Impulsarán Alerta Violeta como mecanismo de orden local contra la violencia en la CDMX

    La propuesta es un mecanismo de orden local, que de manera clara y efectiva mandate acciones inmediatas y estratégicas

    Yndira Sandoval, SemMéxico, Cd. de México, 6 septiembre 2017.- La violencia contra las mujeres y niñas en la Ciudad de México cada vez es más grave, más naturalizada y permisiva desde las omisiones institucionales y políticas.


    Dejen a niñas y niños en paz

      Ser niño o niña es ser maleable y la forma que se les dé les marcará por siempre

      Drina Ergueta, SemMéxico, Bolivia, 6 septiembre 2017.- En el uso de niñas y niños para satisfacción, conveniencia y renta (personal, política, y/o económica) tienen similitudes en Bolivia los concursos de belleza infantil, el desfile de modas organizado por la empresa Mini Chic y la decisión del dirigente político Felipe Quispe, el Mallku, de incluir a infantes en las marchas de protesta en la sede de gobierno.


      El PAN, el fiscal y los bisoños

        Por qué, en su momento, no analizaron, discutieron y aprobaron una ley que hoy se ha convertido en factor de cobro

        Moisés Sánchez Limón, SemMéxico, Cd. de México, 5 septiembre 2017.- ¿Vale la injerencia del Poder Ejecutivo en los asuntos del Poder Legislativo? Es evidente que, en la impronta que les provocó el conflicto doméstico del PAN, contagiándoles el factor Fiscal como argumento para frenar el quehacer legislativo en la Cámara de Diputados, los coordinadores de tres bancadas pidieron la intervención de alguien ajeno a su soberanía para arreglar un asunto que sólo es competencia de ellos.


        Cinco años del gobierno de EPN: Pesadumbre

          Lástima de 47 años de feminismo y la parafernalia digna y limpia, que no logra organizar realmente a las mujeres

          Sara Lovera, SemMéxico, Cd. de México, 4 septiembre 2017.- Esta administración está manchada de violencia. El saldo del sexenio de Felipe Calderón, que sacó al ejército a las calles y caminos; la crisis de paz que impera en todo el mundo y el permiso para matar que alienta nuestro deficiente sistema de justicia, donde la regla es la impunidad, ha dejado un tremendo sello color púrpura a la administración de Enrique Peña Nieto, quien acaba de entregar su 5º Informe de Gobierno.


          El Ciudadano, gran ausente en el V Informe

            Regresamos a la época, que pensábamos superada, del “Día del presidente”

            Natalia Vidales, SemMéxico, 4 septiembre 2017.- El “yo-yo” fue el antagonista del mensaje a la Nación del presidente Peña Nieto el sábado pasado, un día después de que un propio del Ejecutivo le entregara a otro propio del Congreso el V y penúltimo informe de gobierno. Como es sabido, desde el 2008 se modificó la Constitución derogándose la obligación de la entrega personal del informe por parte del Presidente a la Cámara de Diputados.


            El día que el viejo Club reúne tanto periodista

              Se ve y se reconoce a pocas mujeres de varias generaciones

              Rogelio Hernández López, SemMéxico, Cd. de México, 4 de septiembre de 2017.- Eran inocultables las sonrisas de gusto en Teodoro Rentería Arróyave y José Luis Uribe. Desde su lugar ellos veían a casi 400 personas, la mayoría periodistas veteranos a quienes ellos convocaron. Estaba a punto de saturación el gran auditorio que les prestó Joel Ayala, líder inalterable de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE). Había buen ambiente, pero luego Uribe desentonó.


              10 lecciones de vida que aprendí de Lola, mi amiga con Síndrome Down

                En Nicaragua, el cuidado que requiere la Lola recae sobre su familia

                Sylvia R Torres, SemMéxico/SEMlac, Managua, 4 septiembre 2017.- La Lolita debe andar cerca de los 50 años. Nació con Síndrome Down, y la conocí cuando su hermana me empezó a tratar con acupuntura, después trabajamos en la Cuenta Del Milenio (CRM) en León, donde, según ella, ganaba cachimbo de riales. Llevamos caso veinte años de amistad, y decidió que yo y mis dos amigas, Lucía y Georgina éramos sus tías. Compartimos marchas y seminarios sobre los derechos de las mujeres, navidades, y noches buenas. Aunque ahora nuevas obligaciones y quebrantos de salud nos han alejado, nos queremos. En estos días que Los Pipitos están de aniversario, comparto algunas de las lecciones que aprendí al lado de esta destacada artista de esta organización.


                Peña Nieto: del Spot al Sketch…y el PAN

                  Los spots “lo bueno se cuenta poco, pero cuenta mucho” no detuvieron este año la caída libre del rechazo popular

                  SemMéxico, Sonora, 1 septiembre 2017.- Listos para la curva peligrosa del fin del sexenio actual (antes era la cómoda línea recta), por lo pronto el PRI y el PAN cambiaron sus promocionales.


                  La ruta de la democracia paritaria

                    En el proceso electoral de 2018, 3 mil 326 cargos se elegirán de acuerdo a las nuevas reglas de paridad

                    SemMéxico, 1 septiembre 2017.- En 1910 Las hijas de Cuauhtémoc demandaron los derechos políticos para las mujeres. Hermila Galindo, quien fue colaboradora de Venustiano Carranza, presentó la demanda formal de sufragio femenino al Congreso Constituyente en el periodo de 1916-1917, dicha petición fue rechazada. El Congreso Constituyente argumentó que sus actividades estaban sujetas al hogar doméstico y la familia, por lo que no tenían desarrollo de conciencia política, entre otras sinrazones de la época.


                    Morelia y el reproche presidencial

                      Se reprochó a los gobiernos estatales y municipales la ausencia de voluntad para enfrentar a la inseguridad pública

                      Moisés Sánchez Limón SemMéxico, Cd. de México, 31 de agosto de 2017.- Este miércoles, en la ciudad de México, sesionó el Consejo Nacional de Seguridad Pública. Lo interesante del caso es que fue una reunión en la que se reprochó a los gobiernos estatales y municipales la ausencia de voluntad para enfrentar a la inseguridad pública, pese a que han sido depositarios de millonarios recursos.