Internacional
Trabajan unos 300 mil infantes en Dominicana

    Empleados y explotados en responsabilidades peligrosas para su salud

    Mercedes Alonso Romero, corresponsal SemMéxico/SEMlac, Santo Domingo, 26 junio 2017.- Unos 300 mil niños y niñas dominicanos laboran en actividades agrícolas, panaderías, lavaderos de carros, colmados, talleres de mecánica, así como en las calles limpiando cristales y zapatos; funciones domésticas, basureros, ebanistería, y hasta son víctimas de la explotación sexual.


    Estereotipos de género al aire en emisoras

      Revela estudio subrepresentación de mujeres como fuentes de información

      Lirians Gordillo Piña, corresponsal SemMéxico/SEMlac, La Habana, 26 junio 2017.- La desigualdad entre mujeres y hombres, así como los estereotipos sexistas afectan la representación de mujeres y hombres en la producción informativa de emisoras cubanas, según constatan indagaciones diversas.


      La mujer del Cura

        Obispos y cardenales protegen a los violadores

        Sylvia R Torres, corresponsal SemMéxico/SEMlac, Managua, Nicaragua, 24 junio 2017.- El título no trata de la película de la Sofía Loren que las generaciones analógicas vieron en el cine, a la vez que se prometían confesarse en la próxima oportunidad. Es el comentario que le espetaban en la calle a una niña de trece años, estudiante de en un colegio privado en un departamento cercano a la capital, violada y embarazada. Este es apenas, uno de los trece casos conocidos y denunciados por las organizaciones de mujeres. Todos están en la impunidad, protegidos por obispos y cardenales.


        Mujeres deben participar en la lucha contra el terrorismo

          Observaron que las mujeres que ya han contribuido de manera significativa a la prevención y resolución de conflictos a nivel comunitario

          Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 23 junio 2017.- Las mujeres pueden desempeñar funciones fundamentales en la prevención de conflictos, y las organizaciones internacionales y regionales tienen la oportunidad de apoyar la creciente participación de las mujeres que se está produciendo en Asia Central.


          Viudas en la invisiblidad

            Muchas enfrentan negación a sus derechos de herencia y a la tierra

            Redacción SemMéxico, Cd. de México, 23 junio 2017.- La situación de las viudas es de invisibilidad porque no están presentes en los datos estadísticos, pasan desapercibidas en las investigaciones y están abandonadas por las autoridades.


            Flavia Piovesian nueva comisionada de Derechos Humanos

              Reconocen cancilleres terrible estado de derechos humanos en ALC

              Miriam Ruiz, enviada SemMéxico. Cancún, Q.R., 22 de junio de 2017- Duplicar el presupuesto para impulsar los derechos dentro de la OEA y la inclusión de una feminista brasileña para encabezar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fueron dos resultados positivos de la 47 Sesión de la Asamblea General de la OEA.


              Desafío para AL y el Caribe es el envejecimiento: CEPAL

                Personas de 60 años y más, superan a la población menor de 15 años

                Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 22 junio 2017.- La realidad y el desafío para América Latina y el Caribe “es el envejecimiento de la población”.


                Impactan las fronteras en los cuerpos de las mujeres

                  Son muy vulnerables a caer en las redes de trata de personas

                  Raquel Celis Sánchez, Verónica Álvarez García, corresponsales SemMéxico/AmecoPress/Pikara Magazine, Bilbao, Esp., 22 junio 2017.- El continuo y creciente endurecimiento de las leyes y políticas europeas de migración y asilo juega un papel fundamental en la consolidación de las redes de trata de personas.


                  Las músicas se organizan para reclamar sus derechos

                    Músicas frente a un evidente proceso de discriminación

                    Gloria López, corresponsal SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 22 junio 2017.- El Día de la Música, que se celebró el 21 de junio, es un día para celebrar, pero también, en el caso de las mujeres, una fecha para reivindicar. La visibilidad de las mujeres en el sector sigue siendo escasa. La ley de Igualdad no se cumple a la hora de programar festivales, muchos de ellos financiados con fondos públicos, ni en la composición de jurados. La música, poco valorada en el proceso educativo de las nuevas generaciones, aparece sin referencias femeninas en los libros de texto. Pero, a pesar de la tendencia a naturalizar esta situación con


                    Aumentan denuncias por violencia de género

                      También aumentan en medidas judiciales de protección a víctimas

                      Redacción SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 21 junio 2017.- Un total de 38 mil 18 mujeres aparecen como víctimas de violencia de género en las 40 mil 509 denuncias presentadas en los órganos judiciales durante el primer trimestre de 2017, según los datos estadísticos dados a conocer hoy por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.