Internacional
Directora General de la UNESCO condenó asesinato del periodista Maximino Rodríguez Palacios

    * Rodríguez Palacios fue asesinado a balazos por individuos no identificados.

    Redacción SemMéxico, Nueva York, 19 abril 2017.- La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Maximino Rodríguez Palacios, perpetrado el 14 de abril en La Paz, capital del estado mexicano de Baja California Sur.


    Abren votación en línea para elegir premios WSIS 2017

      Han publicado la lista final de nominados para los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y del Conocimiento 2017.

      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 18 abril 2017.- La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha publicado la lista final de nominados para los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y del Conocimiento 2017 (WSIS, por sus siglas en inglés).


      Colombia: Más de 200 mujeres fueron asesinadas este año hasta la fecha

        * Datos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses

        Redacción SemMéxico/ AmecoPress/ InfoBae . Bogotá, 18 de abril de 2017.- Más de 200 mujeres han sido asesinadas en Colombia en lo que va de este año, informó el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, un día después de que se perpetrara un feminicidio en un concurrido centro comercial de Bogotá.


        Organizaciones feministas presentan una Red Estatal contra el Alquiler de Vientres

          * Comenzamos a organizarnos para hacer frente a esta barbarie que avanza en contra de los derechos colectivos de las mujeres.

          Gloria López SemMéxico/ AmecoPress. Madrid. 18 de abril de 2017.- Diversos colectivos feministas han presentado este lunes una Red Estatal contra el Alquiler de Vientres bajo el lema “Contra el mercado de cuerpos de mujeres para la explotación reproductiva”. La primera acción de la Plataforma pretende concentrar en Madrid a activistas de todo el Estado contra esta práctica, el día 6 de mayo, coincidiendo con la próxima feria de vientres organizada por Surrofair 2017.


          Cuba: Ellas son menos reconocidas por la obra de la vida

            * Para nadie es un secreto que hay más mujeres que hombres dedicadas al cuidado familiar de niños y ancianos, aunque guarden un diploma universitario en alguna gaveta.

            Lirians Gordillo Piña SemMéxico/SEMlac. La Habana. 17 de abril de 217.- Estadísticas revelan que las cubanas son minoría en los Premios Nacionales que se otorgan a artistas y profesionales de distintas esferas en esta isla del Caribe.
Un trabajo periodístico reveló que las mujeres representan solo 24 por ciento en las 27 esferas que entregan galardones a personalidades relevantes por la obra de toda la vida.


            Cuba: Relatora de ONU propone mejorar el marco jurídico frente a la trata de personas

              *
Giammarinaro celebró la reciente aprobación por parte del Consejo de Estado de Cuba del plan de acción nacional con enfoque preventivo e interdisciplinar para prevenir y luchar contra la trata.


              Sara Más SemMéxico/SEMlac. La Habana. 17 de abril de 2017.- La Relatora Especial de Naciones Unidas sobre la Trata de Personas, Maria Grazia Giammarinaro, reconoció la voluntad política de Cuba frente a la trata, aunque señaló que debe mejorarse el marco jurídico y eliminarse el estigma social de la prostitución.


              Mujeres ajustándose a las estadísticas de la felicidad

                Desde que asumió el gobierno el presidente Daniel Ortega, más de 16 mil 400 niñas han sido violadas, y además forzadas a convertirse en madres.

                Sylvia Torres SemMéxico/SEMlac. Managua.17 de abril de 2017.- ¿Debo cambiar mi círculo de amistades por personas más felices? O empezar a indagar, ¿cuándo es que en Nicaragua nos empezamos a conformar con tan poco?, expresó Bertha Massiel Sánchez, una joven feminista originaria de Chinandega. Antes de semana santa, la población nicaragüense amaneció ocupando el número 43, entre los países más felices del mundo de un total de 157. Fuera de los medios oficiales, la noticia causa incredulidad o risa. El año pasado, Nicaragua también apareció ocupando el sexto mejor lugar para ser mujer.


                #SaveDinaAli ‘ Si vuelvo me matan’

                  Lasloom ahora ha aterrizado en el aeropuerto de Riyadh.

                  Shaltai Boltay SemMéxico/KaosenlaRed. 17 de abril de 2017.- Una joven saudita que intenta huir de su familia “abusiva” y busca asilo en Australia ha sido devuelta a Riad después de ser amordazada, atada con cinta aislante y envuelta en una sábana por dos personas durante una escala en Filipinas.


                  El comercio se recuperará en 2017 y 2018 a pesar de la incertidumbre política: OMC

                    El comercio sólo puede fortalecer el crecimiento mundial si la circulación de mercancías y el suministro de servicios a través de las fronteras se mantienen en general sin trabas.

                    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 12 abril 2017.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) prevé para 2017 un crecimiento del comercio mundial de 2,4% a pesar de la profunda incertidumbre de la economía y de las políticas, mientras que para 2018, estima será entre 2.1 y 4 por ciento.


                    El cáncer infantil creció un 13 por ciento en dos décadas: OMS

                      El diagnóstico del cáncer en entornos de bajos recursos puede obviarse por falta de conocimientos o por la ausencia del equipo necesario.

                      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 12 abril 2017.- El cáncer ha aumentado un 13 por ciento en las niñas y niños del 2001 al 2010, en relación con los años 80, y el número de nuevos casos anuales fue de 140 por cada millón de infantes menores de 14 años.