La opacidad como sistema

    Nadie sabe cómo se hace, qué características de las candidatas pesan, cómo se vota, cuáles son los criterios de selección.

    Sara Lovera SemMéxico. Cd. de México. 6 marzo 2017.- En marzo de 2013 el Senado de la República aprobó el dictamen para otorgar una presea, cada año, a partir de 2014 a una mujer mexicana que por su vida, labor o conquistas se equipare a la pelea, persistencia, posición política y compromiso social de la creadora de las ligas campesinas feministas en la mejor época de la Revolución Mexicana, Elvia Carrillo Puerto (1881-1967).


    Regular la Gestación Subrogada

      *La gestación subrogada no es como se ha dicho, una técnica de fecundación.

      Isabel Custodio SemMéxico. Cd. de México. 3 de marzo de 2017.- Muchas feministas han salido al paso de lo que denominamos "operación asepsia" con una lluvia de sinónimos no menos descriptivos : " mujeres horno " , " incubadoras humanas", " comercio de vientres", hasta culminar en el más rompedor , el que da nombre a la web : " No Somos Vasijas", donde puede leerse un manifiesto con las 10 razones por las que están radicalmente en contra de la regulación la lucha en el marco conceptual se extiende a la representación de la realidad. Los partidarios de la regulación hablan del "exilio reproductivo" al que se ven abocadas las parejas Europeas por no ser reconocida una realidad que ya trae en esos países un millar de niños al año.


      Ni más ni menos

        *Una tasa de 66 feminicidios en el periodo 2012-2016

        Candelaria Rodríguez Sosa SemMéxico. Chiapas. 2 de marzo de 2017.- El Consorcio de Organizaciones por la vida y la libertad de las Mujeres y las Niñas (COVIMYN) y Oxfam México dieron a conocer los resultados de los feminicidios en Chiapas del periodo 2012-2016, y la campaña “Justicia, Garantía de vida ¡alto a los feminicidios! Que su luz no se apague, ni una muerta más” que se difunde lengua Español, tzeltal y tzotzil. La campaña fue dada a conocer por María Teresa Olvera Caballero.


        Ser o no ser…

          Ruiz Esparza reiteró que nuestra Constitución nos une como mexicanos, como nación, con reglas claras para decidir, en democracia, el rumbo y la transformación que queremos para el país

          Moisés Sánchez Limón SemMéxico. Cd. de México. 1 de marzo de 2017.- Sin duda, la izquierda en México está negada para llegar al poder en México. La izquierda es la principal enemiga de la izquierda mexicana.


          A las niñas y adolescentes hay que enseñarlas a soñar

            * Enseñar a soñar a nuestras niñas y adolescentes es una gran estrategia de empoderamiento.

            Martha Barragán SemMéxico. Cd. de México. 27 de febrero de 2017.- He visto muchas madres sin saber qué hacer con sus hijas adolescentes, y otras más sin plantearse que podrían hacer algo extraordinario con sus vidas. Logran imaginar a sus hijos varones camino al éxito profesional, deportivo y financiero pero no es igual con las hijas.


            Diputada Brenda, le faltó entender al periodismo

              *Quiere muchos mecanismos.

              Por Rogelio Hernández López SemMéxico. Cd. de México. 27 de febrero de 2017.- Sí, es de sorprender que a escasos tres meses de haber sido nombrada presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, la joven legisladora del PAN, Brenda Velázquez Valdés haya presentado el 21 de febrero una iniciativa de Ley General de Protección a Periodistas.


              Basta de excusas! ¡Acogemos ahora!

                *"Abrimos las fronteras. Mujeres libres en territorios libres. Radical-mente feministas".

                Montserrat Minobis y Drina Ergueta SemMéxico/ La Independent. España. 27 de febrero de 2017.- Una vez más Barcelona y Cataluña, como en el caso ocurrido en contra de la guerra de Irak, ha dado un paso adelante exigiendo a los gobernantes el cumplimiento no sólo de los acuerdos internacionales, sino un acto de justicia al que nos obliga el cumplimiento de los más elementales derechos Humanos, con una movilización, realizada el sábado 18 de febrero, que ha sido la más grande hecha nunca en Europa a favor de las personas refugiadas.


                Gustavo Carvajal, Jorge…

                  * Como presidente y fundador de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina, sus amistades, sus ligas eran de variada ideología.

                  Moisés Sánchez Limón SemMéxico. Cd. de México. 27 de febrero de 2017.- Cuando reencontré a Gustavo Carvajal Moreno, era director de Caminos y Puentes Federales pero, sin duda, lo suyo no era cobrar cuotas en las autopistas.


                  Rumbo al 8 de Marzo

                    El llamado a una huelga de mujeres, que si tiene éxito, hará que tiemble el sistema.

                    Sara Lovera SemMéxico, 27 febrero 2017.- Este 8 de marzo de 2017 será una fecha sustantiva. El llamado internacional a una huelga de mujeres, la reacción encadenada, mundial, frente a la violencia contra las mujeres, como un fenómeno de nuestros días, que atenta contra la civilización y muestra los límites de la justicia, se vuelve contra la democracia, revela que las mujeres no nos hemos sentado a mirar el paisaje y continuamos en pie de lucha.


                    San Martín Peras y San Pedro Apóstol

                      Foto: Cuartoscuro. * La vida de al menos tres o cuatro mujeres está en vilo.

                      Soledad Jarquín Edgar SemMéxico. Oaxaca. 26 febrero 2017. – Popular pero sabia. Dicen que prometer no empobrece y eso pasa en la política. Quedar mal, romper esperanzas y malgastar saliva. Un gobernador tiene un problema o una solución en cada habitante del lugar donde gobierna. Todo indica que el problema se centra en la malgastada estructura de quienes los asesoran y de su gente cercana, la de su confianza, que no capisce lo que el redentor-gobernador promete.