados Unidos: OIM

      * Se reportaron 81 migrantes fallecidos en el Mar Caribe.

      Redacción SemMéxico. Cd. de México. 20 de marzo de 2017.- Unas 61 personas murieron en la frontera entre México y Estados Unidos en lo que va del 2017, lo cual representa un aumento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 47 migrantes fallecidos.


      Solo si se frena el poder corporativo, se logrará el empoderamiento económico de las mujeres: AWID

        Para las investigadoras, el empoderamiento económico de las mujeres sólo puede producirse si las políticas abordan dos temas centrales: la redistribución de la riqueza y que los Estados cumplan sus obligaciones de financiar

        Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 17 marzo 2017.- La violencia es utilizada deliberadamente por los emporios corporativos para controlar a las y los trabajadores en los actuales modelos económicos, denunciaron especialistas de la Asociación para los Derechos de las Mujeres y el Desarrollo (AWID).


        ONU lanza campaña en México para cambiar perspectiva sobre la migración

          * El flujo migratorio regular por el estado de Chiapas desde la frontera con Guatemala, fue en 2016 de dos millones 958 mil 230 personas.

          Redacción SemMéxico, Cd. de México, 17 marzo 2017.- Ante el incremento de la migración y solicitantes de asilo, más de 400 mil personas en 2016 en la frontera entre México y Guatemala, agencias de la ONU lanzaron una campaña en México para cambiar la idea colectiva negativa que se tiene sobre las personas migrantes y refugiadas.


          La violencia laboral hacia las mujeres es un problema universal: OIT

            * Este flagelo causa ausentismo y pérdidas para las empresas así como afecta su reputación.

            Redacción SemMéxico, Cd. de México, 17 marzo 2017.- Las mujeres tienen el derecho fundamental de trabajar sin miedo, sin acoso sexual y sin violencia. Ese fue el principal mensaje de una reunión apoyada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), celebrada en el marco de la 61º sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social, que tiene lugar en la sede de la ONU en Nueva York.


            Para atacar a la esclavitud moderna, OIT investigará su magnitud

              * Hoy día hay más personas en situación de esclavitud que en cualquier otro periodo de la historia.

              Redacción SemMéxico. Cd. de México. 16 marzo 2017.- Frente a la realidad de que hay 21 millones de mujeres, hombres, niñas y niños que viven en condiciones de esclavitud, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Walk Free Foundation se han propuesto averiguar la magnitud de la esclavitud moderna a nivel global.


              La defensa de la custodia compartida impuesta está llena de falsedades

                Cuando se adopte una custodia compartida impuesta, ha de hacerse de forma provisional.

                Gloria López SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 16 de marzo de 2017. La custodia compartida está “de moda”, como si esta figura de la guarda y custodia del menor o la menor fuera la panacea universal. Distintas asociaciones impulsan la custodia compartida. Se está presionando para trasladarla a la legislación, exigiendo su aplicación obligatoria cuando no haya acuerdo. Sin embargo, son muchos los elementos jurídicos, psicológicos y sociales que se obvian en su planteamiento. Y no debemos olvidar que el punto de partida en el análisis y la postura que escojamos respecto a la custodia compartida (impuesta) debería ser el interés superior del menor de la menor.


                Castilla-La Mancha incluye la perspectiva de género en sus presupuestos

                  * La visibilidad no surge espontáneamente y nos hacemos visibles una a una y las unas a las otras.

                  Redacción SemMéxico/AmecoPress. Toledo, 16 mar. 17. La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, destacó este miércoles el compromiso de Castilla-La Mancha en la visibilidad de la mujer “tan necesaria”. En esta línea el Ejecutivo autonómico, por primera vez, ha incluido la perspectiva de género en el Proyecto de Presupuestos de Castilla-La Mancha, así como la puesta en marcha de un Plan de Empleo en el que el 52% de las contrataciones han sido mujeres.


                  La Eurocámara solicita intensificar esfuerzos para alcanzar la igualdad de género a corto plazo

                    Los eurodiputados reclamaron a los Gobiernos europeos y a la Comisión Europea más medidas para impulsar la igualdad de género.

                    Redacción SemMéxico/ AmecoPress. Madrid. 16 de marzo de 2017.- La Eurocámara ha lamentado la falta de progresos suficientes para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres en la Unión Europea y reclamó en sesión plenaria a los Gobiernos europeos intensificar los esfuerzos para evitar tener que "esperar varias décadas para alcanzar una verdadera igualdad de género", informa medicosypacientes.com.


                    Las mujeres tienen menos acceso a Internet que los hombres: UNESCO

                      Las tasas de penetración de Internet siguen siendo más elevadas para los hombres que para las mujeres en todas las regiones del mundo.

                      Redacción SemMéxico, Nueva York. 15 de marzo de 2017.- A pesar de los esfuerzos realizados en todo el mundo, la brecha mundial en la utilización de Internet por hombres y mujeres aumentó de 11 por ciento en 2013 a 12 por ciento en 2016.