Internacional
Sociedad conmovida por detenciones caso Odebrech, y feminicidios en alza

    La Policía Nacional no ofrece exactos los registros de feminicidios que han tenido lugar durante el primer cuatrimestre de este año

    Por Mercedes Alonso Romero SemMéxico/SEMlac. Santo Domingo. 31 de mayo de 2017.- En medio de la expectante realidad que sacude a la sociedad dominicana, por la detención de 14 funcionarios hasta el momento, relacionados con el escándalo de los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht en el país, impresionantes noticias de feminicidios reafirman que la nación se halla en estado crítico por la denominada epidemia nacional que cada vez lleva más mujeres a las tumbas.


    Kanchhi Maya Tamang, una mujer nepalí, conquista el Everest por la igualdad de género

      La mujer nepalí, de 28 años de edad, fue objeto de trata en la India y luego en Egipto, donde trabajó como empleada doméstica

      Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 31 mayo 2017.- Kanchhi Maya Tamang es la primera mujer en conquistar la anhelada Cumbre del Everest -el punto más elevado del planeta de 8.848 metros- por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.


      Mientras las mujeres dedican un tercio de su tiempo a las tareas domésticas, los hombres lo hacen sólo en un 10 por ciento: CEPAL

        La CEPAL recomienda fortalecer el trabajo con salarios dignos, además de universalizar la protección social en todas las etapas de la vida.

        Redacción SemMéxico, Cd. de México, 31 mayo 2017.- Las mujeres dedican un tercio de su tiempo a las tareas domésticas no remuneradas, mientras que los hombres lo hacen sólo en un 10 por ciento, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).


        El consumo del tabaco mata a 7 millones de personas y cuesta a los hogares y gobiernos 1.4 billones de dólares al año

          Los cigarrillos contienen más de 7.000 químicos tóxicos

          Redacción SemMéxico, Cd. de México, 31 mayo 2017.- En el Día Mundial Sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el consumo del tabaco mata a 7 millones de personas cada año y cuesta a los hogares y a los gobiernos más de 1.4 billones de dólares en gastos médicos y pérdida de la productividad.


          UNICEF y OIM presentaron estrategia para proteger a la niñez migrante en Honduras

            Tiene como fin contribuir al fortalecimiento de programas de protección y atención a la niñez migrante y sus familias.

            Redacción SemMéxico, Cd. de México, 30 mayo 2017.- Para restituir los derechos de la niñez y adolescencia migrante que retorna a Honduras -desde Estados Unidos-, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) crearon una estrategia en 28 municipios de ese país.


            Argentina: Innovación femenina, la clave para combatir la problemática social y ambiental del país

              La ONG Marianne, lanza un concurso que premiará a la mujer que presente un proyecto que resuelva las dificultades que se presentan

              Redacción. SemMéxico/AmecoPress. Buenos Aires, 29 de mayo de 2017.- Al momento de encarar los nuevos desafíos que deben adaptarse, modificar y/o confrontar con el estatus laboral actual, son las ideas originales, la manera de implementarlas y las personas que las desarrollan lo que diferencia el negocio o el fracaso de un emprendimiento. Cada persona tiene sus herramientas, algunas fortalezas, otros talentos, como así también debilidades.


              El cine recupera la figura de la pintora alemana Paula Becker

                La película está ambientada en Alemania a principios del siglo XX

                Redacción. SemMéxico/AmecoPress. Madrid, 29 de mayo de 2017.- Producida por Ingelore König y Claudia Steffen, la película está ambientada en Alemania a principios del siglo XX y cuenta la historia de Paula Becker, una mujer decidida a seguir sus propias normas.


                La enfermedad invisible

                  Hablamos de la endometriosis, una inflamación crónica considerada como un tumor benigno ginecológico porque depende de los estrógenos.

                  Juanfran Moreno Ramos. SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 30 mayo 2017.- Es una enfermedad tabú, que se ha normalizado e interiorizado entre las mujeres por culpa de los prejuicios de género. Se le ha restado trascendencia y se ha minimizado sus síntomas durante varias generaciones. Hablamos de la endometriosis, una inflamación crónica considerada como un tumor benigno ginecológico porque depende de los estrógenos. Y que afecta a la calidad de vida de miles y millones de mujeres.


                  Mujeres indígenas consiguen cultivos más sanos y abundantes que los hombres

                    Las mujeres seleccionan semillas sanas, rotan los cultivos para recuperar la fertilidad del suelo y riegan la tierra de manera más eficiente

                    Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 29 mayo 2017.- Hasta que las mujeres indígenas de las comunidades agrícolas de Atocata, Miraflores, Patachana, Yauca y Tucuta, volvieron a sus técnicas ancestrales en la elección, conservación de semillas y cultivo de la tierra, los campos volvieron a ser exuberantes.


                    Domésticas, las trabajadoras más invisibles

                      Este es un trabajo que favorece también la conciliación de muchas mujeres que no pueden trasladarse a largas distancias y consiguen este tipo de alternativas.

                      Por Sara Más SemMéxico/SEMlac. La Habana. 29 de mayo de 2017.- Con su trabajo hacen posible la vida de sus familias y propician que otras personas, de otras familias, hagan la suya.