Periodistas: Permiso para Matar o para Contar

    Cada quien, como Juan Pirulero, cada quien atiende a su juego.

    Sara Lovera SemMéxico, 22 mayo 2017.- Dice mi compañero periodista Jorge Meléndez, director de Unión de Periodistas, la publicación de la Casa de los Derechos de Periodistas, que la semana pasada en Gobernación la respuesta fue igualita que hace 33 años, cuando un 30 de mayo a quemarropa tundieron a balazos a Manuel Buendía; si, hace 33 años comenzó la larga caminata contra la impunidad. El magnicidio de Buendía significó, desde entonces una llamada al gremio para ser uno y pedir justicia.


    Proteger periodistas, papa caliente a Mancera

      Enrique Peña Nieto no había tenido un pronunciamiento enérgico, como jefe de gobierno y de Estado por este fenómeno tan sensible.

      Por Rogelio Hernández López SemMéxico. Cd. de México. 22 de mayo de 2017.- Si alguien hubiera planeado este movimiento político no le habría resultado tan efectivo como amenaza para las aspiraciones presidenciales de Miguel Ángel Mancera. Durante todo un año lo toparán periodistas enojados y no por su culpa, sino por una coyuntura imprevisible, casi un accidente que parece trampa. Me explico.


      Nos hacen falta

        Hay personas que siempre harán falta, me refiero a quienes hacen buen periodismo.

        Soledad Jarquín Edgar SemMexico, 22 mayo 2016.- Nos hacen falta y cuando ya no están nos faltan todavía más. En México nos hacen falta todas las personas que han sido asesinadas, las víctimas de la violencia -mujeres y hombres de todas las edades- ajusticiadas por el crimen que jala el gatillo, que entierra el puñal; pero, sobre todo, víctimas de la delincuencia de cuello blanco que cuidan por la perpetua impunidad.


        Primero lo primero

          Un Frente Amplio Opositor requiere de un candidato, no de rollos barrocos y entelequias.

          MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 22 de mayo de 2017.- Seamos serios. ¿Frente Amplio Opositor para echar al PRI de Los Pinos en 2018? ¿Por qué el “borrego” de una renuncia el pasado fin de semana? ¿PAN y PRD adelantan la derrota en el Estado de México? Veamos.


          Buscan hacerle a Trump lo mismo que a Lugo y Rousseff

            Los propios medios de comunicación estadounidenses siguen puntualmente el guion apegados a la idea de construir una narración informativa que esté advirtiendo todo el tiempo sobre el peligro que significa Trump para el liberalismo y la democracia

            Gloria Analco SemMéxico. Cd. de México. 22 de marzo de 2017.- Con la arrogancia de siempre, el mismo grupo que intenta controlar el mundo –con carácter hegemónico- ahora quiere recurrir a un impeachment (proceso de destitución) contra Donald Trump, para asegurarse que no se mueva ni una hoja del árbol sin que “Dios” lo permita.


            El Impacto del Edomex en Sonora

              Foto: Cuartoscuro. Todo indica, por otra parte, que Claudia Pavlovich dejará de ser este año la única mujer gobernadora

              Natalia Vidales SemMéxico. Hermosillo. 19 de mayo de 2017.- Aunque las elecciones para gobernador del próximo Domingo 4 de Junio en el Edomex, en Coahuila y en Nayarit están muy lejos, geográficamente hablando de aquí de Sonora, sin duda tendrán algún impacto.


              Periodistas…

                Esta cadena de atentados contra periodistas llegó al hartazgo

                MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 18 de mayo de 2017.- Esta familia de la que formamos parte los periodistas, los reporteros, comunicadores por vocación e incorporación algunos y bienvenidos los profesionales, grupo plural y sensible, harto sensible como condición básica para sentir, vibrar y asumirse, incluso, parte de la nota porque, la máxima lo dicta en lección: nunca se debe perder la capacidad de asombro.


                Aprendices en una “sex party”

                  Que un adolescente varón participe no tiene la misma connotación que cuando el foco de atención es una mujer

                  Por Drina Ergueta SemMéxico. Bolivia. 17 de mayo de 2017.- Si hay padres y madres que se preguntan (y preocupan por) si sus hijos e hijas adolescentes ya tienen relaciones sexuales, la respuesta es que sí (seguramente). Hoy lo extraño sería que no, entonces la inquietud no debiera estar centrada en si ocurre, como en sus circunstancias.


                  Omar Fayad y el rey feo

                    Entresemana

                    Moises Sánchez Limón .SemMéxico. Cd. de México. 16 de mayo de 2017.- Pasa en Ixmiquilpan, Hidalgo, desde hace más de tres décadas. Es de esas historias que se escribieron en tiempos idos pero sobreviven en localidades como ésta donde el poder pareciera heredado a perpetuidad.


                    Al maestro, con cariño

                      Existen, todavía, grandes resistencias al cambio educativo.

                      Natalia Vidales SemMéxico. Sonora. 15 de mayo de 2017.- Enseguida de los padres la figura más importante y de mayor influencia para los niños es la del maestro. Y para los padres de familia mismos, la presencia de los profesores tiene un gran significado como parte adicional de la familia en la educación integral de los hijos.