Internacional
Cientos de mujeres y hombres son vendidos como esclavos en el norte de África

    *Muchos logran escapar pero otros son sometidos a esclavitud u obligados a realizar trabajos forzosos.

    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 11 de abril de2017.- Cientos de mujeres y hombres migrantes africanos son captados en Libia por redes de contrabandistas y vendidos en mercados como esclavos.


    Persiste la “feminización de la pobreza”: Alicia Bárcena

      *Bárcena resaltó la trascendencia que debe tener la implementación de la Agenda 2030 en la región más desigual del mundo.

      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 11 abril 2017.- América Latina y el Caribe atraviesan por la “feminización de la pobreza”, ya que este flagelo afecta más a las mujeres que a los hombres.


      Cuba: En busca de estrategias para compartir el cuidado

        *El evento estuvo organizado por la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM).

        Lirians Gordillo Piña SemMéxico/SEMlac. La Habana. 10 de abril de 2017.- Reconocer el cuidado como un derecho y un asunto de interés público resulta fundamental en el diseño de políticas y estrategias alternativas, afirman especialistas en Cuba.


        Malala, Premio Nobel de la Paz, será Mensajera de la Paz de la ONU

          *Después de la ceremonia, Malala y Guterres conversarán con jóvenes de todo el mundo sobre la cuestión de la educación de las niñas.

          Redacción SemMéxico, Cd. de México, 10 abril de 2017.- El Secretario General de la ONU, António Guterres, designó a la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, como nueva Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas. El anuncio oficial se hará la tarde de este lunes en una ceremonia del Consejo de Tutela, en la sede de la organización en Nueva York.


          Igualdad de género mas que social es un tema económico: Bárcena

            * Clave para el desarrollo impulsar la economía de las mujeres

            Redacción SemMéxico, Cd. de México, 7 abril 2017.- La igualdad de género que promueve la Agenda 2030 “es un tema económico y no sólo social”, declaró Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).


            Persisten estigmas sobre menstruación en Nepal

              *Pese a la prohibición desde 2005 sigue ocurriendo

              Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 7 abril 2017.- Las niñas que menstrúan en las zonas rurales de Nepal son confinadas en cobertizos llamados “chhaupadi” hasta que dejan de sangrar, donde sufren frío, aislamiento y enfermedades.


              Sedentarismo provoca 3.2 millones de muertes

                Aumentar competencias sociales de la juventud los aleja de la violencia

                Redacción SemMéxico, Cd. de México, 7 abril 2017.- Para combatir los estilos de vida sedentarios y reducir la tasa de 3.2 millones de muertes ocasionadas por la inactividad física cada año, la UNESCO unió fuerzas con la Organización Mundial de la Salud (OMS).


                La única solución posible en Siria es política: Guterres

                  António Guterres apeló a evitar profundizar el sufrimiento del pueblo sirio

                  Redacción SemMéxico, Cd. de México, 7 abril 2017.- El Secretario General de la ONU, António Guterres, declaró que el Consejo de Seguridad es el principal responsable de la paz y la seguridad internacionales, y lo instó a que ejerza esa responsabilidad en el conflicto en Siria.


                  ‘My ladies’, homenaje a las grandes mujeres del siglo XX

                    La mexicana Frida Kahlo entre las homenajeadas

                    Redacción SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 6 abril 2017. - El Ateneo de Madrid acoge la exposición ‘My ladies’, de la artistas francesa Michèle Carrandié, una serie de veinte pinturas que representan a veinte mujeres artistas e intelectuales del siglo XX.


                    Movilización para pedir el derecho al aborto en toda Europa

                      Prohibido en Irlanda y en Malta, con restricciones en Hungría y Polonia

                      Redacción SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 6 abril 2017.- El Colectivo unitario de París Île de France ha exigido que los derechos de las mujeres, la libre disposición de su cuerpo, el derecho al aborto y a la salud sean respetados y considerados derechos fundamentales por la igualdad en todos los países europeos.