Internacional
Especialistas insisten en ruta para atender violencia de género

    Ayudaría a acompañar de manera integrada a las víctimas

    Sara Más SemMéxico/SEMlac, La Habana, 10 julio 2017.- Aunque no existe en Cuba un sistema integral estatal que atienda a las personas sobrevivientes de la violencia de género, especialistas, instituciones y activistas insisten en la necesidad de implementarlo. Con esos servicios debiera ponerse en práctica, también, un protocolo de atención que permita actuar frente a esos casos y proveer de apoyo psicológico, médico y legal a quienes padecen situaciones de ese tipo.


    En ascenso liderazgo empresarial de mujeres en China

      Realizan Foro de Liderazgo Las mujeres en ascenso: una perspectiva diversa

      Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 7 julio 2017.- China es el país en el mundo que más está potenciando el liderazgo empresarial de las mujeres, como lo muestra una de sus principales escuelas de negocios, cuyas alumnas y alumnos tan solo en 2011 gestionaron colectivamente un billón de dólares en ingresos, equivalente al 13.7 por ciento del PIB en ese país.


      Adopta ONU primer tratado vinculante que prohíbe las armas nucleares

        Prohíbe desarrollo, producción y pruebas nucleares

        Redacción SemMéxico, Cd. de México, 7 julio 2017.- La mayoría de los Estados miembros de la ONU adoptaron este viernes un tratado histórico que prohíbe las armas nucleares.


        En Colombia operan aplicación móvil para combatir la malnutrición

          Contribuye a resolver la malnutrición, sobrepeso, obesidad y anemia

          Redacción SemMéxico, Cd. de México, 6 julio 2017.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) lanzó en Colombia una aplicación móvil gratuita que permitirá a familias y comunidades aprender jugando sobre nutrición, alimentación y hábitos saludables.


          Cuerpos de mujeres y niñas, blanco de militarización en las fronteras

            A partir de 2008 se registra la feminización de la ciudadanía migrante

            Gloria López, corresponsal SemMéxico/Amecopress, Madrid, 6 julio 2017.- Nuestras fronteras son testigo de absolutas barbaridades contra personas en nombre de un supuesto fin de protección y de control de los llamados “flujos migratorios”.


            En África más de 7 millones de infantes desarraigados de sus hogares

              Violencia, pobreza y cambio climático las razones de su emigración

              Redacción SemMéxico, Cd. de México, 6 julio 2017.- Más de siete millones de niñas y niños del centro y oeste de África están desarraigados de sus hogares debido a la violencia, la pobreza y el cambio climático, aseguró Patrick Rose, experto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).


              ONU condena asesinato de la defensora Meztli Sarabia

                Piden a las autoridades garantizar la protección de la familia de Sarabia

                Redacción SemMéxico, Cd. de México, 3 julio 2017.- Representaciones de la ONU en México condenaron el asesinato de la defensora de derechos humanos Meztli Sarabia, integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes "28 de Octubre" (UPVA).


                Catherine Marchi-Uhel investigará crímenes de guerra en Siria

                  Antes fue ombudswoman del Comité de Sanciones contra el EILL (Daesh) y Al-Qaida

                  Redacción SemMéxico, Cd. de México, 4 julio 2017.- El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, anunció este martes que Catherine Marchi-Uhel de Francia, será la encargada de liderar la comisión de Naciones Unidas que apoya la investigación de los crímenes más graves cometidos en la guerra en Siria.


                  La igualdad de género llega a los apellidos

                    2016, dos mil 953 inscripciones de niñas y niños con el apellido materno primero

                    Redacción SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 4 de julio 2017.- Los apellidos de las madres dejarán de ser discriminados por la ley frente a los del padre. La nueva ley del Registro Civil permite que las madres y los padres decidan el orden de los apellidos. Si no hay acuerdo los apellidos se colocarán por orden alfabético. De esta manera el apellido procedente del padre dejará de primar sobre el de la madre.


                    Más de 30 mil mujeres asesoradas ante el riesgo de trata en 2015

                      Casi el 60 por ciento de las víctimas proceden de Nigeria y de Rumania

                      Redacción SemMéxico/Amecopress, Madrid, 4 julio 2017. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat remitió el jueves al Consejo de Ministros el primer informe de seguimiento del Plan Integral de la Lucha contra la Trata de Mujeres y Niñas con Fines de Explotación Sexual 2015-2018. Este informe recoge los avances logrados en la lucha contra la trata con fines de explotación sexual tras el Plan aprobado en Consejo de Ministros en 2015 y destaca las novedades legislativas en esta materia incluyendo la información sobre mujeres en contextos de prostitución y consideradas potenciales víctimas.