Frente a Trump los que saben

    El muro que pretende construir el presidente de Estados Unidos en la frontera es un acto inamistoso

    Moisés Sánchez Limón. SemMéxico. Cd. de México. 10 de febrero de 2017.- Mi amigo Alberto Aguilar Iñárritu me envió un interesante y aleccionador mensaje suscrito por una experimentada pléyade diplomática. Un pronunciamiento de embajadores mexicanos respecto de estos quehaceres de diplomacia insana de Donald Trump.


    Mágica y desparpajada: la Maribel Otero

      En Nicaragua participó en la formación de los primeros colectivos populares feministas.

      Sylvia R Torres. SemMéxico. Nicaragua. 9 de febrero de 2017.- Conocí a la Maribel Otero por insistencia de la Maga. Ella hace lo mismo que yo hago con los buenos libros, quiero que todo mundo los lea, y los ando prestando y recomendando.


      Otra mujer será gobernadora este año

        En los otros dos Estados en que habrá disputas electorales este año, Nayarit y Coahuila, no existen posibilidades de algún triunfo femenino.

        Natalia Vidales. SemMéxico. Sonora. 8 de febrero de 2017.- Todo indica que nuestra mandataria Claudia Pavlovich dejará de ser la única gobernadora de México este mismo año. Y lo más probable es que sea Josefina Vázquez Mota, del PAN, por el Estado de México, quien la empareje en tan importante investidura.


        #MiPrimerAcoso

          No importaba si era camino a la escuela, en el mercado, en la calle, en el bus, los acosadores estaban y siguen estando por todos lados.

          Matilde Córdoba. SemMéxico. 8 de febrero de 2017.- ¿Recordás cuándo fue la primera vez que un hombre te acosó en la calle? A Tammy, 27 años, se le dificulta recordarlo. A Jennifer, de 17 años, también. A Mary, de 15, no. Ocurrió cuando tenía seis años, iba con su madre, un tipo le gritó “amorcito, ¡qué ricas estás!”. Ambas caminaron más rápido sin voltear a ver al agresor.


          Los periódicos donde mandan las mujeres

            Tomando en cuenta que la profesión está cada vez más feminizada, los mandos tendrían que reflejarlo y no es así.

            Drina Ergueta. SemMéxico. Bolivia. 8 de febrero de 2017.- Los rostros, muchas veces desconocidos, de los altos mandos en algunos de los diarios bolivianos se han feminizado en los últimos tiempos y esa es la razón de desgranar la composición de género de los principales periódicos de este país andino.


            Desburocratizar

              ¿Hay solución para echar a los coyotes de los juzgados?

              Moisés Sánchez Limón. SemMéxico. Cd. de México. 8 de febrero de 2017.- Uno de los grandes males de la administración pública es el servicio que brinda lo mismo al usuario que al derechohabiente, al trabajador y al requirente de un trámite.


              Exigen disculpa de García Morales

                Lo menos que hoy merecen los familiares de estos jóvenes es una disculpa del titular de Seguridad Pública.

                Natalia Vidales. SemMéxico. Sonora. 6 de febrero de 2017.- Grave falta, al menos de sensibilidad, demostró la semana pasada el titular de Seguridad Pública de Sonora, Adolfo García Morales.


                Con la yerba amarrada al vientre

                  ¿Qué pasaría si las madres se enteraran que la maestra consume marihuana?

                  Lizbeth Álvarez Martínez. SemMéxico. Cd. de México. 6 de febrero de 2017.- Aún sin nacer, sin conocer el rostro de su mamá, ya puede concebir la sensación de la yerba verde.


                  Legalidad, oportunismo y mezquindad

                    Cada gobierno y legislatura irrumpe sexenalmente y cada tres años con la idea de refundar al país o de mejorar las leyes, cuando en realidad las tornan incomprensibles y con mecanismos que las hacen inaplicables.

                    Moisés Sánchez Limón. SemMéxico. Cd. de México. 6 de febrero 2017.- Instruye el Artículo 136 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, vigente e inalterada desde el 5 de febrero de 1917: “Esta Constitución no perderá su fuerza y vigor, aun cuando por alguna rebelión se interrumpa su observancia”.


                    Segob amagó: ley, cuando falte ética a la prensa

                      Más de 30 leyes ensombrecen más la libertad del periodismo mexicano.

                      Rogelio Hernández López. SemMéxico. Cd. de México. 6 de febrero de 2017.- No se había visto en México. En los días recientes, dos noticias fueron casi inadvertidas: un amago de la Secretaría de Gobernación de aplicar la ley a medios electrónicos (televisión, radio e internet) que difundieran imágenes de infantes. La otra fue un comunicado de 400 periodistas que demandaron ejercicio ético a sus colegas por el mismo caso