Internacional
Uno de cada cinco niñas y niños vive en la pobreza en los países desarrollados

    Llamado de atención para 41 países de la Unión Europea y de la OCDE sobre la situación de sus niños y niñas.

    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 15 junio 2017.- Uno de cada cinco niños de países desarrollados vive en la pobreza, y uno de cada ocho sufre inseguridad alimentaria, reveló el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).


    Crece el maltrato en la vejez en el mundo, el más generalizado es el psicológico: OMS

      El abuso de las personas de edad continúa aumentando y esto es preocupante para los 141 millones de mayores de 60 años en el mundo.

      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 15 junio 2017.- Una de cada seis personas adultas mayores en todo mundo sufre de abusos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el más generalizado es el psicológico, el cual se manifiesta por medio de insultos, humillaciones e incluso restricciones para ver a sus familias.


      Las periodistas afganas contra los tabúes y las amenazas de muerte

        El mes pasado se lanzó Gellara, la primera revista femenina de estilo de vida, y Zan TV (la televisión de las mujeres)

        Sune Engel Rasmussen SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 15 de junio de 2017. Cuando Radio Shaista calla, los talibanes están cerca. La radio dirigida por mujeres fue saqueada y destrozada cuando el grupo capturó Kunduz. La toma de la disputada ciudad al norte de Afganistán en 2015 provocó la huida de las periodistas. Incluso tras la derrota de los talibanes en la ciudad, las periodistas que han vuelto han estado en guardia. Zarghoona Hassan, directora de Radio Shaista, huyó después de que hombres armados llamasen a la puerta de su casa. La acusaron de convertir a sus oyentes al cristianismo e incluso anunciaron una fecha para su ejecución. Hassan afirma que hablar de empoderar a las mujeres alimentó la ira de los talibanes.


        La mortalidad por cáncer de pulmón en mujeres se incrementará en los próximos diez años

          La mortalidad por cáncer de pulmón entre mujeres alcanzará su máximo en 2026

          Redacción SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 16 de junio de 2017. La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) dio a conocer las principales conclusiones obtenidas en un estudio liderado por investigadores de UIC Barcelona junto con investigadores del Institut Català d’Oncologia (ICO) y la Universidad de Alcalá. El trabajo publicado en la revista Cancer Epidemiology relaciona la evolución de la mortalidad por cáncer de pulmón y el consumo de tabaco, informa


          “Ser compositora es una tarea heroica”

            La cruda realidad es que es prácticamente imposible conciliar la vida personal y profesional

            Gloria López Semméxico/AmecoPress. Madrid, 15 de junio de 2017.- Si alguien nos preguntase el nombre de algún compositor de música clásica, posiblemente sabríamos responder con autores como Mozart, Beethoven, Bach, Vivaldi o Falla. Pero si preguntamos por el nombre de alguna compositora, ¿qué pasaría?, ¿alguien sabría decirnos alguna? Como en tantos ámbitos, las mujeres han estado relegadas a un segundo plano en la música.


            El Secretario General de la ONU llamó a poner fin a los sufrimientos causados por los conflictos armados

              "Juntos por la paz: respeto, seguridad y dignidad para todos"

              Redacción SemMéxico, Cd. de México, 13 junio 2017.- El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, afirmó que el Día Internacional de la Paz, que ya inició la cuenta atrás de 100 días para su celebración el próximo 21 de septiembre, debe marcar la aspiración común de poner fin a los sufrimientos innecesarios causados por los conflictos armados.


              Las remesas alcanzaron casi medio billón de dólares en 2016

                Esos envíos aumentaron un 51 por ciento en los últimos diez años

                Redacción SemMéxico, Cd. de México, 15 junio 2017.- Más de 200 millones de migrantes nativos de países en desarrollo, la mitad de ellos mujeres, están apoyando a alrededor de 800 millones de familiares en sus países de origen, cuyas remesas sumaron casi medio billón de dólares en 2016. Un nuevo informe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD) dio a conocer lo anterior y subrayó que las y los migrantes están ayudando a sus familias a salir de la pobreza.


                Continúa viacrucis en tema del aborto

                  De aprobarse el Código Penal tal y como está planteado se continuaría impunemente apoyando los feminicidios institucionalizados desde el Estado.

                  Mercedes Alonso Romero SemMéxico/SEMlac. Santo Domingo. 15 de junio de 2017.- Pese a las constantes protestas de organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, que exigen sean aprobadas las observaciones del Poder Ejecutivo para la despenalización del aborto en los casos de violación o incesto, cuando la madre corra peligro, y por malformaciones incompatibles con la vida, ahora la Cámara de Diputados (CD) lo envía a la Comisión de Justicia, tras el rechazo del Senado, que acogió penalizarlo en todas sus circunstancias.


                  Lanzan videojuego que promueve la igualdad

                    Se trata de una herramienta educativa para desarrollar un pensamiento crítico ante la violencia

                    Redacción. SemMéxico/AmecoPress. Madrid, 14 de junio 17. El Instituto vasco de la mujer (Emakunde) lanza una iniciativa, llamada Gizonduz, para concienciar e involucrar a los hombres en la igualdad de género. Una de sus herramientas es un videojuego dirigido a chicos de entre 14 y 18 que tiene como objetivo prevenir la violencia machista y poner en valor la igual entre hombre y mujeres.


                    Informan del aumento de los delititos de odio LGTB

                      Los incidentes que más han aumentado son los relacionados con la orientación sexual y la identidad de género, estos se han incrementado en un 36,1%

                      Redacción. SemMéxico/ AmecoPress . Madrid, 14 de junio de 17. El ministro Juan Ignacio Zoido ha presentado un informe que demuestra un aumento de un 36% de los delitos de odio contra la comunidad LGTB en 2016. Según esos datos, los incidentes que más han aumentado son los relacionados con la orientación sexual y la identidad de género, estos se han incrementado en un 36,1% en comparación con 2015. Resulta especialmente llamativo en un contexto en el que el conjunto de todos los delitos de odio en 2016 se ha reducido en un 4,2%.