Diputada Brenda, le faltó entender al periodismo

    *Quiere muchos mecanismos.

    Por Rogelio Hernández López SemMéxico. Cd. de México. 27 de febrero de 2017.- Sí, es de sorprender que a escasos tres meses de haber sido nombrada presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, la joven legisladora del PAN, Brenda Velázquez Valdés haya presentado el 21 de febrero una iniciativa de Ley General de Protección a Periodistas.


    Basta de excusas! ¡Acogemos ahora!

      *"Abrimos las fronteras. Mujeres libres en territorios libres. Radical-mente feministas".

      Montserrat Minobis y Drina Ergueta SemMéxico/ La Independent. España. 27 de febrero de 2017.- Una vez más Barcelona y Cataluña, como en el caso ocurrido en contra de la guerra de Irak, ha dado un paso adelante exigiendo a los gobernantes el cumplimiento no sólo de los acuerdos internacionales, sino un acto de justicia al que nos obliga el cumplimiento de los más elementales derechos Humanos, con una movilización, realizada el sábado 18 de febrero, que ha sido la más grande hecha nunca en Europa a favor de las personas refugiadas.


      Gustavo Carvajal, Jorge…

        * Como presidente y fundador de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina, sus amistades, sus ligas eran de variada ideología.

        Moisés Sánchez Limón SemMéxico. Cd. de México. 27 de febrero de 2017.- Cuando reencontré a Gustavo Carvajal Moreno, era director de Caminos y Puentes Federales pero, sin duda, lo suyo no era cobrar cuotas en las autopistas.


        Rumbo al 8 de Marzo

          El llamado a una huelga de mujeres, que si tiene éxito, hará que tiemble el sistema.

          Sara Lovera SemMéxico, 27 febrero 2017.- Este 8 de marzo de 2017 será una fecha sustantiva. El llamado internacional a una huelga de mujeres, la reacción encadenada, mundial, frente a la violencia contra las mujeres, como un fenómeno de nuestros días, que atenta contra la civilización y muestra los límites de la justicia, se vuelve contra la democracia, revela que las mujeres no nos hemos sentado a mirar el paisaje y continuamos en pie de lucha.


          San Martín Peras y San Pedro Apóstol

            Foto: Cuartoscuro. * La vida de al menos tres o cuatro mujeres está en vilo.

            Soledad Jarquín Edgar SemMéxico. Oaxaca. 26 febrero 2017. – Popular pero sabia. Dicen que prometer no empobrece y eso pasa en la política. Quedar mal, romper esperanzas y malgastar saliva. Un gobernador tiene un problema o una solución en cada habitante del lugar donde gobierna. Todo indica que el problema se centra en la malgastada estructura de quienes los asesoran y de su gente cercana, la de su confianza, que no capisce lo que el redentor-gobernador promete.


            ¿A Qué Fue Anaya a Washington?

              El muro no es, en lo absoluto, la solución ni para detener la migración ni para mejorar la seguridad interna

              Natalia Vidales SemMéxico. Sonora. 24 de febrero de 2017.- Anaya fue el Miércoles pasado a la Universidad George Washington en los E.U --y anunció que seguirá yendo las próximas semanas a otros foros académicos con el mismo propósito: defender a México. Impartió la conferencia “Los Nuevos Retos en la Relación Bilateral México-Estados Unidos” ante estudiantes y maestros con la finalidad de demostrar --y vaya que logró hacerlo-- que el Tratado de Libre Comercio y la migración de mexicanos han beneficiado a los Estados Unidos.


              ¿Edomex, en familia?

                *La estrategia que se ha movido en torno a Alfredo del Mazo Maza

                MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 24 de febrero de 2017.- Me platican que la diputada federal Carolina Monroy se apresta a solicitar licencia al cargo, próxima a dejar la secretaría General del Partido Revolucionario Institucional para asumir una encomienda en un organismo del gobierno federal, que no es menor.


                Hermosillo está en un bache

                  Anuncian concesión de la iluminación de la ciudad a un particular.

                  Natalia Vidales. SemMéxico. Sonora. 22 de febrero de 2017.- En alguna ocasión el exgobernador Samuel Ocaña se quejó de que Hermosillo “estaba greñudo” -–expresión que, como todos sabemos significa descuido, suciedad, desaliño, falta de atención, abandono--.


                  Omisos, misóginos o cómplices…

                    *Ayer en la Cámara de Diputados, se celebró la instalación de la Comisión Especial de Alerta de Género.

                    Moisés Sánchez Limón SemMéxico. Cd. de México. 22 de febrero de 2017.- La descripción que del feminicidio hace la diputada federal perredista Karen Hurtado Arana, llama a la reflexión y provoca ira e impotencia. Dice Karen que el feminicidio es la cara más aterradora de la descomposición social porque la pobreza, marginación e ignorancia son caldo de cultivo para que ese cáncer lacerante se propague por todo el país.


                    Hay asuntos importantes

                      En el caso de las mujeres, doy algunos datos, su situación es más difícil ya que suelen tener menos ingresos, estar masivamente en el trabajo informal y muchas veces a cargo de criaturas

                      Drina Ergueta SemMéxico. Bolivia. 21 de febrero de 2917.- Caer en enfermedad es más que malo en Bolivia, es una verdadera desgracia que puede significar que la vida acabe a corto plazo. Lo insoportable de este tema es que la principal razón de la muerte inminente no es la enfermedad en sí, sino la pobreza por un lado y la falta de auxilio y compromiso de quienes deberían asumir la responsabilidad por el otro.