Líderes y aspirantes, sin tele

    El uso indiscriminado en tiempos oficiales y otros no tanto para promoverse, ha implicado violación a la ley electoral

    ¡MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 20 de junio de 2017.- Dejar a los políticos que aspiran al siguiente escalón en su carrera, será un golpe al que sin duda responderán sus representantes en el Instituto Nacional Electoral y pretenderán, incluso, combatir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia jurisdiccional que determinó poner orden en ese libre juego en el que algunos aspirantes presidenciales y dirigentes partidistas se treparon, para aprovechar campañas ajenas.


    Y sigue cayendo la reputación del periodismo igual que la presidencia

      La actividad periodística además de ser riesgosa, está en los niveles de credibilidad más bajos de su historia.

      Por Rogelio Hernández López SemMéxico. 19 de junio de 2017.- Es de no creerse, pero con los únicos indicadores que existen puede sostenerse que sigue bajando aceleradamente la aceptación social en los medios de en paralelo a la de presidencia de la república..


      Los pendientes del feminismo

        Vemos un sistema que aumenta sus niveles de violencia para mantener una estabilidad en el régimen.

        Rita Fernández SemMéxico. 19 de junio de 2017.- A lo largo de la historia de la humanidad han surgido y desaparecido diversas formas de organización, sistemas económicos que por lo menos en lo que refiere a la historia occidental abarcan entre otros el sistema feudal, esclavista, industrial, comunista. El sistema en el cual vivimos se le conoce como de mercado, un mercado liberal inscrito en una organización que apunta hacia una forma de gobierno demócrata.


        ¡Albricias!: Nuevo Rector de la UNISON

          El nuevo rector entra en un buen escenario

          Natalia Vidales SemMéxico. Sonora. 19 de junio de 2017.- La mejor exclamación para calificar un evento como el sucedido el viernes pasado, es precisamente: ¡albricias!


          Los golpes de Guille

            El caso de Guille atrajo más el morbo por ser esposa del Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán.

            Brenda Caballero SemMéxico /Los Políticos. Veracruz. 19 de junio de 2017.- “Hematoma malar izquierdo, equimosis periorbitaria, hemorragia subconjuntival en remisión”. Este es el diagnóstico médico de las dos fotos publicadas en el muro de Facebook de Guillermina Alvarado González el día sábado, y las cuales han generado un sinnúmero de comentarios que van desde violencia intrafamiliar, síndrome de la mujer maltratada, hasta de alerta de género.


            Estados Unidos, la única potencia culpable de homicidio nuclear, ahora vuelve a arremeter contra Cuba

              Estados Unidos dispuesto a abrir frentes de guerra en cualquier lugar

              Gloria Analco SemMéxico. 19 de junio de 2017.- Ahora es otra clase de capitalismo el que enarbola EE.UU. y al que la isla va a tener que hacer frente, uno más feroz, rampante y menos consecuente, que está dispuesto a abrir frentes de guerra en cualquier lugar donde halle fuerte resistencia a sus afanes delirantes de predominio.


              Buscadoras de Justicia

                Campaña como Defensoras somos Todas.

                Sara Lovera SemMéxico, 19 junio 2017.- Hace algunos años escribía que me era imposible pensar en una persona amada desaparecida. Sí entiendo la muerte. Eso es algo definitivo. Ni hablar. Pero la desaparición es como una forma de tortura. En México las mujeres buscan a sus hijas, a sus hijos, a sus maridos, a compañeros y compañeras de trabajo y son las mujeres las que andan arañando en las sierras y montañas descubriendo enterramientos clandestinos. En esas miles y miles de fosas que empezamos a considerar como algo natural en el paisaje.


                Basta de Sangre #Niunomás

                  Foto: Proceso Álvaro Delgado, logró desmarcarse de los elementos del Estado Mayor Presidencial.

                  Natalia Vidales SemMéxico. Sonora. 16 de junio de 2017.- Le había ido muy bien al presidente Peña Nieto en sus actividades diarias y sus discursos ante diversos públicos especiales en espacios de Los Pinos y en otros auditorios. Y no le ha ido mal en sus giras ante el público en general en lugares abiertos.


                  Periodismo con Visión de Género y Periodismo Feminista

                    ¿Por qué nos deberían importar las condiciones de las mujeres periodistas?

                    Inés Castro Apreza SemMéxico. 16 de junio de 2017.- “¿Por qué nos debería de importar las condiciones de las mujeres periodistas? ¿Qué tiene que ver con nosotras? ¿Por qué es tan importante que en el Primer Congreso Feminista en Chiapas, en donde hay tantas voces tan necesarias, nos detengamos a hablar sobre el feminismo y los medios de comunicación?”. Así reflexionó Sandra de los Santos Chandomí en el Primer Congreso Feminista de Chiapas que tuvo lugar en noviembre de 2016 en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.


                    Valeria, el feminicidio 109

                      Estamos obligadas a difundir el pensamiento feminista como un antídoto a la barbarie

                      Ivonne Melgar SemMéxico/Mujer es Mas. 15 de junio de 2017.- Valeria Teresa es el feminicidio número 109 en el Estado de México, la entidad con mayores asesinatos de mujeres por condición de género en el país.