Candados

    ¿Plan con maña?

    Moisés Sánchez Limón, SemMéxico, Cd. de México, 2 noviembre 2017.- Sin duda, con el ejemplo de los aspirantes a la candidatura independiente a un cargo de elección popular en 2018, se confirma la resistencia de los partidos políticos a abrirse a una reforma que cambie las reglas del juego y posibilite una contienda realmente plural y, sobre todo, democrática.


    Carmen Aristegui y Río Doce nominados a premios RsF

      Esos reconocimientos de Reporteros sin Fronteras son a la constancia, a la resistencia

      Rogelio Hernández López, SemMéxico, 1 noviembre 2017.- Entre dieciséis periodistas y medios que padecen regímenes extremadamente cerrados a la libertad de prensa en Europa del este, de medio oriente y el sudeste asiático, el semanario Ríodoce y Carmen Aristegui fueron nominados para recibir el reconocimiento anual de Reporteros sin Fronteras (RsF) “por su profesionalismo (e), independencia”.


      Los Pari y sus novias

        Aquí, interesa la manera en que aparece Pari en los medios, sus excesos y su pareja

        Drina Ergueta, SemMéxico, 1 noviembre 2017.- Basta mirar alrededor para encontrar ciertas similitudes entre hombres, que por alguna razón se enriquecieron, con el hoy más famoso ex empleado de la banca boliviana.


        El fiscal electoral

          Urge reforma electoral que despoje de pertenencias partidistas a consejeros y magistrados electorales

          Moisés Sánchez Limón SemMéxico, Cd. de México, 31 octubre 2017.- La existencia de un Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales es de tal importancia como consecuencia natural de la Reforma Política que, 1977, abrió la puerta a la disidencia rumbo al Congreso de la Unión y dio la pauta al desarrollo de la democracia en México.


          Le gana Ricardo Anaya juicio a El Universal

            Los medios están a la baja y por ello la gente confía más en las redes sociales

            Natalia Vidales, SemMéxico, Hermosillo, Son., 27 octubre 2017.- El rotativo de la CDMX (eso de la “prensa “nacional” es una entelequia) El Universal, finalmente deberá publicar por fuerza la réplica que con fecha 29 de agosto le presentó el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, hoy por hoy el “fantasma” del PRI rumbo a las elecciones del año que viene.


            Alcaldes armados ¿hace falta el permiso?

              Hay de medio hermano a medio hermano de gobernador

              Martha Elba Torres Martínez, SemMéxico, Morelia, Mich., 26 octubre 2017.- De 2005 a la fecha, han sido asesinados más de un centenar de presidentes municipales en México. En Michoacán, desde 2015 no se registraba un atentado contra esta autoridad, pero este octubre de 2017 ya son dos al hilo, uno de ellos fatal.


              Alcanza su pasado al PRI

                La irredenta naturaleza del partido para obtener votos como sea

                Natalia Vidales, SemMéxico, Hermosillo, Son., 25 octubre 2017.- Cuando parecía que se le componían las cosas al PRI-Nacional rumbo a las elecciones presidenciales del verano próximo, se le volvió a aparecer el Frankenstein de la corrupción a gran escala: el financiamiento con dinero sucio en la campaña de Peña Nieto en 2012 por parte de la empresa Odebrecht a cambio de contratos de obra pública con el gobierno.


                Justicia

                  Nuevamente la Procuraduría General de la República es el centro de un escándalo

                  Moisés Sánchez Limón, SemMéxico, 24 octubre 2017.- Cuando en aquellos días de gloria de Fernando Antonio Lozano Gracia, como procurador General de la República, le pregunté acerca del riesgo que corría la PGR de caer en el tobogán del descrédito porque, en una investigación seria, se utilizaba a videntes, su respuesta fue de molestia.


                  Yo sí te creo

                    El sistema se vuelca contra ellas para denigrarlas y culparlas

                    Rita Imelda Fernández, SemMéxico, Cd. de México, 24 octubre 2017.- Yo sí te creo hermana, es una frase y al mismo tiempo un mandato o regla implícita que desde el feminismo se acuñó para arropar a las mujeres que denuncian violencia y que en ese proceso son descalificadas, ignoradas, sus historias son puestas en entredicho, al igual que su dignidad, su valía, su honor, su nombre. Es una frase que obliga al compromiso verdaderamente sororo, de hermandad, a ponerte siempre del lado de las mujeres que denuncian violencia porque el sistema se vuelca sobre ellas para denigrarlas, para decirles “te mereces la violencia por puta, por salir, por tomar, por enamorarte, por confiar, te lo mereces” y en esos casos no debe haber compasión, al contrario, debe ser juzgada, su caso debe ser ejemplo para otras mujeres que decidan salir, tomar, enamorarse, bailar, reir, confiar.


                    ¿Desaparecerán los Partidos Políticos en México?

                      La perversa partidocracia, ese poder que no deja crecer a la democracia

                      Natalia Vidales, SemMéxico, Hermosillo, Son., 23 octubre 2017.- Si por la depreciación de la opinión pública a los partidos políticos fuera, y si por las recientes acciones que los propios partidos están realizando y por las que anuncian para el futuro próximo, sumado a la aparición de las candidaturas independientes, habría que contestar que sí, que la tendencia (trending topic en las redes sociales) indica su extinción.