¿Mamás asexuadas?

    Se nos olvida que las mamás son mujeres, que tienen derecho a salir de noche.

    Lizbeth Álvarez SemMéxico. Cd. de México. 10 de mayo de 2017.- Conozco su ritmo de bailar, su estado de ánimo lo mido con la intensidad que le ponen al moverse con determinada canción; sé perfectamente las coreografías que se saben de principio a fin y las que podrían bailar toda la vida a solas.


    AMORALES

      Se trata de una indignante decisión en un país donde la palabra: Desaparecido, es una construcción sustantiva.

      Norma Loto SemMéxico. Buenos Aires, Argentina. 9 de mayo de 2017.- Han pasado unos cuantos días desde que se conoció que la Corte Suprema de Justicia de Argentina, aplicó el cómputo del "2 x 1" a Luis Muiña, un condenado por delitos de lesa humanidad. Se trata de una indignante decisión en un país donde la palabra: Desaparecido, es una construcción sustantiva.


      Cosa juzgada

        Con amor y con humor... Mar

        Martha Barragán SemMéxico. Cd. de México. 9 de mayo de 2017.- Le puse este título a esta reflexión para que se entienda cómo nos sentimos las mujeres al ser juzgadas por la mínima cosa que ponga en entre dicho el “honor” de familias como si estuviéramos en la edad media. De tal forma que aún tenemos la letra escarlata marcando nuestras decisiones y no solo las que se refieren a la libertad de vivir nuestras sexualidad como cada una de nosotras lo elija sin que se aun estigma social del “mala mujer”, “zorras” o cualquier otra etiqueta del mismo estilo.


        Culpas ajenas

          Hay miles de policías que no pasaron los controles de confianza y siguen como policías municipales.

          MOISÉS SÁNCHEZ LIMON SemMéxico. Cd. de México. 9 de mayo de 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a la luz de lo que acontece en puntos rojos del país, donde la violencia del crimen organizado ha recrudecido, o de plano es la que manda por encima de la autoridad estatal y municipal, insiste: “Por eso la profesionalización de los cuerpos de seguridad. Si no se forman bien, si no hay controles de confianza y que cuando a alguien se detecta que no pasa los controles de confianza se retiren del encargo, hoy te quiero decir (a Joaquín López Dóriga) que hay miles de policías que no pasaron los controles de confianza y siguen como policías municipales, o en la calle o en alguna acción”. --¿Qué preocupa en este momento, el tema de la inseguridad? Le escuché al Presidente el otro día, fue en la CONAGO, donde por primera vez dijo que se habían en algunas entidades incrementado los índices de violencia—preguntó López Dóriga a Osorio Chong en entrevista radiofónica.


          Simulación y Mentira #SiMeMatan

            En este país el funcionariado no ha sido realmente sensibilizado, ni capacitado.

            Sara Lovera SemMéxico. Cd. de México. 8 de mayo 2017.- Realmente me esforcé. Eso quise pero no lo logré. Quería realmente voltear la cara y olvidar lo que estaba viendo, leyendo, escuchando. Pero me fue imposible. No hay palabras para expresar mi preocupación. No es solo estar indignada y gritar. Estoy profundamente conmovida.


            Uruguay rechaza una novela turca

              El estreno de Esposa Joven, aparece como un punto de inflexión

              Isabel Custodio SemMéxico. Cd. de México. 8 de mayo de 2017.- El fenómeno de las series turcas es conocido en toda la región y tuvo especial impulso con "Las Mil y Una Noches ", éxito de audiencia en Argentina, Brasil , Chile, Colombia, Ecuador e Uruguay. Emitidas en "prime time", las telenovelas turcas generan en Uruguay un éxito fuera de lo común entre el público masculino, que compone hasta el 74% de la audiencia.


              #SiMeMatan

                Foto: Lula Vásquez. Si este país no fuera antimujeres el rector de la UNAM, Enrique Graue, habría demitido.

                Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, Oaxaca. 8 de mayo de 2017.- Cada feminicidio en México, de los 7.2 que se cometen cada día, según datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, nos debe indignar, pero pocos casos, en realidad, alcanzan el nivel que tiene en estos momentos el asesinato de Lesby, la joven de 22 años que fue encontrada asesinada en el campus de la UNAM. Y no es para menos, cada declaración de las autoridades nos ha dejado con la sangre helada, aunque ya sabemos cómo se las gastan para decir que si nos asesinan es por nuestra culpa, porque nuestras conductas no son apropiadas, porque estamos en el lugar equivocado en el momento equivocado, porque tenemos la pareja inadecuada al que no dejamos a pesar de las muchas señales que nos dio, porque nos dice la costumbre (social-política-económica-religiosa) que lo escogimos y que así será hasta el final de nuestros días, porque las leyes tienen rendijas para que se escape la justicia, porque los tribunales siguen cargados de dardos moralistas y no de justicia, o la que engloba a todas las demás y otras: porque nacimos mujeres.


                El CPJ sí logró ver al presidente y... le arrancó cuatro promesas

                  Se buscará mayor coordinación con las entidades de la república para las investigaciones de los crímenes

                  Rogelio Hernández López SemMéxico. Cd. de México. 8 de mayo de 2017.- Seguro fue una reunión y atmósfera muy poco vista en Los Pinos. Por lo tanto fue noticia que el presidente de la República, su secretario Osorio Chong, el procurador Raúl Cervantes, el vocero Eduardo Sánchez y el subsecretario Campa Cifrian, entre otros, tuvieran que escuchar directamente grandes recriminaciones en rededor de los periodistas asesinados en México, de la impunidad rampante, del precario mecanismo federal de protección, de una fiscalía especial inútil...


                  Ni una más, ni otra madre que muera lento

                    No me gustaría ver a mi madre un día así, gritando por mí, suplicando justicia por mi asesinato

                    Lizbeth Álvarez SemMéxico. Cd. de México. 6 de mayo de 2017.- Estuve en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, frente al auditorio Flores Magón, el punto donde estudiantes y diferentes colectivos decidieron reunirse para marchar contra el actual y conocido caso de presunto feminicidio de Lesby Berlín Osorio Martínez.


                    El acoso callejero en Chile

                      Eva Disidente 2a Época

                      Isabel Custodio. SemMéxico. 5 de mayo de 2017. Para actualizar una normativa que data de 1874 , el Congreso tramita una legislación para penalizar el acoso con violencia que sufren 9 de cada 10 mujeres.