Internacional
Mujeres indígenas consiguen cultivos más sanos y abundantes que los hombres

    Las mujeres seleccionan semillas sanas, rotan los cultivos para recuperar la fertilidad del suelo y riegan la tierra de manera más eficiente

    Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 29 mayo 2017.- Hasta que las mujeres indígenas de las comunidades agrícolas de Atocata, Miraflores, Patachana, Yauca y Tucuta, volvieron a sus técnicas ancestrales en la elección, conservación de semillas y cultivo de la tierra, los campos volvieron a ser exuberantes.


    Domésticas, las trabajadoras más invisibles

      Este es un trabajo que favorece también la conciliación de muchas mujeres que no pueden trasladarse a largas distancias y consiguen este tipo de alternativas.

      Por Sara Más SemMéxico/SEMlac. La Habana. 29 de mayo de 2017.- Con su trabajo hacen posible la vida de sus familias y propician que otras personas, de otras familias, hagan la suya.


      Más de 100 organizaciones sociales de Canadá, EE.UU. y México demandaron participar en las negociaciones del TLCAN

        impugnaron toda opacidad y discrecionalidad en torno a la renegociación del TLCAN

        Redacción SemMéxico, Cd. de México, 29 mayo 2017.- Más de 100 organizaciones sociales y políticas de Canadá, Estados Unidos y México rechazaron la orientación y filosofía del TLCAN, demandaron la construcción de un nuevo modelo de integración comercial y pidieron participar en el proceso de discusión sobre ese tratado, y no sólo los grandes empresarios.


        535 millones de niñas y niños son afectados por desastres en el mundo: UNICEF

          UNICEF llamó a las naciones del mundo a que destinen el financiamiento necesario para atender a este sector de la población.

          Redacción SemMéxico, Cancún, Quintana Roo, 24 mayo 2017.- Casi una cuarta parte de la niñez del mundo -535 millones de niñas y niños- vivían en 2016 en países afectados por desastres naturales, conflictos armados, violencia y crisis económica.


          Llamó el jefe de la ONU a poner fin a conflictos porque la población civil los sufre a niveles insoportables

            En las guerras actuales nadie gana

            Redacción SemMéxico, Cd. de México, 25 mayo 2017.- El aumento de los ataques a civiles y personal médico y humanitario en los escenarios de conflicto eleva el sufrimiento a niveles insoportables, dijo hoy el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en una sesión del Consejo de Seguridad sobre ese tema.


            Aumentan casos en la niñez de sífilis congénita y se frena el descenso del VIH

              2 mil 100 niñas y niños contrajeron VIH en 2015

              Redacción SemMéxico, Cd. de México, 25 mayo 2017.- Entre 2010 y 2015, Los casos de sífilis congénita se duplicaron en América Latina entre 2010 y 2015 y se redujo el progreso hacia la eliminación de la transmisión materno-infantil del VIH.


              Parirás con el sudor de la de enfrente

                Las organizadoras del seminario mostraron su preocupación ante la incipiente tramitación de una ley que banaliza los procesos de embarazo y parto sin el debido debate social

                Redacción . SemMéxico/AmecoPress. Madrid, 25 mayo. 17. El seminario sobre Maternidad Subrogada fue moderado por Stella Villarmea, profesora de Filosofía de la Universidad de Alcalá que citó a Concha Roldan como autora de la frase “parirás con el sudor de la enfrente”, y contó con cuatro ponentes.


                Ser madre soltera en Marruecos

                  Visibilizan el drama de muchas mujeres en el norte de África

                  Juanfran Moreno Ramos. SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 25 mayo 2017. -La Casa Árabe (Madrid) acogió esta semana la tercera edición de las jornadas “Culturas, Género y Sexualidades: maternidad invisible. Madres solteras en Marruecos”, organizada un año más por UNAF, la Unión de las Asociaciones Familiares.


                  En el Día para la Erradicación de la Fístula Obstétrica la ONU pide “esperanza, curación y dignidad” para las víctimas

                    Muchas pierden su trabajo, además de a sus familiares y amigos

                    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 23 mayo 2017.- Más de dos millones de mujeres en el África subsahariana, los países árabes y la región de América Latina y el Caribe viven con una fístula obstétrica.


                    Documental "Las mujeres deciden"

                      Busca alertar sobre los peligros que conlleva el silencio en torno a la violencia sexual

                      Redacción SemMéxico/AmecoPress. Madrid, 23 de mayo de 2017. La española Xiana Yago presenta el documental ‘Las mujeres deciden’, en Ecuador. La pieza audiovisual busca alertar sobre los peligros que conlleva el silencio en torno a la violencia sexual, y en el que cuenta el drama del embarazo adolescente no deseado y del aborto clandestino en el país andino.