Internacional
#SaveDinaAli: sin noticias de la joven saudí enviada al reino a la fuerza

    *Las mujeres saudíes que huyen de su familia o del país incurren en un delito de honor.

    Redacción SemMéxico/ Periodistas en Español. 24 de abril de 2017.- Una joven saudí de 24 años, que habría huido de su casa para pedir asilo político en Australia, fue retenida a la fuerza cuando se encontraba en tránsito en el aeropuerto internacional Ninoy Aquino de Manila, Filipinas, hasta que llegó su familia y se la llevó. La joven, Dina Ali Lasloom, llegó a Filipinas desde Kuwait; la policía del aeropuerto la detuvo y le quitó la documentación, según escribe Mohammed AlNemer en la edición francesa semanal de Global Voices.


    Podría Honduras despenalizar el aborto

      • Somos Muchas revela que esta es una gran oportunidad para las hondureñas

      Redacción SemMéxico, Honduras, 20 abril 2017.- Con el peso y la presión de la iglesia católica, esta semana los políticos de este país tienen la oportunidad de instituir un avance para las niñas y las mujeres al despenalizar el aborto. Honduras es una de las siete naciones del mundo que aún penaliza todas las formas de aborto.


      Buscan incorporar la visión de género en la educación superior

        *Se hará foco sobre las “transformaciones en educación, ciencia y tecnología con enfoque de género en nivel universitarios y cómo se pueden y deben vincular esas transformaciones con el desarrollo sostenible”.

        Norma Loto SemMéxico. Buenos Aires. 21 de abril de 2017.- Un puñado de expertos/as llegaron a Buenos Aires con el fin de elaborar recomendaciones sobre cómo incorporar una perspectiva de género a la ciencia, la innovación, la tecnología y la ingeniería para que los/as científicos/as e investigadores/as estén en mejores condiciones para abordar y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


        Alemania tendrá a la primera mujer astronauta en su historia

          *Once astronautas varones ese país ha enviado al espacio.

          Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México. 20 de abril de 2017.- Alemania acaba de elegir a quien será la primera mujer astronauta en su historia, luego de once astronautas varones que ese país ha enviado al espacio.


          Preocupa a adolescentes su imagen por seguir estereotipos: OCDE

            *Los medios de comunicación juegan un rol muy importante por la promoción que hacen de estereotipos de género.

            Redacción SemMéxico, Cd. de México, 20 de abril de 2017.- Las niñas de 15 años reportan en una encuesta el menor nivel de satisfacción en lo que se refiere a su físico, el cual se encuentra en una edad de gran transformación.


            1000 millones de personas reciben tratamiento contra enfermedades tropicales: OMS

              *La OMS advirtió que los avances podrían estancarse si no se afrontan problemas más amplios relacionados con la pobreza.

              Redacción SemMéxico, Cd. de México, 19 abril 2017.- Unas mil millones de personas recibieron tratamiento en 2015 para enfermedades tropicales desatendidas, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).


              Seminario Internacional Cine, Deporte y Género

                * El objetivo es romper barreras y estereotipos prejuiciosos para que los futuros y futuras profesionales que trabajen en los medios de comunicación

                Redacción SemMéxico/ AmecoPress . Madrid. 20 de abril de 2017. La Concejalía de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, la Fundación Tres Culturas y Universidad de Sevilla organizan el Seminario Internacional Cine, Deporte y Género al objeto de visibilizar a las mujeres en el ámbito deportivo.


                Perú: Las ganadoras al premio "Por mujeres en la ciencia"

                  · Recae el premio en las investigadoras Norma Salinas y Luisa María Vetter en mérito a su trayectoria profesional y aporte a la investigación científica y tecnológica

                  Redacción SemMéxico/AmecoPress . Madrid. 20 de abril de 2017.- Recae el premio en las investigadoras Norma Salinas y Luisa María Vetter otorgado por la firma L’Oréal y la Unesco en mérito a su trayectoria profesional y aporte a la investigación científica y tecnológica en Perú.


                  Nueva York: El MoMA presenta arte abstracto de posguerra creado por mujeres

                    *50 mujeres artistas de diversos países crearon un centenar de obras inspiradas en el trauma de la II Guerra Mundial, la migración y la reconstrucción de vidas y países

                    Redacción SemMéxico/AmecoPress. Nueva York. 20 de abril de 2017.- El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, Estados Unidos, exhibirá desde el 15 de abril hasta el 13 de agosto la colección "Making space: women artists and postwar abstraction", un centenar de obras creadas por 50 mujeres artistas, inspiradas en el trauma, la migración y la reconstrucción que marcaron la posguerra.


                    Google, demandado por pagar menos a las mujeres que a los hombres

                      · Por eso, el departamento de trabajo ha decidido demandar a Google para "forzar a la compañía a entregar datos adicionales para la investigación".

                      Rebeca Romero SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 20 de abril de 2017. Google, la mayor tecnológica del mundo, la más puntera, el modelo al que otras marcas quieren aspirar, elegida durante cinco años consecutivos como la mejor empresa del mundo para trabajar... y aun así parece que discrimina por sexos a la hora de pagar a sus empleados. Al menos así lo cree el Departamento de Trabajo de Estados Unidos que ha iniciado una investigación para averiguar si es cierto que las mujeres que trabajan en Google cobran menos que los hombres.