Tontas y putas de película y cine en la UMSA

    Una carrera universitaria de cine no puede dejar de lado una perspectiva de género transversal e indispensable en su currícula

    Drina Ergueta, SemMéxico, 14 noviembre 2017.- Hace poco en Bolivia se ha anunciado que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de la ciudad de La Paz ofrecerá una carrera de cine. Es, sin duda, una fantástica noticia, ya que cubre una carencia de la oferta académica pública; aunque, si bien se explica que tendrá una currícula de 42 materias, no se informa si mantendrá el machismo recurrente en el producto final.


    Para atender la condición femenina: Presupuesto histórico

      Los presupuestos con perspectiva de género son una de las medidas más eficaces para acelerar el paso y transitar hacia sociedades más igualitarias

      Sara Lovera, SemMéxico, 13 noviembre 2017.- Si todo es como informó la diputada Laura Plascencia Pacheco, el presupuesto para el Anexo 13 “Erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres”, destinado a la condición de las mujeres, será histórico. En 2017 ascendió a 27 mil 425 millones de pesos y para 2018 a 47 mil 918 millones de pesos, es decir 68 por ciento más.


      Las reglas del PAN

        El triunfo del PAN en Nayarit y las alcaldías de Veracruz, lo coloca rumbo al 2018 con once gubernaturas

        Natalia Vidales, SemMéxico, Hermosillo, Son., 13 noviembre 2017.- Sobre aviso no hubo engaño: luego de perder las elecciones presidenciales en 2012 el PAN inició toda una reflexión acerca de las causas y de los desvíos que provocaron esa derrota y se dispuso a corregirlos.


        Senadora ¿De veras cree en una ley de conciencia para periodistas?

          Alguien debió informarle a la senadora algo de lo que padecen los periodistas mexicanos

          Por Rogelio Hernández López, SemMéxico, Cd. de México, 13 noviembre 2017.- Casi diez años después se propuso en el senado una segunda iniciativa de ley para reconocer el derecho de libertad de conciencia para periodistas. En 2008 la propuso Marko Cortés y no pasó nada; hace días lo hizo Luz María Beristain Navarrete, del PRD. Y ya es posible prever el destino que tendrá... Ninguno. Porque no son serias esas propuestas.


          Boicot a WalMart en Hermosillo

            Las empresas extranjeras son bienvenidas en Hermosillo pero deben respetar nuestros derechos y costumbres

            Natalia Vidales,, SemMéxico, Hermosillo, Son., 10 noviembre 2017.- El concepto de ciudadanía ha venido creciendo de tiempo acá manifestándose no solo en contra de las malas decisiones de los gobernantes, sino también tomando acciones en contra de aquellas empresas que, sin más, deciden abusar de la clientela.


            Manifestaciones; derechos contrapunteados

              ¿Saben a quién le echaron la culpa? Al gobierno, por no cumplir sus demandas

              Martha Elba Torres Martínez, SemMéxico, Morelia, Mich., 10 noviembre 2017.- De veras que el único lujo que no podemos darnos los periodistas, es la memoria corta.


              Haciendo deporte con un stripper en la imaginación

                Cuando las mujeres se vuelven madres, pareciera que se vuelven asexuadas

                Lizbeth Álvarez, SemMéxico, 10 noviembre 2017.- En algunos lugares huele a ponche, es ese aroma que avisa que tienes que sacar el arbolito de navidad, pensar en los regalos de la familia y amistades, o tan solo reflexionar sobre lo que hiciste durante el año que se va y de los sueños que vienen con el próximo.


                No deberías estudiar, dicen a 2.6 millones de mujeres en México

                  *Noticias Destacadas sobre mujeres y género

                  SemMéxico, 9 de noviembre 2017.- En el país, 2 millones 562 mil estudiantes de 15 años o más, a lo largo de su trayectoria escolar, han tenido que escuchar que sus compañeros o maestros les digan que las mujeres no deberían estudiar, revela la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) 2016.


                  Eso que llaman justicia

                    Hay una imperiosa necesidad de lavar la cara a este gobierno

                    Moisés Sánchez Limón, SemMéxico, Cd. de México, 9 noviembre 2017.- En meses recientes, prácticamente desde que la abogada Arely Gómez asumió el cargo de Secretaria de la Función Pública, se ha vuelto frecuente que la oficina de prensa de esta dependencia difunda casos de funcionarios públicos requeridos o sujetos a proceso, en principio, administrativo, y de otros de quienes se dio vista a la Procuraduría General de la República, por su presunta responsabilidad en actos de Corrupción.


                    Aún sin ley, UBER amplía su red en Sonora

                      La empresa de transporte anuncia que eso es “apenas el principio de UBER en Sonora”

                      Natalia Vidales, SemMéxico, Hermosillo, Son., 8 noviembre 2017.- La empresa trasnacional UBER (Súper Movilidad Urbana) crece aquí en Sonora, como parte de un plan de ampliación en el noroeste del país que incluye a Sinaloa y Baja California. Desde el 6 de noviembre ya presta sus servicios en Nogales, Guaymas, San Luis Río Colorado y Navojoa, luego que en marzo del año pasado inaugurara su red en Hermosillo.