Perú: 25 de Noviembre: Volvemos a las Calles

    Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

    Diana Miloslavich Tupac, SemMéxico, Lima, Perú, 21 noviembre 2017.- Este 25 de noviembre salimos a las calles en memoria de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal asesinadas por la dictadura de Trujillo en República Dominicana en 1960. Este hecho llevó al movimiento feminista latinoamericano hacer de la fecha un día de lucha contra las violencia hacia las mujeres. Desde entonces, han pasado 36 años. Este año volvemos a las calle con nuevas expresiones de los feminismo, con la Campaña de NiUnaMenos, en sus diversas expresiones.


    Agravios en el Congreso

      Se acusa a la diputadas de homofóbicas.

      Natalia Vidales. SemMéxico. Sonora. 17 de noviembre de 2017.- Si el presidente Peña Nieto pudo hace unos días hacer una defensa de la policía, entonces cualquier cosa es defendible.


      La violencia online: un desafío de las políticas públicas

        Este fenómeno existe como un correlato de una violencia que ya existe “offline”

        Norma Loto, SemMéxico, Buenos Aires 16 noviembre 2017.- La digitalización de la vida cotidiana es un terreno de doble análisis. Por un lado, se sabe que el presente digital ha multiplicado oportunidades para la comunicación, acerca conocimientos y a la vez ha introducido nuevos riesgos.


        Mancera, el FCM y los etcéteras de lodo

          Los oficiosos frentistas abrieron el baúl de los fantasmas para desprestigiar a quien se pueda

          Moisés Sánchez Limón, SemMéxico, Cd. de México, 15 noviembre 2017.- En la carrera por la Presidencia de la República, ¿qué preocupa más a Miguel Ángel Mancera y a la trinca que integra el llamado Frente Ciudadano por México (FCM)?


          Coalición, la apuesta

            El gobierno de coalición podría ser un gran acierto... pero también puede retrotraernos a una nueva forma de hegemonía

            Moisés Sánchez Limón SemMéxico, Cd. de México, 14 de noviembre 2017.- La contienda electoral de 2018 tiene un escenario que debe ser analizado con cuidado por el elector, antes de sufragar en aras de una apuesta democrática, con riesgo de registrar pérdidas como ocurrió con la famosa transición que en 12 años sólo demostró la validez de un relevo salpicado de revanchismo y galopante corrupción.


            Tontas y putas de película y cine en la UMSA

              Una carrera universitaria de cine no puede dejar de lado una perspectiva de género transversal e indispensable en su currícula

              Drina Ergueta, SemMéxico, 14 noviembre 2017.- Hace poco en Bolivia se ha anunciado que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de la ciudad de La Paz ofrecerá una carrera de cine. Es, sin duda, una fantástica noticia, ya que cubre una carencia de la oferta académica pública; aunque, si bien se explica que tendrá una currícula de 42 materias, no se informa si mantendrá el machismo recurrente en el producto final.


              Para atender la condición femenina: Presupuesto histórico

                Los presupuestos con perspectiva de género son una de las medidas más eficaces para acelerar el paso y transitar hacia sociedades más igualitarias

                Sara Lovera, SemMéxico, 13 noviembre 2017.- Si todo es como informó la diputada Laura Plascencia Pacheco, el presupuesto para el Anexo 13 “Erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres”, destinado a la condición de las mujeres, será histórico. En 2017 ascendió a 27 mil 425 millones de pesos y para 2018 a 47 mil 918 millones de pesos, es decir 68 por ciento más.


                Las reglas del PAN

                  El triunfo del PAN en Nayarit y las alcaldías de Veracruz, lo coloca rumbo al 2018 con once gubernaturas

                  Natalia Vidales, SemMéxico, Hermosillo, Son., 13 noviembre 2017.- Sobre aviso no hubo engaño: luego de perder las elecciones presidenciales en 2012 el PAN inició toda una reflexión acerca de las causas y de los desvíos que provocaron esa derrota y se dispuso a corregirlos.


                  Senadora ¿De veras cree en una ley de conciencia para periodistas?

                    Alguien debió informarle a la senadora algo de lo que padecen los periodistas mexicanos

                    Por Rogelio Hernández López, SemMéxico, Cd. de México, 13 noviembre 2017.- Casi diez años después se propuso en el senado una segunda iniciativa de ley para reconocer el derecho de libertad de conciencia para periodistas. En 2008 la propuso Marko Cortés y no pasó nada; hace días lo hizo Luz María Beristain Navarrete, del PRD. Y ya es posible prever el destino que tendrá... Ninguno. Porque no son serias esas propuestas.


                    Boicot a WalMart en Hermosillo

                      Las empresas extranjeras son bienvenidas en Hermosillo pero deben respetar nuestros derechos y costumbres

                      Natalia Vidales,, SemMéxico, Hermosillo, Son., 10 noviembre 2017.- El concepto de ciudadanía ha venido creciendo de tiempo acá manifestándose no solo en contra de las malas decisiones de los gobernantes, sino también tomando acciones en contra de aquellas empresas que, sin más, deciden abusar de la clientela.