Real, el riesgo de los “chingadazos”

    Faltan cerca de cinco meses para las votaciones y aunque todo pueda pasar, López ¡ya ganó! Ese es su discurso y no variará.

    Por Martha Elba Torres Martínez SemMéxico. 9 de febrero de 2018.- Este domingo 11 de febrero terminan las precampañas y comienzan las intercampañas –quien sabe qué son-; ya solo las formalidades para que las alianzas electorales declaren sus candidatos a Pepe Meade, Andrés Manuel y Ricardo Anaya, para la Presidencia, más los independientes que lleguen.


    Los medios de Comunicación y las mujeres

      *Manuales hay muchos, no sirven

      Las mujeres no somos tratadas con justicia en los medios de comunicación. Los estereotipos, el amarillismo, las medias verdades y las distorsiones son cosa cotidiana.


      # Del diputado misógino al diputado ignorante. Historias de violencia política en el Congreso de Jalisco

        Las mujeres de Jalisco merecemos otros diputados.

        SemMéxico, 8 febrero 2018.- Diana Arredondo es una mujer con una gran capacidad intelectual y mucha experiencia. Tiene 26 años de carrera en el poder judicial y puede ser una excelente magistrada. Ha participado en 11 convocatorias para magistraturas; la más reciente, para ocupar la magistratura de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.


        El Peje ¿Ahora sí, o ahora tampoco?

          AMLO puede --y de hecho va a-- perder por las mismas razones por las que perdió el 2006 y el 2012

          Natalia Vidales .SemMéxico. Sonora. 7 de febero de 2018.- La deducción de que ahora le “toca” a Andrés Manuel López Obrador la Presidencia, luego de que la alternancia ya se probó amargamente doce años con Fox y Calderón, del PAN; y luego con el regreso del hijo pródigo del PRI, Enrique Peña Nieto, solo para volver al pasado, no es tal. Es solo una peregrina conjetura.


          Revelaciones de “Las malcogidas”. Machismo en medios bolivianos

            Funcionarias anunciaron demanda, pero callan ante expresiones de Evo Morales

            Drina Ergueta. SemMéxico, La Paz, Bolivia, 6 febrero 2018.- Las acusaciones mutuas de machismo entre el oficialismo y la oposición al actual gobierno boliviano, a raíz de una publicación satírica de un diario nacional, revela que ese término es un descalificativo en uso, pero que las mujeres, sus derechos y dignidad, siguen siendo utilizadas como simples instrumentos arrojadizos en el espacio político y propagandístico; además, muestra que en los medios no se termina de entender lo que es ser machista.


            Congruencia

              Gobernantes de siglas diversas e ideologías de supuesta honorabilidad, han incurrido en la incongruencia.

              Moises Sánchez Limón. SemMéxico. 6 de febrero de 2018.- ¿Por qué si José López Portillo era un hombre culto, economista sobresaliente y buen político, su gobierno ha sido descalificado y cuestionado severamente porque se significó por una crisis, que al final de la administración desfondó a las arcas públicas, y galopante corrupción?, preguntó mi colega y amigo Marco Antonio Reyes.


              Manipulación al seleccionar candidatas

                8 entidades del país, sin reglas firmes para la paridad

                Sara Lovera SemMexico, 5 febrero 2018.- Esta semana, en todo el país, al menos 5 mil 154 mujeres de partidos y coaliciones esperan registrarse para la contienda 2018. Al interior del país, los partidos políticos hacen lo posible porque las mujeres seleccionadas pertenezcan a su grupo, sean disciplinadas o parte del séquito de los “jefes” o que no vayan a reclamar la manipulación de recursos para sus campañas y capacitación.


                2018, año difícil para Oaxaca

                  Es como contar dinero frente a los pobres. Ni más ni menos.

                  Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, 5 febrero 2018.- El año se pinta difícil para Oaxaca. El proceso electoral atravesado por una reconstrucción delicada y costosa, la bancarrota del sistema de salud que vulnera los derechos humanos de la población, los rezagos de la educación pública, aunado a la crisis financiera que atraviesa el país entero, y lo que pudiera acumularse.


                  Ruda crítica de periodistas de EU a la fiscalía inútil

                    “Fiscal especial mexicano dice que FEADLE está mejorando, pero la impunidad sigue”

                    Por Rogelio Hernández López SemMéxico, 5 febrero 2018.- El Comité de Protección a Periodistas de Estados Unidos (CPJ), es una de las organizaciones de este tipo que ha logrado le abran la puerta de Los Pinos a sus dirigentes principales para dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto. La otra es la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).


                    ¡Todos Listos!

                      Todos somos parte de la sociedad y corresponsables de los gobiernos que elegimos

                      Natalia Vidales SemMéxico, Hermosillo, Son., 2 febrero 2018.- Poco a poco se van definiendo las reglas en torno al proceso electoral más intenso de la historia de nuestro país y, por lo mismo, el más complejo.