Una historia que merece ser llevada a la pantalla grande

    Ir a la caza de una entrevista con el delincuente más buscado del mundo es para poner los pelos de punta a cualquier periodista.

    Más si en las operaciones para su captura estaban interviniendo la mismísima fuerza de élite antiterrorista Delta Force y agentes, oficiales y soldados del temible Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América, según revelaciones del medio especializado sofrep.com, manejado por veteranos del ejército estadounidense.


    Rasgo de personalidad: adictiva

      Costumbres

      En esta época, en que nos enteramos en tiempo real de sucesos tan relevantes como que el perro callejero adoptado por la reina de no sé dónde, se cagó en la acera y ella, ¡oh!, recogió las heces, no sonar ni figurar, no ser citado en por lo menos un centenar de ciber cuentas, aunque sea para ser tildado de pendejo, es estar condenado al fracaso.


      Diez años de Igualdad

        Diez años de Igualdad

        Cuando estudié civismo en la escuela secundaria me enseñaron que en la Constitución se amparaban las garantías individuales y colectivas a toda persona que siendo extranjera pisara tierra mexicana. Hoy las reformas constitucionales de 2011 amplían y definen derechos y protección a los humanos reconocidos mundialmente.


        El gran legado de Fidel Castro

          ESCARAMUZAS POLÍTICAS

          Fidel Castro sorprendió a sus contemporáneos al saberse la gran transformación que había experimentado la sociedad cubana mediante la Educación, donde como líder político había puesto su mayor empeño. Eso tardó en conocerse en el mundo y luego que sus poderosos enemigos buscaran afanosamente en minimizarlo.


          Violencia contra mujeres vs auto valoración femenina

            Violencia contra mujeres vs auto valoración femenina

            Me llamó fuertemente la atención que las mujeres asesinadas en Puebla estaban embarazadas y en algunos casos de hombre casados o con hombres que tenían otras parejas. Lo primero que debo decir es que nada justifica la violencia hacia las mujeres ni en contra de ninguna persona.


            Deserción

              Costumbres

              Leo: Ensayos Malogrados, de Alejandro Tarrab. El tema es el suicidio. Debo confesar que siento envidia cada vez que encuentro la riqueza de lo que otros escriben, que percibo con asombro la amplitud de sus referencias culturales, y que en esos momentos siento vergüenza de mi pluma ordinaria y elemental. Ni modo. Es lo que hay y a ello me atengo.


              ¿Eres de mecha corta?

                ¿Eres de mecha corta?

                ¿Eres de mecha corta?, ¡de todo te enojas!, ¡todo está mal!, ¡siempre te hacen lo mismo!…son frases recurrentes de quien no está en control de sus estados de paz.


                Manifiesto contra toda clase de violencia?

                  Manifiesto contra toda clase de violencia?

                  Me declaro incompetente para terminar de entender la lucha del magisterio. Veo a uniformados recibiendo órdenes de alguien, ¿a quién le beneficia atacar a los maestros…? ¿Quién es? ¿Qué intereses cuidan?


                  ¿30 años y seguir luchando de la misma forma nos dará resultado diferente?

                    ¿30 años y seguir luchando de la misma forma nos dará resultado diferente?

                    Aunque no estoy de acuerdo con la “Reforma Educativa”; que no es educativa y no estoy de acuerdo con la situación de la educación básica en México, ni la media ni la profesional, aunque no estoy de acuerdo con las condiciones de las escuelas en México, el nivel educativo de los y las mexicanas, el nivel de analfabetismo, la falta de oportunidades de un derecho básico como lo es la educación.


                    En Breve: Noticias Destacadas

                      En Breve: Noticias Destacadas

                      Supuesto “honor” aumenta en Pakistán asesinatos de mujeres, revelarse contra un matrimonio arreglado muchas veces termina con la muerte, tan solo el año pasado mil noventa y seis mujeres y 88 hombres fueron asesinados de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán.