La cigüeña que se robaba los sueños

    La sobre valoración del papel de madre como una de las grandes razones de ser en el mundo aniquila todas las demás posibilidades.

    Martha Barragán. SemMéxico. Cd. de México 13 de febrero de 2017.- Había una niña que soñaba con ser feliz y sobre todo ser importante entonces hacía todas sus labores en casa lo mejor posible pero nadie la veía, se dispuso a sacar buenas calificaciones en la escuela y logró que le vieran pero no hacerse importante, no como sus hermanos.


    Estudiar el periodismo, Musacchio y Riva Palacio

      Estos trabajos son los aportes más recientes de dos veteranísimos periodistas

      Rogelio Hernández López. SemMéxico. 13 de febrero de 2017.- Para envidia de algunos colegas, la semana pasada recibí sendos regalos: el primero, Historia crítica del periodismo mexicano de Humberto Musacchio, y con diferencia de un día el Manual para un nuevo periodismo de Raymundo Riva Palacio.


      Mujeres que rompen sus fronteras

        Nosotras Frontera, es el nombre del colectivo teatral conformado por mujeres que no son actrices pero que tienen algo interesante que contarle al mundo.

        Lizbeth Álvarez Martínez. SemMéxico. 13 de febrero de 2017.- Todas somos las primeras actrices de nuestras vidas; en el transcurso de los días, desempeñamos papeles distintos, inclusive hasta el de villanas.


        Descalificaos los unos a los otros…

          Los contras de siempre, de derecha e izquierda y centro, no se han percatado del México en el que vivimos.

          Moisés Sánchez Limón. SemMéxico. 13 de febrero de 2017.- ¿Quién ganó y qué ganó con insultar y prácticamente echar a la señora Isabel Miranda de Wallace del singular mitin en torno de la columna de la Independencia?


          ¿Dónde está?

            Foto: Lula Vásquez. Trump nos ha venido a alertar sobre lo que realmente somos.

            Sara Lovera. SemMéxico, 13 febrero 2017.- Una corta frase para todo lo que nos atosiga. ¿Dónde está el dinero que se llevaron los gobernadores? ¿Dónde están las hijas, madres o hermanas desaparecidas?


            Frente a Trump los que saben

              El muro que pretende construir el presidente de Estados Unidos en la frontera es un acto inamistoso

              Moisés Sánchez Limón. SemMéxico. Cd. de México. 10 de febrero de 2017.- Mi amigo Alberto Aguilar Iñárritu me envió un interesante y aleccionador mensaje suscrito por una experimentada pléyade diplomática. Un pronunciamiento de embajadores mexicanos respecto de estos quehaceres de diplomacia insana de Donald Trump.


              Mágica y desparpajada: la Maribel Otero

                En Nicaragua participó en la formación de los primeros colectivos populares feministas.

                Sylvia R Torres. SemMéxico. Nicaragua. 9 de febrero de 2017.- Conocí a la Maribel Otero por insistencia de la Maga. Ella hace lo mismo que yo hago con los buenos libros, quiero que todo mundo los lea, y los ando prestando y recomendando.


                Otra mujer será gobernadora este año

                  En los otros dos Estados en que habrá disputas electorales este año, Nayarit y Coahuila, no existen posibilidades de algún triunfo femenino.

                  Natalia Vidales. SemMéxico. Sonora. 8 de febrero de 2017.- Todo indica que nuestra mandataria Claudia Pavlovich dejará de ser la única gobernadora de México este mismo año. Y lo más probable es que sea Josefina Vázquez Mota, del PAN, por el Estado de México, quien la empareje en tan importante investidura.


                  #MiPrimerAcoso

                    No importaba si era camino a la escuela, en el mercado, en la calle, en el bus, los acosadores estaban y siguen estando por todos lados.

                    Matilde Córdoba. SemMéxico. 8 de febrero de 2017.- ¿Recordás cuándo fue la primera vez que un hombre te acosó en la calle? A Tammy, 27 años, se le dificulta recordarlo. A Jennifer, de 17 años, también. A Mary, de 15, no. Ocurrió cuando tenía seis años, iba con su madre, un tipo le gritó “amorcito, ¡qué ricas estás!”. Ambas caminaron más rápido sin voltear a ver al agresor.


                    Los periódicos donde mandan las mujeres

                      Tomando en cuenta que la profesión está cada vez más feminizada, los mandos tendrían que reflejarlo y no es así.

                      Drina Ergueta. SemMéxico. Bolivia. 8 de febrero de 2017.- Los rostros, muchas veces desconocidos, de los altos mandos en algunos de los diarios bolivianos se han feminizado en los últimos tiempos y esa es la razón de desgranar la composición de género de los principales periódicos de este país andino.