Reportajes
Sobrevivir a un feminicidio: violencia cotidiana normalizada

    Para ella, solo tenía una relación deteriorada con su pareja

    Ana Alicia Osorio SemMéxico, , 16 de enero de 2018.- “Como toda mujer, nos enseñan que debes esperar nuestro príncipe azul y no esperas esto”, dice Maru, sentada en la sala de su casa, con su cuerpo adolorido todavía, a causa de las secuelas por las siete puñaladas que le dio su esposo, al atacarla afuera de su trabajo.


    Melinas: un regalo para amarte a ti misma

      La marca también apoya mujeres que han vivido alguna situación de vulnerabilidad

      Lorena Castellanos Rincón SemMéxico, Mérida, Yucatán, 2 enero 2017.- El regalo de amor de una madre a su hija y el deseo de ayudar a las mujeres a amarse a sí mismas y empoderarse, ha dado vida a la línea de muñecas “Melinas”, que reflejan la diversidad y belleza de los cuerpos femeninos.


      Mil 523 presidentas municipales a lo largo de 70 años

        Oaxaca,180 autoridades municipales mujeres; BC, el contraste con solo dos

        Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, Cd. de México, 11 diciembre 2017.- En México el 43 por ciento de los municipios del país han tenido al menos una presidenta municipal.


        México ocupa el cuarto lugar en impunidad en el mundo

          Uno de los principales motivos detrás de las pocas denuncias es la desconfianza en las instituciones: Ana Pecova

          Gabriela Ramírez, Soledad Jarquín, Alicia Mendoza, Ana Alicia Osorio y Zaira Hernández SemMéxico, Cd. de México, 7 diciembre 2017.- Impunidad significa que una acción criminal quede sin castigo. México es el cuarto país con mayor impunidad en el mundo. Aquí el 98% de los delitos contra las mujeres queda impune. ¿Por qué? Porque los delitos en su contra se siguen cometiendo “porque se puede”; porque hay muy poca credibilidad en el sistema de justicia y porque existen serias deficiencias en las instancias encargadas de garantizar a las mujeres un efectivo acceso a la justicia.


          Mala urbanización agrava problemas de violencia contra mujeres en Tlalpan

            Integrantes del Campus de Pensadoras Urbanas en Tlalpan trabajan con su comunidad

            Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 4 diciembre 2017.- Son mujeres que permanecen sólidas e inquebrantables, que además quieren ser bien tratadas y estar protegidas contra las incertidumbres que les plantean los problemas urbanísticos.


            Siete mujeres dirigirán el próximo Foro Económico de Davos

              Se busca que aceleren la igualdad de género con políticas más audaces

              Gloria Analco, SemMéxico, Cd. de México, 21 noviembre 2017.- Un enérgico llamado a la acción lanzará a los gobiernos y a las empresas la edición 48 del Foro Económico Mundial de Davos (WEF), para que aceleren la igualdad de género con políticas más audaces, frente al estancamiento en que se encuentra.


              Impulsa Michoacán acciones contra la desigualdad de género

                Terminar con la violencia de género, una estrategia de gobierno: SEIMUJER

                Soledad Jarquín Edgar, SemMéxico, Morelia, Mich., 23 octubre 2017.- La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres no es la panacea, dice tajante la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) del gobierno de Michoacán, Fabiola Alanís Sámano.


                Latinoamérica: Desigualdad de género agudiza la pobreza

                  En 2013 casi 77% de las trabajadoras lo hacía en ramos informales, de baja productividad o en servicio doméstico

                  Lirians Gordillo Piña, SemMéxico/SEMlac, La Habana, 16 octubre 2017.- Desde 2002, la pobreza por ingresos cayó del 40 al 29 por ciento de la población en América Latina y el Caribe, pero las mujeres pobres superan a los hombres con igual característica en la región. Estudios recientes y especialistas insisten en que no podrá erradicarse la pobreza si no se cierran las brechas de género.


                  Las mujeres en Michoacán se sienten más seguras

                    “La violencia no ha ido en aumento en los últimos años, sino que se ha hecho más visible”, Janeth Martínez

                    Gabriela Ramírez, SemMéxico, Michoacán, 9 octubre 2017.- Las mujeres en Michoacán se sienten más seguras. Poco a poco, dicen, se les ha tomado en cuenta y las autoridades han implementado acciones para combatir la violencia.


                    Las princesas no eran tontas, las hicieron

                      En el mundo sólo el 28 por ciento de las y los investigadores son mujeres

                      Sonia del Valle Lavín, SemMéxico, 18 septiembre 2017.- Asomarse al mundo de las niñas explica una de las razones por las que sólo 17 mujeres han ganado el premio Nobel en física, química o medicina desde que Marie Curie lo obtuvo en 1903, comparado con los 572 hombres que han sido premiados en el mismo periodo.


                      1 2 3 4 5 6 7