No le Creemos al Presidente

    Mujer y Poder

    No parece que será suficiente con las órdenes de aprehensión –y ni siquiera con la eventual ejecución de las mismas— emitidas en contra de los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte del PRI; y el de aquí de Sonora, Padrés Elías, del PAN, para que se tenga al gobierno de Peña Nieto como un paladín anticorrupción y que, así, el electorado vote de nuevo por el tricolor el 2018.


    Ley de Paridad y Nuevos Tiempos

      Ley de Paridad y Nuevos Tiempos

      - El Lunes pasado -tal y como estaba programado— se presentó en el Teatro de la Casa de la Cultura de Hermosillo, el Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres por parte de la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), la Dra. María del Carmen Alanís Figueroa y quien, por cierto, con ese importante evento –extramuros del TRIFE— cierra un ciclo luego de diez años (2006-2016) de desempeñarse ejemplarmente en su cargo. Ella fue, además, del año 2007 al 2012 la primera mujer en ejercer el honroso título de magistrada presidenta del más alto estrado jurisdiccional en materia electoral de nuestro país.


      Otro resbalón del fiscal para periodistas

        Miradas de reportero

        No hay otra interpretación a lo que dijo Ricardo Nájera Herrera, el fiscal especial para delitos contra la libertad de expresión de la PGR. El 17 de octubre le preguntaron si tenía algún expediente de investigación contra Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz y respondió, muy seguro de sí mismo como siempre se muestra “hasta el momento no existen, pero en caso de que las hubiese y si se encontraran elementos suficientes, ese organismo actuaría con apego a la ley”.


        ¿Culpa de la Gobernadora?

          ¿Culpa de la Gobernadora?

          Por supuesto que es un exceso de la oposición aquí en Sonora por parte de MORENA que encabeza Alfonso Durazo el señalar a Claudia Pavlovich como responsable de los sucesos ocurridos el viernes pasado en Bácum donde un miembro de la tribu Yaqui resultó muerto; ocho personas más resultaron heridas y fueron incendiados 13 automóviles durante un enfrentamiento entre quienes apoyan el paso por el territorio indígena de un gasoducto y quienes -las autoridades del pueblo de Bácum- se oponen a que el mismo cruce por el suyo.


          La Visita de Ochoa Reza

            La Visita de Ochoa Reza

            Varios hechos demuestran que el presidente Peña Nieto no se equivocó en nombrar al abogado y economista Enrique Ochoa Reza como el nuevo líder nacional del PRI en sustitución de Manlio Fabio Beltrones, luego de que nuestro exgobernador renunciara a la presidencia del tricolor en razón del descalabro de su partido en las pasadas elecciones en varios estados del país.


            Machismo de izquierda

              Machismo de izquierda

              En diversas ocasiones he escuchados frases como: – Las feministas son una exageradas ni que estuviéramos en guerra para andar diciendo que se mata a una mujer cada cinco horas.


              Mi fallido activismo

                Mi fallido activismo

                Quise detener mis labores para sumarme al “Paro Nacional de Mujeres #NiUnaMenos “, pero parte de mi trabajo de hoy fue organizar una conferencia por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y considerando que el año pasado murieron más de 90 mujeres por esa causa en mi estado, decidí que continuar con mis labores tenía más sentido con la frase Ni una menos, que dejarlas de hacer.


                Las Patronas

                  Las Patronas

                  “LLévate Mis Amores”, es el nombre de la película que Gonzalez Villaseñor presentó en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos en 2014 , sección México y ganó.


                  Textura Violeta

                    Los Nobel para los de siempre

                    Ninguna mujer recibe este año un Premio Nobel. Entre las 11 personas galardonadas en las seis disciplinas premiadas no hay ninguna representante femenina, algo que no resulta extraño y que no deja de ser reprochable.


                    Todo personal

                      Mujeres y Política

                      Tendrán que disculpar pero esta columnista está de buenas.