El mundo entero alarmado por nueva intromisión de EE.UU.

    * Sólo los tontos pueden creer que Bashar al-Ásad acometió el acto de utilizar armas químicas.

    Gloria Analco SemMéxico. Cd. de México. 12 de abril de 2017.- El periodismo se ha convertido, en plenitud, en un instrumento para engañar al público y hacerle ver cosas que no son. Lo más grave es que oculta la verdad sobre cuestiones tan vitales como el tipo de política de guerra que algunos grupos muy poderosos están llevando adelante. Y esos grupos, enquistados en el Gobierno de los Estados Unidos, han acumulado un gran poder precisamente porque la prensa ha tenido por costumbre callar sus fechorías.


    Qué periodistas se debe premiar

      *La mala práctica que se percibe es que los “premios” se conceden como resultado de cálculos políticos.

      Rogelio Hernández López SemMéxico. Cd. de México. 10 de abril de 2017.- Poco le duró el gusto completo a Esteban Arce, conductor de un noticiario chacotero de televisión, por recibir una cartulina elegante, un medallón con baño de bronce y un pin que simbolizan el “Premio Nacional de Periodismo” el número 34 que entregó este año el Club de Periodistas de México.


      ¿Descarrilar a Delfina?

        *La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral por los reiterados ataques.

        MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 10 de abril de 2017.- Sin duda, los malquerientes de la maestra Delfina Gómez Álvarez tienen una razón de peso para prohijar descalificaciones en su contra, desde las elementales en tiempos de campaña y hasta las ofensivas que la asumen títere movida por los hilos de Andrés Manuel López Obrador. La maestra no está en tercer lugar en la preferencia del voto mexiquense…


        La guerra y rencillas

          .

          Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, 10 abril 2019.- Y en tanto una guerra pone en riesgo al mundo, en México, en Oaxaca libramos todas las batallas y somos una especie de sobrevivientes. Lo sucedido en Siria, el ataque químico y luego la respuesta bélica de Estados Unidos de Norteamérica, léase Mr. Trump, nos revelan la gravedad de una buena parte de la humanidad, la parte que sostiene el sartén por el mango, el poder real, el poder que decide quien vive y quien muere.


          Otro Bulevar Manlio Fabio Beltrones

            Desinterés en redes sociales por la decisión del gobierno de Hermosillo

            Natalia Vidales SemMéxico, 5 abril 2017.- Tanto en la gestión de Javier Gándara, como en la de Alejandro López Caballero en la alcaldía de Hermosillo, ambas del PAN, un grupo de priistas promovieron que al bulevar Solidaridad se le cambiara de nombre por el del exgobernador Manlio Fabio Beltrones (obra construida durante su mandato). Pero en aquel entonces ni siquiera se pasó esa petición al Cabildo.


            Ni una menos claman las mujeres de Chiapas, pero... hay más

              142 feminicidios y 29 mil 472 denuncias por violencia de género: CONAVIM

              Candelaria Rodríguez Sosa SemMéxico, 5 abril 2017.- Sus últimas ropas fueron un pantalón color beige, blusa color fucsia y al parecer sandalias blancas, su tez era blanca. La blusa desgarrada mostraba su blanca espalda y sus cortos cabellos caían alrededor de su rostro, mientras sus piernas estaban amarradas su cuerpo flotaba en el río Grijalva en el municipio de Chiapa de Corzo, uno de los 23 municipios incluido en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).


              Las Bolivias y su pobreza desde la sobremesa

                La reducida población que puede considerarse rica está en un nivel superior y los 15 mil bolivianos les son notoriamente insuficientes.

                Drina Ergueta SemMéxico, 5 abril 2017.- Hace unos meses, en una conversación de sobremesa, alguien que se considera de clase media decía que en Bolivia para garantizar una vida mínimamente cómoda, asumir los gastos de una familia y la educación de las criaturas era necesario al menos un sueldo de dos mil dólares. Es decir, cerca de 15 mil bolivianos frente a los menos de 400 bolivianos con los que vive el 54 por ciento de la población.


                La voz del futuro: jóvenas luchadoras zapatistas

                  Todavía no pueden votar y cuando delinquen, son encerradas en cárceles para “menores”.

                  Sylvia Marcos* SemMéxico, 4 abril 2017.- México. La compañera Selena tiene 16 años. Con el encanto de una narración en primera persona, comparte información política vital sobre la agresión reciente al Caracol de la Realidad.


                  Lex, Dura Lex

                    “La ley es Dura, Pero es la Ley”

                    Natalia Vidales Rodríguez SemMéxico, 3 abril 2016.- “La ley es Dura, Pero es la Ley”, máxima digna del Derecho Romano fue actualizada el viernes pasado durante la trampa, el desbloqueo, la persecución, y la detención policial de un grupo de manifestantes de la Comisaría Miguel Alemán en la Costa de Hermosillo en protesta por la cancelación de concesiones de transporte suburbano en camionetas tipo Van.


                    Frente Nacional Feminista y la Contradicción

                      Como periodista tendré que observar y contar lo que sea injusto, abusivo o equivocado, porque como he dicho los 47 años de mi vida profesional: no tomo dictado.

                      Sara Lovera SemMéxico, 3 abril 2017.- Las fuerzas conservadoras, desde la era de la Ilustración hasta el día de hoy, conspiran contra la vida, la libertad, los derechos y la autonomía de las mujeres. Para contrarrestar a lo largo de la historia las feministas se han organizado, han transgredido las leyes de su tiempo y se han planteado alianzas para avanzar.