Internacional
Las músicas se organizan para reclamar sus derechos

    Músicas frente a un evidente proceso de discriminación

    Gloria López, corresponsal SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 22 junio 2017.- El Día de la Música, que se celebró el 21 de junio, es un día para celebrar, pero también, en el caso de las mujeres, una fecha para reivindicar. La visibilidad de las mujeres en el sector sigue siendo escasa. La ley de Igualdad no se cumple a la hora de programar festivales, muchos de ellos financiados con fondos públicos, ni en la composición de jurados. La música, poco valorada en el proceso educativo de las nuevas generaciones, aparece sin referencias femeninas en los libros de texto. Pero, a pesar de la tendencia a naturalizar esta situación con


    Aumentan denuncias por violencia de género

      También aumentan en medidas judiciales de protección a víctimas

      Redacción SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 21 junio 2017.- Un total de 38 mil 18 mujeres aparecen como víctimas de violencia de género en las 40 mil 509 denuncias presentadas en los órganos judiciales durante el primer trimestre de 2017, según los datos estadísticos dados a conocer hoy por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.


      Cada año hay 83 millones de personas más en el mundo

        Revela informe de la ONU que también aumentó la expectativa de vida

        Redacción SemMéxico, Cd. de México, 21 junio 2017.- Un nuevo informe de Naciones Unidas, dado a conocer este miércoles, indica que el crecimiento de la población actual continuará creciendo a un ritmo de aproximadamente 83 millones de personas más cada año, pese a una disminución de los niveles de fertilidad.


        Impunes en México, 200 mil homicidios dolosos

          Persisten graves violaciones a los derechos sexuales y reproductivos

          Miriam Ruiz, enviada SemMéxico. Cancún, 21 de junio de 2017._ En México, siguen impunes 200 mil homicidios dolosos; donde hay siete casos de feminicidio al día y cada mes se registran tres casos de asesinatos a personas LGBTI, enlistó Eugenia López Uribe, en representación de la Coalición Mexicana de Derechos Humanos. Y en esta ocasión, cuando México es anfitrión de la Asamblea General “se presenta una gran oportunidad”.


          Reduciría la pobreza si las personas estudian secundaria

            UNESCO persisten altas tasas de abandono del sistema escolar

            Redacción SemMéxico, Cd. de México, 21 junio 2017.- Los niveles de pobreza en el mundo podrían reducirse a más de la mitad si mujeres y hombres completaran la escuela secundaria.


            EE.UU. puede perder espacio en la política internacional: ONU

              Recortes anunciados por Trump crearán un problema insoluble

              Redacción SemMéxico, Cd. de México, 21 junio 2017.- Frente a los drásticos recortes en el financiamiento estadounidense a las Naciones Unidas, anunciados por la administración de Donald Trump, el Secretario General del organismo internacional, António Guterres, advirtió que los Estados Unidos pueden perder espacio en la política internacional.


              Ser emprendedora no es la última opción

                Cuando nos empoderamos, todo cambia, dicen las dueñas de sus negocios

                Redacción Semméxico/SEMlac. La Habana. 21 de junio de 2017.- Poner fin a los estereotipos que deben desterrar las emprendedoras cubanas es uno de los mensajes clave de Mujeres… los poderes vitales del éxito, obra de las realizadoras Ingrid León y Lizette Vila, presentada el pasado 13 de junio en el espacio mensual Moviendo Caracoles, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).


                Emprendimientos femeninos, la felicidad como objetivo

                  Buscan abrir espacios de trabajo en red, introducir elementos de la economía feminista que habla de elevar el bienestar y no el capital.

                  Redacción SemMéxico/SEMlac. La Habana. 21 de junio de 2017.- Además de la motivación económica, las mujeres al frente de muchos emprendimientos económicos privados en Cuba buscan ganar conocimientos, autoestima y empoderamiento de cara a la vida cotidiana.


                  África vive una “crisis de los niños” refugiados más grandes en su historia

                    Casi el 86 por ciento de todos los refugiados en Uganda son mujeres, niñas y niños

                    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 20 junio 2017.- Con un récord de 65.6 millones de personas en 2016 que fueron desplazadas de sus lugares de origen por los conflictos bélicos, hoy se celebra el Día Mundial de los Refugiados, también con la crisis de refugiados más grande en África, a la cual se le ha llamado una “crisis de los niños”.


                    El Secretario General de la ONU reconoció la valentía de los refugiados en su Día Mundial

                      La solución a esta situación sólo se puede dar si todos trabajamos juntos para buscar una solución a los conflictos

                      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 20 junio 2017.- Es inspirador ver cómo los países que menos recursos tienen son lo que hacen más por los refugiados, afirmó el Secretario General de la ONU, António Guterres.