Entierro y resurrección de un violador en serie

    * Hay asuntos tremendos que se minimizan, especialmente cuando las perjudicadas son mujeres.

    Por Drina Ergueta SemMéxico. Bolivia. 07 de marzo de 2017.- Como es costumbre, en Bolivia se alarga un poquito más el carnaval con la celebración del Domingo de Tentación, que este año cayó en 5 de marzo. Es el día en que culmina la fiesta y por ello simbólicamente se entierra al Pepino, personaje muy simpático, particular y representativo del carnaval paceño y que en los últimos años ha sido recuperado como tradición de estas fechas; sin embargo, algunas de sus características deberían quedar para siempre bajo tierra o tras las rejas.


    “Un grito contra nadie” refulgencias de Alejandro Avilés

      * Fue fundador de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

      Rogelio Hernández López SemMéxico. Cd. de México. 6 de marzo de 2017.- Seguro que son pocos los periodistas que ignoran de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y que su fundador fue Alejandro Avilés. Pero seguramente sí son muy pocos quienes conocen que fue un sinaloense destacado, excelente poeta, escritor de solida cultura y con fuerte presencia en la democracia cristiana mexicana. Y, probablemente sean menos quienes sepan que de sus muchos amigos hicieron de él rememoraciones refulgentes Gabriel Zaid, Hugo Gutiérrez Vega, Miguel Ángel Granados Chapa, Raúl González Schmall, Dolores Castro y otros muchos.


      Peña Nieto…

        * Sin ánimos oficialistas, el mensaje presidencial tuvo un alto contenido electoral.

        MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 6 de marzo de 2017.- No, Enrique Peña Nieto no habló a título personal ni como un priista más en el 88 aniversario del génesis del Partido Revolucionario Institucional. Habló como Presidente de la República porque el cargo es inherente a quien lo porta durante seis años.


        EL AMOR A LAS HIJAS , BLINDAJE PARA EL EMPODERAMIENTO

          Cuando tienen su corazón lleno de afecto no operan desde la necesidad lo hacen desde su poder interno.

          Martha Barragán SemMéxico. Cd. de México. 6 de marzo de 2017.- A nuestras niñas hay que recordarles lo fantásticas que son, animarlas a que descubran su máximo potencial, admirar cada uno de sus dones, impulsarlas a que los desarrollen, ser su fans número uno.


          Machines sueltos y organizados

            * Omisión, simulación y cero respuestas a la cero tolerancia que tanto se pregona

            Soledad Jarquín Edgar SemMéxico. Oaxaca. 6 marzo 2017.- ¿Por qué es importante conmemorar este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer? ¿Por qué la trascendencia del paro mundial de mujeres? Primero porque persisten las desigualdades en todos ámbitos pese a los avances que sí, sin duda existen y que hoy han caído en una especie de pantano y sobreviven.


            La opacidad como sistema

              Nadie sabe cómo se hace, qué características de las candidatas pesan, cómo se vota, cuáles son los criterios de selección.

              Sara Lovera SemMéxico. Cd. de México. 6 marzo 2017.- En marzo de 2013 el Senado de la República aprobó el dictamen para otorgar una presea, cada año, a partir de 2014 a una mujer mexicana que por su vida, labor o conquistas se equipare a la pelea, persistencia, posición política y compromiso social de la creadora de las ligas campesinas feministas en la mejor época de la Revolución Mexicana, Elvia Carrillo Puerto (1881-1967).


              Regular la Gestación Subrogada

                *La gestación subrogada no es como se ha dicho, una técnica de fecundación.

                Isabel Custodio SemMéxico. Cd. de México. 3 de marzo de 2017.- Muchas feministas han salido al paso de lo que denominamos "operación asepsia" con una lluvia de sinónimos no menos descriptivos : " mujeres horno " , " incubadoras humanas", " comercio de vientres", hasta culminar en el más rompedor , el que da nombre a la web : " No Somos Vasijas", donde puede leerse un manifiesto con las 10 razones por las que están radicalmente en contra de la regulación la lucha en el marco conceptual se extiende a la representación de la realidad. Los partidarios de la regulación hablan del "exilio reproductivo" al que se ven abocadas las parejas Europeas por no ser reconocida una realidad que ya trae en esos países un millar de niños al año.


                Ni más ni menos

                  *Una tasa de 66 feminicidios en el periodo 2012-2016

                  Candelaria Rodríguez Sosa SemMéxico. Chiapas. 2 de marzo de 2017.- El Consorcio de Organizaciones por la vida y la libertad de las Mujeres y las Niñas (COVIMYN) y Oxfam México dieron a conocer los resultados de los feminicidios en Chiapas del periodo 2012-2016, y la campaña “Justicia, Garantía de vida ¡alto a los feminicidios! Que su luz no se apague, ni una muerta más” que se difunde lengua Español, tzeltal y tzotzil. La campaña fue dada a conocer por María Teresa Olvera Caballero.


                  Ser o no ser…

                    Ruiz Esparza reiteró que nuestra Constitución nos une como mexicanos, como nación, con reglas claras para decidir, en democracia, el rumbo y la transformación que queremos para el país

                    Moisés Sánchez Limón SemMéxico. Cd. de México. 1 de marzo de 2017.- Sin duda, la izquierda en México está negada para llegar al poder en México. La izquierda es la principal enemiga de la izquierda mexicana.


                    A las niñas y adolescentes hay que enseñarlas a soñar

                      * Enseñar a soñar a nuestras niñas y adolescentes es una gran estrategia de empoderamiento.

                      Martha Barragán SemMéxico. Cd. de México. 27 de febrero de 2017.- He visto muchas madres sin saber qué hacer con sus hijas adolescentes, y otras más sin plantearse que podrían hacer algo extraordinario con sus vidas. Logran imaginar a sus hijos varones camino al éxito profesional, deportivo y financiero pero no es igual con las hijas.