Mi fallido activismo

    Mi fallido activismo

    Quise detener mis labores para sumarme al “Paro Nacional de Mujeres #NiUnaMenos “, pero parte de mi trabajo de hoy fue organizar una conferencia por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y considerando que el año pasado murieron más de 90 mujeres por esa causa en mi estado, decidí que continuar con mis labores tenía más sentido con la frase Ni una menos, que dejarlas de hacer.


    Las Patronas

      Las Patronas

      “LLévate Mis Amores”, es el nombre de la película que Gonzalez Villaseñor presentó en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos en 2014 , sección México y ganó.


      Textura Violeta

        Los Nobel para los de siempre

        Ninguna mujer recibe este año un Premio Nobel. Entre las 11 personas galardonadas en las seis disciplinas premiadas no hay ninguna representante femenina, algo que no resulta extraño y que no deja de ser reprochable.


        Todo personal

          Mujeres y Política

          Tendrán que disculpar pero esta columnista está de buenas.


          Contaminación acústica

            Eva disidente

            El ruido produce en el cuerpo una sensación de estrés o de defensa ante un ataque externo, lo que provoca el vertido en sangre de ciertas sustancias como la adrenalina y cortisol .


            Ni muerto ni dormido

              Mujeres y Política

              Ni estaba muerto ni mucho menos se había dormido profundamente gracias al canto de las Sirenas.


              Aniversario del Voto Femenino

                Palabra de Antígona

                Esta semana de octubre ya abrimos con varias actividades que se hacen cada año para celebrar el aniversario del voto ciudadano para las mujeres decretado el 17 de octubre de 1953. Un gran paso político que, sin embargo, durante años no significó gran cosa para las mujeres de a pie.


                La tarea periodística

                  Palabra de Antígona

                  Desde 1976 en que se instituyó el Premio Nacional de Periodismo e Información, creado por Ley, durante el sexenio de Luis Echeverría, hasta hoy, se han otorgado 374 reconocimientos.


                  ¿Dónde están los hombres?

                    Textura violeta

                    A raíz de la ausencia de mujeres en los medios de comunicación, en la información y en roles protagónicos y activos dentro de las noticias, se ha creado en Cataluña una interesante plataforma que se llama “On són les dones?”


                    Ocultación de mujeres valiosas

                      Eva disidente

                      En 2015, el presidente Obama concedió a la científica Katherine Johnson la medalla presidencial de la libertad, el máximo reconocimiento al mérito civil en Estados Unidos y destacó la aportación de decenas de mujeres que, como ellas, ayudaron a que su país venciera en el reto de enviar al “hombre” al espacio.