Internacional
La violencia doméstica es una forma de “ejecución arbitraria”: Relatora Especial de la ONU

    El estudio destaca además las altas tasas de violaciones al derecho a la vida en mujeres discapacitadas, indígenas y transgénero, entre otras.

    Redacción. SemMéxico, Cd. de México, 7 junio 2017.- Ha llegado el momento de reconocer que los homicidios relacionados con el género, la violencia doméstica, los asesinatos por honor o los asesinatos de personas gay, lesbianas o transgénero, equivalen a ejecuciones arbitrarias.


    Cayó 19 por ciento la inversión extranjera en México en 2016: UNCTAD

      Las perspectivas del IED son moderadamente positivas en la mayoría de las regiones del mundo, salvo en América Latina y el Caribe.

      Gloria Analco. SemMéxico, Cd. de México, 7 junio 2017.- La inversión extranjera directa (IED) hacia México se redujo drásticamente en 19 por ciento a 27 mil millones de dólares, debido a la reducción de la inversión en el sector de los servicios, mientras que la IED hacia la mayor parte de la industria manufacturera del país también se contrajo, en particular hacia la fabricación de automóviles.


      Dominicana: “Senado de la República ha decidido negar un derecho a la mujer para imponer un dogma”

        La intolerancia es enemiga de la democracia.

        Mercedes Alonso SemMéxico/SEMlac. Santo Domingo. 7 de junio de 2017.- La incansable luchadora por los derechos de la mujer, Sergia Galván, calificó como gran error el rechazo de la Cámara de senadores a las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal, sobre la despenalización del aborto en tres causales, cuando esté en riesgo la vida de la madre, en caso de incesto y violación, o por malformación del feto incompatible con la vida.


        ONU pide acciones decisivas a favor de los océanos y empoderará a las mujeres para su conservación

          El cambio climático ha arrojado a los ecosistemas marinos fuera de balance

          Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 6 junio 2017.- La existencia de la humanidad está en peligro por la alta contaminación de sus océanos, advirtió el Secretario General de la ONU, António Guterres, en tanto, ONU Mujeres se ha propuesto empoderar a las mujeres para la conservación de los océanos


          Crean nueva plataforma para impulsar el liderazgo de las mujeres en África

            Se puso en marcha después de tres días de una reunión de alto nivel del “Foro de Mujeres Líderes para la Transformación de África”.

            Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 6 de junio de 2017.- Fue lanzada la Red de Mujeres Líderes Africanas considerando que su liderazgo es un ingrediente clave de la paz transformadora y sostenible en contextos frágiles, afectados por numerosos conflictos en África. La Red se puso en marcha después de tres días de una reunión de alto nivel del “Foro de Mujeres Líderes para la Transformación de África”, que acaba de celebrarse en la sede Naciones Unidas, del 31 de mayo al 2 junio pasados.


            Movilización por un marco común en la UE que defienda el aborto como un derecho fundamental

              Hoy en día el derecho al aborto es una competencia estatal.

              Redacción SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 6 de junio de 2017. - Asociaciones de toda Europa piden la movilización general y secundar un llamamiento para que el derecho al aborto sea legal en toda Europa, con una manifestación internacional que se celebrará el próximo 28 de septiembre.


              Los machos me dicen feminazi

                La socióloga Lucía Matalote y la periodista Paula Rey analizan un espacio complejo y cambiante que logró instalar la violencia contra las mujeres en la agenda pública

                Lucía Matalote, Paula Rey SemMéxico/AmecoPress. Buenos Aires. 6 de junio de 2017.- Los feminismos se construyen en los barrios, las escuelas, las universidades, en busca de hacer visible la subordinación de la mujer. Ante acciones públicas como el Encuentro Nacional de Mujeres o la convocatoria Ni Una Menos, el machismo manifiesta su rechazo, impugna sus objetivos y ubica a los varones como víctimas. ¿Por qué continúa la intolerancia hacia el movimiento? ¿Por qué tantos reniegan del término aún cuando acuerdan en sus planteos? La socióloga Lucía Martelotte y la periodista Paula Rey analizan un espacio complejo y cambiante que logró instalar la violencia contra las mujeres en la agenda pública.


                UNAF viaja a Guinea Bissau para intercambiar experiencias contra la mutilación genital femenina con agentes locales

                  El 6 de junio se cumplen seis años de la prohibición de esta práctica por ley en el país.

                  Redacción SemMéxico/AmecoPress. Madrid, 06 de junio de 2017.- La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) se ha desplazado a Guinea Bissau para poner en marcha el proyecto “Buenas prácticas y transferencia de conocimiento en materia de Mutilación Genital Femenina”, en colaboración con el Comité Nacional para el Abandono de las Prácticas Nefastas de este país. El 6 de junio se cumplen seis años de la prohibición de esta práctica por ley en el país.


                  Empoderar a la mujer sería la “solución al estancamiento económico” mundial: ONU Mujeres

                    Ilustración: Martha Barragán. Declaraciones de la directora de la División de Programas de ONU Mujeres, María Noel Verza.

                    Redacción SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 6 de junio de 2017. "Las mujeres somos la solución para salir del estancamiento económico que vive el mundo". Así de tajante se muestra la directora de la División de Programas de ONU Mujeres, María Noel Verza, para quien "el empoderamiento económico tiene un efecto positivo inmediato en el empoderamiento político y la eliminación de la violencia" que sufre la mujer.


                    En serio peligro las comunidades rurales por el cambio climático: UFIC

                      El medio rural, las zonas costeras y las áreas de deshielo, las que más peligro atraviesan por el cambio climático.

                      Redacción. SemMéxico, Cd. de México, 5 de junio de 2017.- Las comunidades rurales son las que más se están enfrentando a un riesgo inmediato y creciente de pérdida de cosechas y ganado por el cambio climático, además de que crece la inseguridad alimentaria entre la población más empobrecida.