Mentira y simulación

    Las cosas han cambiado, pero el gran pendiente es la revolución de las mentalidades

    Sara Lovera. SemMéxico. 6 febrero 2017.- La diferencia fundamental entre 1917 y 2017, eras de Constitucionalismo, es que hoy las mujeres fueron piedra angular para el nuevo pacto social que regirá en la Ciudad de México, corazón del progreso y, también, centro de las dificultades y contradicciones de la sociedad mexicana.


    Diarrea misógina

      La violencia contra las mujeres empieza con la pretensión de hacerlas invisibles, con ignorarlas y con la acción permanente de exhibirlas.

      Soledad Jarquín Edgar. SemMéxico. 6 de febrero de 2017.- Sucedió que un día parte del mundo se molestó porque las mujeres buscaban sus derechos, porque una buena parte de esas mujeres empezaron a hablar de las ofensas recibidas, porque se incomodaron frente a la desigualdad que las ningunea y, peor todavía, las golpea, las maltrata y las asesina.


      Lo hecho en México…

        Quien carecía de medios económicos para comprar un televisor –malo y caro—de fabricación nacional recurría al que se vendía en la fayuca

        Moisés Sánchez Limón SemMéxico, 3 febrero 2017.- En aquellos años del proteccionismo comercial mexicano, en el que las zonas libres tenían la connotación de zonas para fayuquear, floreció este comercio que mucho tenía de contrario al consumo de lo hecho en México, pero se sustentaba en el pésimo control de calidad que había en la producción y fabricación destinada al consumidor cautivo.


        La Noticia de Dolia Estévez

          Es imperativo que la ciudadanía conozca perfectamente los hechos porque seríamos quienes resintiéramos la presencia de militares gringos en nuestro país mandados por Trump

          Natalia Rodríguez Vidales SemMéxico, 3 febrero 2017.- La única manera en que Los Pinos puede convencernos que la noticia publicada por la corresponsal en Washington -la sonorense Dolia Estévez- es falsa, sería divulgando la conversación telefónica del martes pasado entre Peña Nieto y Trump.


          Medios y Periodismo

            Antes de la llegada de este nuevo gobierno, Argentina había desarrollado un recorrido de audiencias y etapas para lograr una comunicación como derecho

            Norma Loto SemMéxico, 2 febrero 201.- Me preguntan desde México: ¿cómo ves el panorama político de los medios en tú país? Trataré de razonar y decir primero que 2016 ha sido un año agitado, uno en el que la sociedad argentina debió tambalearse ante una economía que parece encaminarse hacia el modelo neoliberal.


            Acábenme por favor

              Los muertos de alcurnia, los que habitan en el ala norte en esos monumentos que parecen palacios, siguen siendo elitistas y defendiendo sus privilegios, como debe ser.

              Eva Leticia de Sánchez SemMéxico, 1 febrero 2017.- Miren, lo digo claro: no me gustan las visitas. Perturban mi paz, ese es el motivo. Serán bienvenidos, tal vez, cuando se mueran, pero mientras, prefiero que no vengan. Verán, soy un panteón antiguo; creo recordar que horadaron mis entrañas por primera vez allá por 1785, para encajarme el primer muerto. Eran otros tiempos, ah, todo ha cambiado tanto…


              Límites a los locutores

                Deberán distinguir con claridad la difusión de noticias y de contenidos periodísticos

                Natalia Rodríguez Vidales SemMéxico, 1 febrero 2017.- El pasado 21 de diciembre se publicaron en el Diario Oficial de la Federación -para que entraran en vigor a partir del día 1 de febrero- diversas disposiciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y poner, por fin, orden en la radio y la televisión después de tantos años de excesos en esos espacios que son propiedad de la nación, es decir, de todos, pero que se han venido utilizando de manera inapropiada por algunos comunicadores.


                Maternidad subrogada

                  A otras las tenían encerradas con candado. A la semana, el maltrato psicológico era grande, las amenazaban con que si ejecutaban la huida, debían pagar todo lo que habían gastado en ellas

                  sabel Custudio SemMéxico, 1 febrero 2017.- La maternidad subrogada es objeto de debate internacional. Entre los países que la permiten, con distintos tipos de restricciones destacan U.S.A, Reino Unido, Brasil, Tailandia, Rusia, Ucrania, India y México.


                  Capacitación a la Policía de Hermosillo.

                    La deficiencia de la seguridad pública no se origina por la necesidad de respetar las garantías ciudadanas

                    Natalia Vidales Rodríguez SemMéxico, 31 enero 2017.- Se continúa intentando mejorar el desempeño de la policía preventiva y de tránsito municipal de Hermosillo, sobre todo en materia de la relación con los ciudadanos.


                    Propongo dejar de ser víctimas

                      Una nación que ve sólo su sometimiento, esa sí, que no tiene futuro

                      Sara Lovera SemMéxico, 30 enero 2017.- En unos cuantos días, la comentocracia ha dicho de todo. Diariamente toda clase de personajes, con un espacio en redes sociales, televisión abierta y televisión de paga, opinan sobre lo que México debe hacer; lo que el presidente de la República debe decir; el tremendo reto que nos plantea el nuevo gobierno del imperio dominante, el jefe de los países que han creado el estado económico y las reglas comerciales en los últimos 20 años.