Los periódicos donde mandan las mujeres

    Tomando en cuenta que la profesión está cada vez más feminizada, los mandos tendrían que reflejarlo y no es así.

    Drina Ergueta. SemMéxico. Bolivia. 8 de febrero de 2017.- Los rostros, muchas veces desconocidos, de los altos mandos en algunos de los diarios bolivianos se han feminizado en los últimos tiempos y esa es la razón de desgranar la composición de género de los principales periódicos de este país andino.


    Desburocratizar

      ¿Hay solución para echar a los coyotes de los juzgados?

      Moisés Sánchez Limón. SemMéxico. Cd. de México. 8 de febrero de 2017.- Uno de los grandes males de la administración pública es el servicio que brinda lo mismo al usuario que al derechohabiente, al trabajador y al requirente de un trámite.


      Exigen disculpa de García Morales

        Lo menos que hoy merecen los familiares de estos jóvenes es una disculpa del titular de Seguridad Pública.

        Natalia Vidales. SemMéxico. Sonora. 6 de febrero de 2017.- Grave falta, al menos de sensibilidad, demostró la semana pasada el titular de Seguridad Pública de Sonora, Adolfo García Morales.


        Con la yerba amarrada al vientre

          ¿Qué pasaría si las madres se enteraran que la maestra consume marihuana?

          Lizbeth Álvarez Martínez. SemMéxico. Cd. de México. 6 de febrero de 2017.- Aún sin nacer, sin conocer el rostro de su mamá, ya puede concebir la sensación de la yerba verde.


          Legalidad, oportunismo y mezquindad

            Cada gobierno y legislatura irrumpe sexenalmente y cada tres años con la idea de refundar al país o de mejorar las leyes, cuando en realidad las tornan incomprensibles y con mecanismos que las hacen inaplicables.

            Moisés Sánchez Limón. SemMéxico. Cd. de México. 6 de febrero 2017.- Instruye el Artículo 136 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, vigente e inalterada desde el 5 de febrero de 1917: “Esta Constitución no perderá su fuerza y vigor, aun cuando por alguna rebelión se interrumpa su observancia”.


            Segob amagó: ley, cuando falte ética a la prensa

              Más de 30 leyes ensombrecen más la libertad del periodismo mexicano.

              Rogelio Hernández López. SemMéxico. Cd. de México. 6 de febrero de 2017.- No se había visto en México. En los días recientes, dos noticias fueron casi inadvertidas: un amago de la Secretaría de Gobernación de aplicar la ley a medios electrónicos (televisión, radio e internet) que difundieran imágenes de infantes. La otra fue un comunicado de 400 periodistas que demandaron ejercicio ético a sus colegas por el mismo caso


              Mentira y simulación

                Las cosas han cambiado, pero el gran pendiente es la revolución de las mentalidades

                Sara Lovera. SemMéxico. 6 febrero 2017.- La diferencia fundamental entre 1917 y 2017, eras de Constitucionalismo, es que hoy las mujeres fueron piedra angular para el nuevo pacto social que regirá en la Ciudad de México, corazón del progreso y, también, centro de las dificultades y contradicciones de la sociedad mexicana.


                Diarrea misógina

                  La violencia contra las mujeres empieza con la pretensión de hacerlas invisibles, con ignorarlas y con la acción permanente de exhibirlas.

                  Soledad Jarquín Edgar. SemMéxico. 6 de febrero de 2017.- Sucedió que un día parte del mundo se molestó porque las mujeres buscaban sus derechos, porque una buena parte de esas mujeres empezaron a hablar de las ofensas recibidas, porque se incomodaron frente a la desigualdad que las ningunea y, peor todavía, las golpea, las maltrata y las asesina.


                  Lo hecho en México…

                    Quien carecía de medios económicos para comprar un televisor –malo y caro—de fabricación nacional recurría al que se vendía en la fayuca

                    Moisés Sánchez Limón SemMéxico, 3 febrero 2017.- En aquellos años del proteccionismo comercial mexicano, en el que las zonas libres tenían la connotación de zonas para fayuquear, floreció este comercio que mucho tenía de contrario al consumo de lo hecho en México, pero se sustentaba en el pésimo control de calidad que había en la producción y fabricación destinada al consumidor cautivo.


                    La Noticia de Dolia Estévez

                      Es imperativo que la ciudadanía conozca perfectamente los hechos porque seríamos quienes resintiéramos la presencia de militares gringos en nuestro país mandados por Trump

                      Natalia Rodríguez Vidales SemMéxico, 3 febrero 2017.- La única manera en que Los Pinos puede convencernos que la noticia publicada por la corresponsal en Washington -la sonorense Dolia Estévez- es falsa, sería divulgando la conversación telefónica del martes pasado entre Peña Nieto y Trump.