Campa, ¿Qué resultará del cursito ese para 140?

    No es peyorativo llamarle cursito a esa actividad, a menos que sea el primero de otros diez consecutivos

    Rogelio Hernández López SemMéxico, 17 julio 2017.- El curso de tres días y medio en las instalaciones de la Academia de la Policía Federal, en San Luis Potosí, dará justificación para que se diga que 140 cursistas salieron capacitados para proteger a periodistas y defensores de los derechos humanos y convertidos en simientes para la creación de 32 unidades de un sistema nacional de protección. Pero es de dudarse.


    No hablen por mi

      Hacer periodismo con visión de género es un nuevo estándar de calidad

      Norma Loto SemMéxico, 17 julio 2017.- “Mi abogado (…) solicitó, en los últimos días, que por favor se tratara el caso con perspectiva de derechos lo que implica, entre otras cosas, resguardar mi intimidad y preservarme, junto a mi entorno, de situaciones que me expongan a un proceso de revictimización”. Este es un extracto de la carta que escribió a los medios la sobreviviente del ataque femicida ocurrido en Punta Lara el sábado pasado.


      Cómo Evitar la Libertad de los Delincuentes en Sonora

        Aún no satisface a la ciudadanía e incluso a muchas de las autoridades

        Natalia Vidales Rodríguez SemMéxico, 14 julio 2017.- ¿Sirve o no, el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP)? La respuesta nos la da Isabel Miranda de Wallace de Alto al Secuestro, A.C.: “para los delincuentes sí, pero para las víctimas no”. Luego de su implementación en México desde el año pasado, y tras ocho años que les dio la Constitución para que se fueran preparando las autoridades y la sociedad a las nuevas reglas aún no satisface a la ciudadanía e incluso a muchas de las propias autoridades.


        Entresemana

          ¿Para qué se legisla y endurecen leyes?

          Moisés Sánchez Limón SemMéxico, 13 julio 2017.- La nota informativa surgida este martes 12 de julio en instancias del Instituto Nacional Electoral, tiene mensajes y fundamentos elementales y de reiterada mecánica en esto de pasar por encima de la ley, como praxis normal de los partidos políticos. Veamos.


          Política pública para la atención a la violencia contra las mujeres

            Hay desinformación sobre como litigar y presentar informes periciales dentro del nuevo modelo

            Rita Imelda Fernández SemMéxico, 12 julio 2017.- La violencia contra las mujeres ha sido un problema público que saltó a la agenda estatal en la Ciudad de México en la década de los noventa, cuando las feministas llamaron la atención sobre la violencia ocurrida en los hogares por parte de sus parejas principalmente.


            El armario de Ronaldo

              Sitges un rincón del planeta ganado por ese colectivo para ser quienes son libremente

              Drina Ergueta SemMéxico, 11 julio 2017.- Cerca de Barcelona, en Cataluña, hay un pueblo muy bonito con playa en el Mediterráneo y calles inclinadas muy vivas, se llama Sitges y es también conocido por una presencia numerosa de gays que allí viven o que lo visitan. Se trata de un rincón del planeta ganado por ese colectivo para ser quienes son libremente, un espacio físico que refleja a una sociedad abierta; sin embargo, hay espacios globales como el fútbol donde aún no es posible, al parecer, salir del armario.


              Libertad, paz e igualdad

                Equilibrar el poder entre hombres y mujeres, pero desde una visión de igualdad de derechos nos hará mejores sociedades.

                Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, 11 julio 2017.- Un mundo libre, en paz y menos desigual es el planteamiento que durante siglos hacen las mujeres, y son las mujeres porque somos quienes sufrimos las consecuencias de la esclavitud hasta los huesos de nuestros cuerpos, la guerra cuando nos convertimos en premios para los vencederos y porque sistemáticamente –aún en naciones civilizadas- está visto somos objetos y no sujetos.


                El Papa Francisco, intencional o no, interfirió en el intento de Trump por acercarse a Rusia

                  Me temo que son muy peligrosas las alianzas entre potencias: el Papa

                  Gloria Analco SemMéxico, 11 julio 2017.- Se produjo lo que tanto temían los círculos neoconservadores de Washington: Donald Trump llegó a acuerdos con Vladimir Putin. Y mientras departía con él muy amigablemente en Hamburgo, donde tenía lugar la reunión del G-20, sus potenciales enemigos del establishment estadounidense continuaban reuniendo pruebas sobre los nexos de su campaña electoral con Rusia.


                  Corrupción

                    Los Retos del Sistema Nacional Anticorrupción serán abordados

                    Moisés Sánchez Limón SemMéxico, 11 julio 2017.- En aquellos días del foxismo, en noviembre de 2001, la Confederación Patronal de la República Mexicana evaluó a los diputados federales; de la evaluación la inmensa mayoría de los legisladores salió raspado.


                    Figura clave, referente del feminismo y europeísta: Simone Jacob

                      Se convirtió en la Primera Presidenta del Parlamento Europeo.

                      Isabel Custodio SemMéxico, 10 junio 2017.- Simone Jacob, su nombre de soltera, nació el 13 de julio de 1927 en Niza, en el seno de una familia judía laica. El combate que lideró por el derecho al aborto sin abandonar jamás su objetivo, ni ceder un milímetro de terreno a los reaccionarios seguirá siendo una inspiración para generaciones venideras.