Espionaje pone en riesgo todas las libertades

    Violencia y más violencia

    Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, 26 junio 2017.- Disculpe las molestias que esto les pueda causar, pero sí, siguen matando mujeres y no hay ninguna política efectiva y clara para detener el feminicidio y en general la violencia feminicida.


    A la delincuencia común y al crimen organizado, se suma el abuso de las autoridades

      La Mafia del Poder…en Hermosillo.

      Natalia Vidales Rodríguez SemMéxico, 26 junio 2017.- Olvidémonos de momento de la mafia de los políticos. A la delincuencia común y corriente y al crimen organizado, se suma en contra de la ciudadanía el abuso de sus propias autoridades, sobre todo de las municipales --las más cercanas a la población-- como sucede aquí en la capital de Sonora.


      28 medidas para prevenir el espionaje a periodistas

        La SEDENA, el mayor comprador. Son cientos los espiados

        Rogelio Hernández López SemMéxico. Cd. de México 23 de junio 2017. Pregunta para periodistas noveles que informan: ¿Es noticia que haya espionaje político a periodistas y otros personajes en México?


        Con avances y retrocesos se construye la nueva Gambia

          Con avances y retrocesos se construye la nueva Gambia

          Isabel Custodio SemMéxico. Cd de México, 23 de junio 2017.En la actualidad, la diputada Fatoumata Jawara trabaja en el parlamento en la reforma de la Ley de Prensa, porque los periodistas no tienen reconocido ningún derecho, y también en la renovación de las fuerzas del orden.


          NIÑASTEM: Una nueva cultura de Participación Femenina

            En educación, la bifurcación de intereses entre jovencitas y muchachos es abismal

            Natalia Vidales Rodríguez SemMéxico, 23 junio 2017.- En la llamada edad de la inocencia todos somos iguales. En la niñez, la diferencia de género prácticamente no existe: niñas y niños participan de los mismos juegos, acrobacias, estudios e intereses. Pero algo sucede a partir de la pubertad. Ahí parece estar el origen de las distinciones y de las divergencias entre ambos sexos. Cada cual toma, a partir de entonces, su propio camino, muy diferente por cierto.


            La violencia familiar se agravó con la delincuencia organizada

              Voluntad política y justicia para las mujeres de Guerrero.

              Rosa Icela Ojeda Rivera. SemMéxico, 22 junio 2017.- El día 23 de junio del 2016 una veintena de organizaciones civiles que actúan en defensa de los derechos humanos de las mujeres en el estado de Guerrero, agrupadas en la “Alianza Feminista”, alertadas por el aumento de mujeres asesinadas, desaparecidas y dejadas en calidad de desconocidas en diversos puntos de la entidad, solicitaron ante la Comisión Nacional para Prevenir y erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) la aplicación de una medida reparadora del estado de derecho contemplada en la Ley General de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, la Alerta de Violencia de Género.


              Coordenada

                #Gobierno espía

                Lupita Ramos Ponce SemMéxico, 22 junio 2017.- Recién se pesentó en la capital del país el informe que documenta el espionaje gubernamental a defensoras, activistas y periodistas en México. El reporte elaborado por Artículo 19, la Rede de Defensa de los Derechos Digitales y Social TIC, con el apoyo del Citizen Lab de la Universidad de Toronto, revela la manera en que se espió o se intentó espiar a 12 personas, una de ellas menor de edad, hijo de la periodista Carmen Aristegui, durante el periodo que va de enero de 2015 a julio de 2016.


                Espías sin conflicto

                  ¿Pretexto para ocultar un asunto de mayor relevancia?

                  Moisés Sánchez Limón SemMéxico, 22 junio 2017.- No cabe duda de que entre la clase política como la de ésta pléyade de los llamados “líderes de opinión”, la exquisita ala periodística que no suele hacer manada con los lobos esteparios que nutren a los medios de comunicación con la materia prima informativa, el tema del espionaje “revelado” por el diario estadounidense The New York Times, fue el pretexto perfecto para hacer tormenta en un vaso con agua.


                  ¿Eres igual o auténtico/a?

                    Así camina esta sociedad en una carrera absurda de pertenencia y de ser “iguales”

                    Martha Barragán Mar SemMéxico, 21 junio 2017.- La falta de aceptación de la autenticidad a veces me parece que es resultado de sistemas basados en relaciones de poder en donde el que es diferente solo puede ser el poderoso y esta marca “línea” a la cual deberán ajustarse los seguidores y los demás pertenecen al grupo si “son iguales”.


                    Fiscal Especial para Agresiones a Periodistas en Sonora

                      Actualmente se investiga el espionaje a periodistas y activistas por parte del gobierno federal

                      Natalia Vidales Rodríguez SemMéxico, 21 junio 2017.- Muy oportuna --por necesaria-- la primicia que nos dio la gobernadora a mujeres invitadas a una reunión en la Casa de Gobierno: la creación de una fiscalía especializada para atender delitos contra periodistas y activistas sociales.