La línea entre la seducción y el acoso

    La confusión con la seducción puede ser delito

    SemMéxico, La Paz, Bolivia, 20 febrero 2018.- Siempre que se habla del acoso sexual salen voces en defensa de la seducción y se afirma que quien reclama o denuncia estos actos, generalmente feministas, es gente que por algún motivo cae en lo mojigato o en la exageración, que va contra el amor que es tan bonito. A estas voces, señores, hay que responder que es muy grave confundir, no ver la línea entre la seducción y el acoso.


    Confianza a Presidencia sólo 4.3; a medios 5.7

      Si es grave el nivel en que ha caído La Presidencia; no confían en la institución 5.7 de los encuestados.

      SemMexico. Cd de México. 19 de febrero de 2018.- El reproche del presidente Enrique Peña Nieto al ubicar el rechazo a su gobierno como “lo que algunos llaman irracional enojo social“, nos dejó cavilando a varios observadores de la política mexicana. ¿Cómo se mide ese enojo? ¿Qué tan profundo es?


      Registros presidenciales

        Aún falta que el INE dictamine las candidaturas independientes

        SemMexico. Hermosillo. 19 de febrero de 2018.- Por fin, tenemos candidatos presidenciales oficiales por parte de los partidos políticos. Aún falta que el INE dictamine las candidaturas independientes, donde sólo han cumplido con los requisitos de ley, Margarita Zavala; Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez El Bronco -si libra la resistencia del Congreso de Nuevo León para otorgarle la licencia definitiva.


        ¿No hay salida? Eso nos incluye

          ¿A quién le importa?

          SemMéxico, 19 febrero 2018.- Este año cumpliré 50 de trabajo periodístico. Imaginen un instante, cuando empecé estaba en la presidencia de la República Gustavo Díaz Ordaz (1968), desde entonces a la fecha he visto pasar ocho gobiernos; siete campañas electorales, tres o cuatro reformas políticas, vi con esperanza lo que llamamos transición a la democracia, observé desde mi trabajo funcionarios y funcionarias, líderes obreros y la vida me colocó en el nacimiento de la segunda ola del feminismo.


          Real, el riesgo de los “chingadazos”

            Faltan cerca de cinco meses para las votaciones y aunque todo pueda pasar, López ¡ya ganó! Ese es su discurso y no variará.

            Por Martha Elba Torres Martínez SemMéxico. 9 de febrero de 2018.- Este domingo 11 de febrero terminan las precampañas y comienzan las intercampañas –quien sabe qué son-; ya solo las formalidades para que las alianzas electorales declaren sus candidatos a Pepe Meade, Andrés Manuel y Ricardo Anaya, para la Presidencia, más los independientes que lleguen.


            Los medios de Comunicación y las mujeres

              *Manuales hay muchos, no sirven

              Las mujeres no somos tratadas con justicia en los medios de comunicación. Los estereotipos, el amarillismo, las medias verdades y las distorsiones son cosa cotidiana.


              # Del diputado misógino al diputado ignorante. Historias de violencia política en el Congreso de Jalisco

                Las mujeres de Jalisco merecemos otros diputados.

                SemMéxico, 8 febrero 2018.- Diana Arredondo es una mujer con una gran capacidad intelectual y mucha experiencia. Tiene 26 años de carrera en el poder judicial y puede ser una excelente magistrada. Ha participado en 11 convocatorias para magistraturas; la más reciente, para ocupar la magistratura de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.


                El Peje ¿Ahora sí, o ahora tampoco?

                  AMLO puede --y de hecho va a-- perder por las mismas razones por las que perdió el 2006 y el 2012

                  Natalia Vidales .SemMéxico. Sonora. 7 de febero de 2018.- La deducción de que ahora le “toca” a Andrés Manuel López Obrador la Presidencia, luego de que la alternancia ya se probó amargamente doce años con Fox y Calderón, del PAN; y luego con el regreso del hijo pródigo del PRI, Enrique Peña Nieto, solo para volver al pasado, no es tal. Es solo una peregrina conjetura.


                  Revelaciones de “Las malcogidas”. Machismo en medios bolivianos

                    Funcionarias anunciaron demanda, pero callan ante expresiones de Evo Morales

                    Drina Ergueta. SemMéxico, La Paz, Bolivia, 6 febrero 2018.- Las acusaciones mutuas de machismo entre el oficialismo y la oposición al actual gobierno boliviano, a raíz de una publicación satírica de un diario nacional, revela que ese término es un descalificativo en uso, pero que las mujeres, sus derechos y dignidad, siguen siendo utilizadas como simples instrumentos arrojadizos en el espacio político y propagandístico; además, muestra que en los medios no se termina de entender lo que es ser machista.


                    Congruencia

                      Gobernantes de siglas diversas e ideologías de supuesta honorabilidad, han incurrido en la incongruencia.

                      Moises Sánchez Limón. SemMéxico. 6 de febrero de 2018.- ¿Por qué si José López Portillo era un hombre culto, economista sobresaliente y buen político, su gobierno ha sido descalificado y cuestionado severamente porque se significó por una crisis, que al final de la administración desfondó a las arcas públicas, y galopante corrupción?, preguntó mi colega y amigo Marco Antonio Reyes.