Buen Liderazgo en el ISM: Blanca Luz Saldaña

    Mujer y Poder

    Como parte de los ajustes en el gabinete de la gobernadora Claudia Pavlovich, luego de poco más de un año de la actual administración, se relevó de su encargo al frente del Instituto Sonorense de la Mujer a Esther Salas Reátiga.


    Alerta, alerta

      ¡Alerta, alerta…!

      Menos burocracia y más resultados. Eso nos haría un pueblo feliz. Menos publicidad mediática y más acciones reales, concretas. Eso también nos haría feliz.


      De espaldas al Poder se fragua la guerra

        De espaldas al Poder se fragua la guerra

        En su último encuentro, Barack Obama y Vladimir Putin se miraron a los ojos con complicidad verdadera. Las señales de un acercamiento entre ambos personajes, desde meses atrás, se hicieron efectivas esta última vez, en Turquía, y eso tiene varias explicaciones.


        16 de Noviembre de nuevo la policía

          Mujer y Poder

          Una vez más, un video descubre la falsedad en que incurren los malos elementos de la policía municipal de Hermosillo.


          La trilogía del agua, la pobreza y las mujeres

            Textura violeta

            A alguien, una mujer, que llegó del África negra a Europa, luego de caminar un desierto, saltar una valla y cruzar un mar en mil y una vicisitudes, le ha pasado que lo que más le impresionó en esta tierra próspera fue ver cómo con el simple acto de abrir un grifo salía agua corriente. La carestía de agua potable siempre ha estado asociada a la pobreza, pero también al género.


            El Primer Congreso Feminista de Chiapas: Revitalizar los feminismos en clave política

              Mujeres del Sur

              Entre el 21 y el 25 de Noviembre próximos tendrá lugar, finalmente, un evento largamente preparado y organizado por un grupo de mujeres independientes radicadas en San Cristóbal de Las Casas: el Primer Congreso Feminista de Chiapas. Mujeres con larga trayectoria en las prácticas feministas nos dimos a la tarea de confeccionar un congreso que reuniese a todas las voces posibles para exponer y reflexionar sobre sus específicos aportes a la construcción de una sociedad feminista.


              Anónimo

                Eva disidente

                Se trata de una verdadera novedad demográfica parecida a la aparición, en su momento, de la “adolescencia”, que también fue una franja social nueva que surgió a mediados del siglo pasado para dar identidad a una masa de niños desbordados en cuerpos crecidos, que no sabían hasta entonces dónde meterse, ni como vestirse. Mirando con cuidado se puede detectar la aparición social en donde antes no existía: las mujeres que hoy tiene alrededor de sesenta y más. Ésta generación dejó fuera del idioma coloquial las palabras: “sexagenaria y septuagenaria”.


                Los prostituyentes

                  Mujeres y política

                  “Ser cliente te hace parte de la cadena de trata”, esta frase la hemos visto infinidad de veces.


                  La iniciativa de Maloro

                    Mujer y Poder

                    El alcalde de Hermosillo pretende, por una parte, hacernos creer que existe un conflicto de intereses entre el respeto a los derechos humanos y la seguridad pública y, además, que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal no es posible asegurarle a la población su salvaguarda: que muy poco podrá hacerse mientras su iniciativa para que se reforme ese sistema no se apruebe.


                    Prostitución una polémica

                      Palabra de Antígona

                      Hace más de dos décadas que el feminismo o las corrientes feministas están divididas de cara al tratamiento de la prostitución.